Foro / Psicología

He terminado la carrera y...?

Última respuesta: 5 de marzo de 2020 a las 17:37
A
adjou_6960328
5/3/20 a las 17:31

Hola!! Recurro al blog por si me podéis dar algún consejo.

He terminado hace unos meses la carrera. He estudiado Arte Dramático: mi vocación desde niña han sido las artes escénicas, por el mundo expresivo y medio de comunicación tan interesante que ofrecen, por vivirlo como terapia y por mi afán de querer formarme para posteriormente tener las herramientas para transmitirle esto a la gente. Mi objetivo era claro: enseñar teatro, transmitir con el teatro los beneficios que a mí me ha hecho sentir. Como decía, he terminado la carrera y ha tocado regresar al pueblo y toparse con la realidad: un vacío existencial monumental, de no saber qué hacer con mi vida, de no identificar siquiera lo que me gusta y lo que no, de poner en duda y cuestionar aquella seguridad con la que asumí en su momento estudiar dicha carrera... Me he topado con el ritmo frenético del mundo, aquel del que hasta ahora era ajena, viviendo en mi "burbuja estudiantil", y el agobio y nerviosismo se han apoderado de mí.
Lo primero que he hecho ha sido acondicionar un espacio y prepararlo para dar allí mis clases. Como decía, mi objetivo es enseñar el teatro desde su rama "terapéutica", a través de la expresión corporal, contact, y diversas técnicas interpretativas teatrales - el fin es totalmente diferente a una mera exhibición ante un público. He ido promocionando estas clases tanto por internet como a través de carteles. He participado en diversos actos del pueblo exponiéndome a través de performances, monólogos... ante un público (incluso he ganado un reconocimiento). Y tan sólo he conseguido que una persona se apunte a las clases; no hay manera de que se apunte más gente. En el pueblo hay mucha afición por el teatro, pero estos aficionados ya tienen sus grupos. Sé que apenas llevo tiempo (unos 2 meses) y tengo que seguir luchando y moviéndome mucho y por mucho más tiempo, y lo acepto, pero a la vez siento ansiedad porque tengo la necesidad urgente de tener ingresos ya que en casa la situación económica es precaria. Por tanto, mientras esto va surgiendo, me paso el día echando curriculums por todos lados (por internet a toda oferta relacionada con mis estudios y sin relación a ello -tiendas, supermercados...-, presencialmente en centros de terapia, gimnasios, colegios..., agencias de seguros, tiendas de ropa, supermercados...); he presentado proyectos a ayuntamientos, asociaciones... Mientras tanto, voy realizando cursos y me he sacado la titulación del B2 de Inglés. Pero nada, no sale nada, no hay manera de encontrar trabajo.
Mi intención es encontrar un trabajo estable en algún negocio para tener esa base económica, y mi pasión por el arte y el teatro desarrollarla paralelamente pues creo que con sólo ello no me dará de comer. Pero no hay manera de que salga nada. Ni echando curriculums fuera de mi pueblo. Han pasado unos meses, sé que quizá es pronto y hablo desde la desesperación, pero no sé qué más caminos puedo seguir. Me encuentro perdida porque siento que no va a salir nada. Me planteo seguir estudiando algún máster pero no tengo medios económicos para ello ni me sentiría realizada estudiando un máster que ni siquiera sabría de qué. Tengo la necesidad de sentirme independiente, pero no sé por dónde le puedo tirar para ver luz al final de este túnel. 
Agradezco vuestros consejos y gracias, de antemano, por leerme.

Ver también

A
adjou_6960328
5/3/20 a las 17:37

*Se me ha olvidado decir que he acudido a orientadores laborales y, bueno, la verdad que de poco me ha servido. Ellos me han dicho que eso de realizar cursos mientras sale un trabajo está bien, pero claro, detrás de ese ordenador, sentados cómodamente en su silla día tras día, imagino que todo se ve más fácil...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir