Foro / Psicología

Hidrofobia

Última respuesta: 29 de marzo de 2006 a las 22:13
A
an0N_935758799z
29/3/06 a las 13:05

Hola. Sufro de hidrofobia (miedo al agua), causada por un trauma infantil y soy incapaz de acercarme a un piscina o bañarme en el mar. Me gustaría hablar con gente con este mismo problema para que me expliquen que sienten y como intentan superarlo, o si hay algun psicólogo que me pueda ayudar también lo agradecería. Y si saben si en algunos sitios ofrecen ayudas para gente con este problema...clases (pagadas) para afrontar el miedo al agua, lo que no quiero es ir a clases de natación normales porque mi caso no es normal, conmigo hay que tener más tacto y más paciencia , pero he buscado por todos lados y no he encontrao ninguna clases especial. Yo cada vez que me acerco al agua me tiembla todo el cuerpo y como el agua me llegue por la barriga el corazón se me acelera y no puedo respirar. Tengo 26 años y hasta ahora no le había dado importancia a mi problema porque vivía en una zona sin playa y a las piscinas nunca iba. Pero hace un año me fui a vivir a la costa e hice amistades nuevas. Y el verano pasado lo pasé fatal porque mis amigos no salían de la playa en todo el día, estaban por la mañana y por la noche. Y saben mi problema y me intentan ayudar, pero lo único que consiguen es que me sienta mas acomplejada y avergonzada por no poder afrontarlo. Y no quiero que este verano lo vuelva a pasar así de mal...Cualquier comentaria me servirá de gran ayuda. Gracias de antemano.

Ver también

Y
yarixa_9143470
29/3/06 a las 22:13

Hola!! por que no pruebas esto?
Hola, que tal,mira tengo 19 años y estoy estudiando Psicología en Valencia, y bueno aunque aún no he terminado la carrera se bastante sobre fobias.
La hidrofobia es más común de lo que crees, pero siento decirte que al igual que la mayoría de las fobias, no desaparecerá sino recurres a la ayuda psicológica.
Bien, yo te aconsejo que visites un psicólogo, y tú misma irás viendo como tu fobia se ve disminuida hasta que finalmente desaparezca.
Conozco la metodología que se usa en estos casos y te aseguro que son métodos sencillos y eficaces contra las fobias.Además las fobias en estos casos se suelen eliminar en varias sesiones. Bueno si lo pruebas ya me contarás como te fue. Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest