Foro / Psicología

Hidrofobia

Última respuesta: 3 de julio de 2011 a las 19:52
P
paz_8422355
2/7/11 a las 17:49

Bueno, pues de pequeña le tenía una gran fobia al agua y no aprendí a nadar hasta la adolescencia, donde sólo me defendía en el agua, el verano pasado me apunté a natación porque no soporto que las fobias puedan conmigo y quiero superarla, y de hecho hice bastantes progresos, me atrevía a sobrenadar lo hondo que ya es mucho para mí. Este año me he vuelto a apuntar, estoy muy desentrenada porque los estudios no me han permitido hacer deporte en todo el curso, pero eso no es lo que me preocupa realmente. Lo que me preocupa es que yo pienso que por mucho tiempo que yo esté en natación sobrenadando la piscina, nunca seré capaz de estar tranquilamente y relajada en lo hondo sin agarrarme al filo y que nunca seré capaz de tirarme a lo hondo (mi problema con el agua sólo está donde no doy pie). Me gustaría saber si alguien pasó por alguna situación similar y si lo superó o simplemente qué me recomiendan.
Atentamente,
Selene.

Ver también

E
etna_5745542
3/7/11 a las 19:52

Ayuda psicológica
En mi opinión está bien que hagas esos cursos para intentar superar lo que te pasa, pero ¿por qué no lo haces recibiendo a la vez ayuda psicológica? Es difícil que tú sola consigas elaborar psicológicamente los miedos que tienes, quizá trabajando con un psicólogo unas pocas sesiones podrías hacer esto y superar realmente tu fobia.
Lo digo porque veo que tienes fuerza de voluntad y deseo suficiente de superarlo, pero quizá te falta conocer un poco más el origen de ese miedo o simplemente que te enseñen técnicas que te ayuden. Probablemente tú nunca serás una persona a la que le encante el agua y las piscinas donde cubre mucho, pero igual podrías aprender a tolerar mejor esas sensaciones negativas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir