Foro / Psicología

Hecha un lío... es posible una segunda oportunidad?

Última respuesta: 16 de octubre de 2011 a las 19:46
B
betty_6345936
16/10/11 a las 16:08

Hola a tod@s.
Me decido a escribir porque creo que necesito desahogarme y un punto de vista imparcial, ya que en mi familia, por ser sobreprotectores, todo el mundo me dice que una relación cuando falla, ya no hay posibilidad de segunda oportunidad, y yo no me quiero dejar influenciar por esa opinión.

Resumiendo: hace cosa de un més lo dejé con el que era novio. Tengo 26 años,y llevábamos 5 de relación. Se acabó porque creo que ninguno de los dos supimos llevar bien el último año de convivencia. Yo me marché de casa de mis padres peleada, porque ellos nunca considerarán que ningún hombre es suficiente para mi y si fuera por ellos aun deberia pedirles permiso para todo.

En resumen, estos cinco años, como en toda relacion, han traido momentos muy buenos, pero yo siempre le reproche su falta de iniciativa, pese a ser un hombre con mucho potencial para los negocios y para la vida, es inteligente y ambicioso. Sin embargo, durante los primeros años de nuestra relación estaba lleno de sueños y proyectos pero no lograba hacer realidad ninguno. Mi madre se quejaba de que yo lo tendria que mantener en el futuro. Me enfade con mi familia por no ver cuanto nos queriamos y por no ver el potencial que yo veia en el. Lo cierto es que en este año de convivencia él ha logrado echar para alante un proyecto: tiene por delante un futuro de éxitos asegurados, y él nunca ha dudado en decirme que era la mujer de su vida y que me amaba. Sin embargo, cada vez se centraba más en su proyecto, olvidandose de mi,de mis asuntos, de la casa.

Yo tambien trabajo, pero al irme a vivir con el vivía en un sitio alejado de mi trabajo, mis amistades y mi familia, y la soledad se fue apoderando de mi mes a mes. Mi ex había pasado de estar "vagueando" por casa, a trabajar doce o catorce horas por dia. No nos veíamos, yo me ocupaba de todo en una casa que cada vez detestaba más, aparte de ocuparme de mi propio trabajo y de mis estudios. Yo me acabe comportando como una bruja, reporchandole todo lo que hacia. El cada vez se refugiaba mas en el trabajo y buscaba las discusiones... Había días que ni nos veiamos, por horarios...Hasta que le puse punto y final, porque vi que nos estabamos haciendo mucho daño. Les dije a mis padres que necesitaba un respiro, lo malo es que ellos ahora le acusan de no haberme hecho feliz (como dije, son muy sobreprotectores).

Con mi ex seguimos en contacto a traves de SMS, y desde hace dos semanas hemos quedado un día a la semana para cenar. Ahora, él me dice que me puede dar toda la estabilidad económica que necesitamos para emprender todos los proyectos que un día habiamos ideado, que me ama más que nunca. Me trata como a las princesas de cuento. Se que esto no va a durar siempre, pero me demuestra que tiene verdadero interes en reconquistarme, y esta arrepentido por lo que hizo. Hemos sido capaces de hablar de nuestros errores, somos una pareja que siempre había tenido mucha capacidad para conversar de nuestros sentimientos...

Yo siento que aun es pronto, dudo de que pueda volverme a dejar en segundo plano... Sin embargo siento que aun estoy enamorada y que no puedo mirar a ningun otro hombre. Cuando estoy con él es cuando sonrio de corazon, pese a todo. Siento que ese capítulo de mi vida no está cerrado, que quiero darle una segunda oportunidad, pero me aterra el qué pasará y la reacción de mi familia, que no me apoyará. En casa de mis padres me dan todo lo que necesito, pero al precio de hacer lo que ellos quieren (y yo lo respeto, es su casa, pero no soporto volver a que me digan lo que tengo que hacer). Tambien me da miedo haberme centrado en la idea de que solo él me puede hacer feliz, pero la experiencia me dice que no hay tantos hombres que merezcan la pena...

Bien, siento la parrafada... Qué haríais si estuvierais en mi lugar?

Ver también

A
an0N_948891899z
16/10/11 a las 19:46

Una sengunda oportunidad todos merecemos
Hola!
Queria animarte a que lo perdones si de verdad notas que está arrepentido. Todas las personas cometemos errores, lo importante es saber darse cuenta de ellos y luchar por no volver a cometerlos.
En mi opinión mientras él no te haya puesto la mano encima ni amenazado ni te haya sido infiel, lo demás... es perdonable.
Quizás él se sentia inferior al estar sin trabajo todo el día por la casa, y a la que tubo la oportunidad de hacer algo se obsesionó con ello solo por ese ansia que tienen ellos de demostrarnos lo importantes que son y lo "hombres" que son.
Aseguraté de que no alla otra por ahi, y si estas segura de que NO la hay, una segunda oportunidad nunca está de más. Si después te sale mal, pués al menos puedes tener la conciencia tranquila de que no será por que tú no lo hayas intentado.
De todas formas eres joven, y si este no puede ser finalmente, otro llegará.
Respecto a lo de tus padres, hazles saber que valoras que te protejan, pero que eres tú la que vas a vivir o no, con la persona que elijas como pareja.
Animo. Salu2!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook