Foro / Psicología

He sido yo quien le dejó, debo mantenerme

Última respuesta: 25 de diciembre de 2010 a las 23:32
A
an0N_910587799z
24/12/10 a las 16:54

hola, en mi caso he sido yo quien ha decidido dejarle, en cierta manera su familia le ha hecho elegir, él no quiere que le deje.

ayer, aun cuando le pedí que viniese a por sus cosas cuando yo no estuviera, vino a hablar conmigo cuando sabía que yo estaba, hasta 2 veces volvió a casa para pedirme que no le dejase,que no le puedo obligar a elegir entre su familia o yo... no he sido yo quien le ha hecho elegir, pero él no lo ve.

no puedo seguir así, con una discusión recurrente cada día porque a sus padres sólo les interesa el dinero, y le comen la cabeza (consideran que el dinero de mi recién exnovio es suyo y no de mi exnovio) y que no tenemos que vivir juntos que eso es mucho dinero, que lo necesitan ellos (pero no es cierto, tienen más uqe suficiente pero quieren más y más y más), ahh pero el dinero de sus hermanos es de sus hermanos. Para eso están, pero cuando el está triste o enfermo sólo estoy yo, lo que le hace estar más y más triste.

no puedo entender que los haya elegido y estoy destrozada, pero debo mantenerme firme, estar con el significa estar mal, pero es tan dificil pasar estos días! como lo haceís vosotras?

Gracias

Ver también

M
moritz_6002557
25/12/10 a las 9:46

La familia es como la mafia
Hace unos días ya hubo un comentario de este tipo y el forero fulvois ( creo que se llama asi) lo comento muy bien.
Tampoco he entendido muy bien eso del dinero, si puedes explicarte mejor...
Pero vamos, esta claro que la familia ha ejercido una presión sobre tu ex que no es normal, provocando que este se decante por su familia... Están muy unidos?????
En mi caso paso algo parecido. La opinión de sus padres y hermano siempre estaba por encima de la mía. Cuando el hermano venia de visita se acababa el mundo y no podíamos hacer otra cosa que estar con el... Para colmo una de las causas de la ruptura fue que no quise irme a un piso que compro el hermano. Sus padres también ejercieron una presión enorme con ese tema y ella, que es una ratilla con el dinero, se dejo llevar por los comentarios.
En fin, creo que has hecho muy bien. Una pareja es cosa de dos, tres son multitud, y en tu caso y en mío, había demasiadas personas por medio.
Quizás en frío se de cuenta o no de la situación pero no podemos ceder siempre y cambiar nuestra manera de ser continuamente.
Por que habrá familias que se meten tanto en las relaciones????
Animo y ya nos iras contando

A
an0N_910587799z
25/12/10 a las 13:25
En respuesta a moritz_6002557

La familia es como la mafia
Hace unos días ya hubo un comentario de este tipo y el forero fulvois ( creo que se llama asi) lo comento muy bien.
Tampoco he entendido muy bien eso del dinero, si puedes explicarte mejor...
Pero vamos, esta claro que la familia ha ejercido una presión sobre tu ex que no es normal, provocando que este se decante por su familia... Están muy unidos?????
En mi caso paso algo parecido. La opinión de sus padres y hermano siempre estaba por encima de la mía. Cuando el hermano venia de visita se acababa el mundo y no podíamos hacer otra cosa que estar con el... Para colmo una de las causas de la ruptura fue que no quise irme a un piso que compro el hermano. Sus padres también ejercieron una presión enorme con ese tema y ella, que es una ratilla con el dinero, se dejo llevar por los comentarios.
En fin, creo que has hecho muy bien. Una pareja es cosa de dos, tres son multitud, y en tu caso y en mío, había demasiadas personas por medio.
Quizás en frío se de cuenta o no de la situación pero no podemos ceder siempre y cambiar nuestra manera de ser continuamente.
Por que habrá familias que se meten tanto en las relaciones????
Animo y ya nos iras contando

Lo hacen sin hacerlo
hola, muchisimas gracias, la verdad que me anima mucho leer apoyos de desconocidos

te cuento, lo peor de ellos es que lo hacen sin hacerlo, es decir, no le dicen dejanos 200 euros, le dicen, "ayyy, fijate, se nos ha roto la caldera, madre mía en pleno invierno... madre mía... cuesta 200 euros arreglarla y no tengo, ufff que frio vamos a pasar, "... y dandole vueltas al tema hasta que él dice, yo os dejaré el dinero, así no tienen porque preocuparse en devolverlo, le dicen "fuiste tu el que se ofreció, eso es porque no lo necesitas".

hay que ser muy ruín para no pedirlo a las claras, y él que de bueno es tonto perdido (como me jode que se aprovechen de él por ser bueno), me dice que no puede irse de cena de navidad con sus amigos porque les ha tenido que pagar unos 500 euros a sus padres, pero mientras ellos viviendo genialmente bien sin cortarse de nada, ellos y sus hermanos, que los hermanos de mi ex no ponen un duro, pero sí que lo piden a los padres.

otra cosa también es que le presionan para que no viva conmigo sin presionarle, le hablan de cuantísimo dinero se va a gastar y que ellos lo necesitan (que si fuera verdad yo callada, pero no es verdad), le meten en la cabeza ideas que nos hacen discutir muy a menudo. Y no han tenido la poca decencia de venir a ver el piso, pero claro el tiene que ir TODOS los días a verles, si hay que hacer la compra él no puede porque sus padres, pobrecitos, tendrá uqe ir a verlos que están sólos, por supuesto yo no estoy invitada a ninguna comida nunca, pero el tiene que ir, a mi eso me parece despreciar nuestra relación.

Total, que sorprendentemente no están nada unidos, cuando va a verlos una vez que le pasan la lista de las cosas por pagar, ven la tele, por lo que me jode más y más, pero claro, ellos hacen una guerra silenciosa contra mí, y yo le digo las cosas a las claras y soy la mala.

Los odio, no puedo más con esa gente, aunque él tuviera la intención de cambiar, no lo aceptaría nunca porque no quiero volver a verlos en mi vida!

M
moritz_6002557
25/12/10 a las 13:57
En respuesta a an0N_910587799z

Lo hacen sin hacerlo
hola, muchisimas gracias, la verdad que me anima mucho leer apoyos de desconocidos

te cuento, lo peor de ellos es que lo hacen sin hacerlo, es decir, no le dicen dejanos 200 euros, le dicen, "ayyy, fijate, se nos ha roto la caldera, madre mía en pleno invierno... madre mía... cuesta 200 euros arreglarla y no tengo, ufff que frio vamos a pasar, "... y dandole vueltas al tema hasta que él dice, yo os dejaré el dinero, así no tienen porque preocuparse en devolverlo, le dicen "fuiste tu el que se ofreció, eso es porque no lo necesitas".

hay que ser muy ruín para no pedirlo a las claras, y él que de bueno es tonto perdido (como me jode que se aprovechen de él por ser bueno), me dice que no puede irse de cena de navidad con sus amigos porque les ha tenido que pagar unos 500 euros a sus padres, pero mientras ellos viviendo genialmente bien sin cortarse de nada, ellos y sus hermanos, que los hermanos de mi ex no ponen un duro, pero sí que lo piden a los padres.

otra cosa también es que le presionan para que no viva conmigo sin presionarle, le hablan de cuantísimo dinero se va a gastar y que ellos lo necesitan (que si fuera verdad yo callada, pero no es verdad), le meten en la cabeza ideas que nos hacen discutir muy a menudo. Y no han tenido la poca decencia de venir a ver el piso, pero claro el tiene que ir TODOS los días a verles, si hay que hacer la compra él no puede porque sus padres, pobrecitos, tendrá uqe ir a verlos que están sólos, por supuesto yo no estoy invitada a ninguna comida nunca, pero el tiene que ir, a mi eso me parece despreciar nuestra relación.

Total, que sorprendentemente no están nada unidos, cuando va a verlos una vez que le pasan la lista de las cosas por pagar, ven la tele, por lo que me jode más y más, pero claro, ellos hacen una guerra silenciosa contra mí, y yo le digo las cosas a las claras y soy la mala.

Los odio, no puedo más con esa gente, aunque él tuviera la intención de cambiar, no lo aceptaría nunca porque no quiero volver a verlos en mi vida!

Bufffffffffff.....!!!!
Es complicado tu caso...pero vamos, si quieres a una persona de verdad, te importa una mierda los comentarios del resto, ya sean tus padres o no. ( lo digo por tu ex)
No es la primera relacion, ni será la última, que se rompe por "culpa" de la familia.
En este caso, pues o tu ex no te queria lo suficiente o de lo bueno que dices que es, es tonto de remate.
Tiene un buen sueldo?, los padres trabajan?...
Lo has hablado con el?
Se que puede ser duro pero la verdad por delante. Es cierto, que no es bueno que le digas que odias a su famila y demás improperios pero quizás si le cuentas tu punto de vista...

No sé...en el caso de mi ex, siempre he tenido mucho respeto por su familia y estaba muy bien con ellos.
Nunca le comenté nada sobre sus raterios eta hasta el dia que me dejó. Le comenté lo de la presión de sus padres y hermano por el tema del piso y lo de su opinión por delante de la mia...ella se calló y no me dijo nada ( sabe que lo hacia mal)
Pero claro, es su familia y siempre estará ahí ( aunque yo tb lo estaba).

No sé si tu querrás arreglar lo tuyo o no. En caso afirmativo lo mejor que podrías hacer, desde mi opinión e ignorancia, habla con él y le comentas todo, sin reproches.
Comentale como te sientes...quizás no quiera verlo ahora pero si le das un tiempo y espacio, se de cuenta,no?
Estamos en un de un problema de pareja ( vuestros sentimientos siguen ahí) que quizás se pueda solucionar pero claro...el tiene que poner mucho de su parte y enfrentarse la situación...sus padres!.

A
an0N_910587799z
25/12/10 a las 14:42
En respuesta a moritz_6002557

Bufffffffffff.....!!!!
Es complicado tu caso...pero vamos, si quieres a una persona de verdad, te importa una mierda los comentarios del resto, ya sean tus padres o no. ( lo digo por tu ex)
No es la primera relacion, ni será la última, que se rompe por "culpa" de la familia.
En este caso, pues o tu ex no te queria lo suficiente o de lo bueno que dices que es, es tonto de remate.
Tiene un buen sueldo?, los padres trabajan?...
Lo has hablado con el?
Se que puede ser duro pero la verdad por delante. Es cierto, que no es bueno que le digas que odias a su famila y demás improperios pero quizás si le cuentas tu punto de vista...

No sé...en el caso de mi ex, siempre he tenido mucho respeto por su familia y estaba muy bien con ellos.
Nunca le comenté nada sobre sus raterios eta hasta el dia que me dejó. Le comenté lo de la presión de sus padres y hermano por el tema del piso y lo de su opinión por delante de la mia...ella se calló y no me dijo nada ( sabe que lo hacia mal)
Pero claro, es su familia y siempre estará ahí ( aunque yo tb lo estaba).

No sé si tu querrás arreglar lo tuyo o no. En caso afirmativo lo mejor que podrías hacer, desde mi opinión e ignorancia, habla con él y le comentas todo, sin reproches.
Comentale como te sientes...quizás no quiera verlo ahora pero si le das un tiempo y espacio, se de cuenta,no?
Estamos en un de un problema de pareja ( vuestros sentimientos siguen ahí) que quizás se pueda solucionar pero claro...el tiene que poner mucho de su parte y enfrentarse la situación...sus padres!.

Puajjjjj
hola, jo de verdad gracias.

él tiene un buen sueldo, sí, pero es suyo, también lo tiene uno de sus hermanos, y los otros, no tienen un buen sueldo pero se gastan el de mi ex, con lo cual, con todos los pagos a su familia su buen sueldo se queda en un sueldo más bien bajo y él sin poder salir lo que quiere porque salgan los demás.

Antes de vivir con él le decía lo justo, que no es normal que sus padres le cojan el coche todos los fines de semana porque saben que él le pone gasolina los viernes. O que le cojan dinero de la cartera, pero él no quería enfrentarse a ellos.

Con él se portan fatal, si está enfermo, o triste le ignoran, le piden dinero y ya. Por eso me jode tantísimo, por eso me siento tan mal.

Su respuesta es "ellos son así", pues eso a mi no me vale, desde que vivimos juntos y los meses de antes ha sido una conversación constante, pensaba que una vez viviesemos juntos vería mi punto de vista, pero no, todo ha ido a peor, ya no quiero intentar arreglarlo, quiero que el tiempo que deba pasar para que lo supere pase rápido, pero eso no puede ser.

Graicas!

R
regine_5919786
25/12/10 a las 16:31


Porqué no tratas de ir a terapia? Quizás a él tambien le interese, porque no creo que le puedas ayudar en este caso, la familia se nota que es todo una caso.

A
an0N_910587799z
25/12/10 a las 17:53
En respuesta a regine_5919786


Porqué no tratas de ir a terapia? Quizás a él tambien le interese, porque no creo que le puedas ayudar en este caso, la familia se nota que es todo una caso.

El nunca aceptaría
eso también lo he tratado, él es un chico muy retraido, yo se que es culpa de la infancia uqe ha tenido, donde él tenía uqe trabajar para ganarse cien pesetas (literal), sus hermanos no y cuando no podía tener unas gafas nuevas cuando se le rompían pero veía a su padre fumaba 3 paquetes al día.

dice que no tiene ningún problema, que él está genial, no lo ve, no ve que no es normal, que no tiene una familia sana, tanto que cree que soy yo la mala...

M
moritz_6002557
25/12/10 a las 18:47
En respuesta a an0N_910587799z

El nunca aceptaría
eso también lo he tratado, él es un chico muy retraido, yo se que es culpa de la infancia uqe ha tenido, donde él tenía uqe trabajar para ganarse cien pesetas (literal), sus hermanos no y cuando no podía tener unas gafas nuevas cuando se le rompían pero veía a su padre fumaba 3 paquetes al día.

dice que no tiene ningún problema, que él está genial, no lo ve, no ve que no es normal, que no tiene una familia sana, tanto que cree que soy yo la mala...

Espacio y tiempo?
Pues en este caso...alejate, desaparece!
El tiene esa venda que no le deja ver mas allá.
Como he repetido muchas veces en este foro, el y sólo el tiene la solución. Mas tarde o temprano se dará cuenta de los errores que ha cometido y esta cometiendo.
Como se puede estar tan ciego!!!!!...

A
an0N_910587799z
25/12/10 a las 22:10
En respuesta a moritz_6002557

Espacio y tiempo?
Pues en este caso...alejate, desaparece!
El tiene esa venda que no le deja ver mas allá.
Como he repetido muchas veces en este foro, el y sólo el tiene la solución. Mas tarde o temprano se dará cuenta de los errores que ha cometido y esta cometiendo.
Como se puede estar tan ciego!!!!!...

Si
si, pero es tan difícil alejarse... quiero alejarme, de momenot lo estoy consiguiendo pero pronto tendré que verle para devolverle la ropa que le falta aquí, tengo miedo a verle, lo pasaré fatal seguro.

en fin que muchas gracias diesel, me estas ayudando mucho!!

Saludos

N
nara_8451280
25/12/10 a las 23:32


Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir