Hola. Sufro de hidrofobia (miedo al agua), causada por un trauma infantil y soy incapaz de acercarme a un piscina o bañarme en el mar. Me gustaría hablar con gente con este mismo problema para que me expliquen que sienten y como intentan superarlo, o si hay algun psicólogo que me pueda ayudar también lo agradecería. Y si saben si en algunos sitios ofrecen ayudas para gente con este problema...clases (pagadas) para afrontar el miedo al agua, lo que no quiero es ir a clases de natación normales porque mi caso no es normal, conmigo hay que tener más tacto y más paciencia , pero he buscado por todos lados y no he encontrao ninguna clases especial. Yo cada vez que me acerco al agua me tiembla todo el cuerpo y como el agua me llegue por la barriga el corazón se me acelera y no puedo respirar. Tengo 26 años y hasta ahora no le había dado importancia a mi problema porque vivía en una zona sin playa y a las piscinas nunca iba. Pero hace un año me fui a vivir a la costa e hice amistades nuevas. Y el verano pasado lo pasé fatal porque mis amigos no salían de la playa en todo el día, estaban por la mañana y por la noche. Y saben mi problema y me intentan ayudar, pero lo único que consiguen es que me sienta mas acomplejada y avergonzada por no poder afrontarlo. Y no quiero que este verano lo vuelva a pasar así de mal...Cualquier comentaria me servirá de gran ayuda. Gracias de antemano.