Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

He vuelto a recaer....

Última respuesta: 18 de enero de 2011 a las 12:03
A
an0N_626032999z
16/1/11 a las 14:28

hola guapas, mirad he vuelto a recaer en mi obsesion. Tengo 22 años, hace 1 año y medio que tengo una relacion seria, con planes de futuro etc... el es muy buen chico , jamas me ha dado motivos para que yo desconfiara de él, incluso no tiene mesenger ni redes sociales. Pero mi problema creo que va más allá, y esque tengo una obsesion, yo nunca he tenido mucha autoestima, y con mi anterior novio lo pase muy mal porque siempre me estaba rasterando en la cara lo bellas que eran las otras chicas y me quede sin autoestima. El es completamente diferente, el problema esque cuando el va con sus amigos, sus amgos emipezan a decirle "MIRA QUE BUENA QUE ESTA ESTA o mira que pivon" y cuando me dice eso me siento enterrada , hundida, ataque de nervios y rompo a llorar. Mi problema esque estoy obsesionada en que cuando está con sus amigos mira a las chicas y piensa que son mejores que yo. siempre me he sentido inferior a las demas.ya se que me quiere, y en teoria yo para el soy la mejor. pero lo paso mal.y encima con sus amigos sinverguenzas.no se si es problema de autoestima, celos, no lo se, a lo mejor tengo que cambiar de pensamientos, y pensar que un chico siempre mirara a las chicas, y que una chica siempre mirara a los chicos.Pero yo simplemente quiero ser la mejor para el y tengo una obsesion que creo que a todas les parece guapas menos yo, y sin apenas motivos. estoy mal....

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Te acuerdas del blandiblú? ¡Ha vuelto con más fuerza que nunca!

M
min_9121781
17/1/11 a las 18:21

Te entiendo yo tengo la misma obsecion que vos, y la autoesstima baja aunque se muy bien que no deberia tenerla porque no me veo como una chica fea pero asi somos las mujeres nos tiramos abajo. Yo estoy tratando de pensar mas para cambiar y que mi relacion sea mas sana. Podes ir a una psicologa para que te ayude con los celops y tu autoestima o podes darte cuenta vos sola, pensar que es normal que los hombres cuando estan con los amigos son otras personas, miran mujeres, aunque vallan con vos van a mirar pero si pensas bien, que tiene de malo mirar? como si nosotras nunqa hubieramos mirado nada, creo que que una chica tenga algo mas sobresaliente que nosotras o que llame mas la atencion no significa que sea mas linda o mejor! vos sos la que lo enamoro, la que esta al lado de el y la que lo atiende en la cama. Mientras tengas a tu pareja satisfecha menos va a nesecitar mirar o fantasear con otras, cuanto mas pelies en cambio mas se va a romper la relacion.

Mostrar más
E
edda_8717930
18/1/11 a las 12:03
En respuesta a min_9121781

Te entiendo yo tengo la misma obsecion que vos, y la autoesstima baja aunque se muy bien que no deberia tenerla porque no me veo como una chica fea pero asi somos las mujeres nos tiramos abajo. Yo estoy tratando de pensar mas para cambiar y que mi relacion sea mas sana. Podes ir a una psicologa para que te ayude con los celops y tu autoestima o podes darte cuenta vos sola, pensar que es normal que los hombres cuando estan con los amigos son otras personas, miran mujeres, aunque vallan con vos van a mirar pero si pensas bien, que tiene de malo mirar? como si nosotras nunqa hubieramos mirado nada, creo que que una chica tenga algo mas sobresaliente que nosotras o que llame mas la atencion no significa que sea mas linda o mejor! vos sos la que lo enamoro, la que esta al lado de el y la que lo atiende en la cama. Mientras tengas a tu pareja satisfecha menos va a nesecitar mirar o fantasear con otras, cuanto mas pelies en cambio mas se va a romper la relacion.

No pasa nada!
Chicas, tranquilas que no pasa nada! Por lo que has descrito es un buen chico, que te quiere. Encontrar a alguien que merezca la pena es muy, muy complicado, de verdad. Si tu le quieres y el a ti, en base a vuestros sentimientos se puede construir todo lo demas!. Y si os demostrais mutuamente confianza y respeto, significa que es una relacion adulta.
No tengas miedo de expresar lo que sientes a tu pareja, no t elo calles. Es verdad que tu misma eres la que se tiene que esforzar por quererte un poquito mas, pero si lo compartes con el, tal vez te ayude a subir un poco tu opinion sobre ti misma.
Al fin y al cabo, si tu lo consideras como un hombre que vale la pena y este te ha escogido a ti, por algo sera, no?
Ademas, si quieres gustarle a otros, primero tendras que gustarte a ti misma, mostrar y potenciar tus virtudes para asi disimular mas tus defectos. Que, ojo, TODOS tenemos, hasta la chica mas bonita o simpatica del mundo, todos cojeamos de algun lado.
Pero lo importante es aceptarse y quererse, y tratar de ser cada dia mejor persona.
Animo! y se tu misma!

Sobre los celos, no te preocupes, es cuestion de hablarlo y de asumir que no es tan grave que el chico mire. Eso no significa que no le gustes tu mucho mas!!
Un besazo!

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir