Foro / Psicología

herpes

Última respuesta: 28 de agosto de 2018 a las 12:33
J
juan_3028489
28/8/18 a las 7:58

hola,  hoy me diagnosticaron herpes, estoy asustada nose como me lo agarre, si lo tenía yo o si mi pareja me lo transmitió necesito ayuda

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

T
tyron47
28/8/18 a las 12:33

Hola! El herpes es una enfermedad muy común. Te explico rápido de forma que se entienda fácil:

Hay 2 tipos de herpes, el herpes labial (zona bucal, cuello, nariz o incluso orejas. NO LO TOQUES QUE SE TE EXPANDE!) o el herpes genital (zona del pene, pliegues de testiculos o zonas del labios vaginales)

El herpes en todos los casos no produce más que una irritación y quemazón de la zona (en algunos casos puede dar fiebre). Más que molestias fisicas, es molestia psicologica ya que aparece en zonas comprometidas y visibles.


El herpes en la actualidad es incurable y se dice que entre un 60%~80% de la población lo tiene. Existen diferentes parches que puestos a tiempo ayudan que la aparicion del herpes sea de apenas unos dias, son muy útiles. En el caso de que tengas vaginal, procura saber quien te lo ha infectado. Hay que ser muy inutil para no avisar a tu pareja de herpes labial pero más aún del genital. Mucho cuidado y mucho respeto a tu pareja!


PD: Lo único realmente "problemático" del herpes es que suele aparecer tras momentos de defensas bajas por dormir o estres y, a una edad avanzada, puede dar complicaciónes por la fiebre aunque es posible que de aquí a unos años ya hayan descubierto una cura.


Un saludo y mucha paciencia!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest