Foro / Psicología

higiene ¿Tengo TOC o es una preocupación normal?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2019 a las 22:54
W
wilton_18626948
22/9/19 a las 14:19

Me da asco que mi compañero de piso limpie el escurreplatos con el agua de la manguera con la que se limpia el culo. ¿Tengo TOC o es una preocupación normal? 

Me da la sesación de que estando tan cerca del ano aunque no lo toque, la manguera pueda estar contaminada de bacteias fecales y que luego al limpiar el escurre platos se pueda contaminar el escurreplatos. Y si el escurreplatos está contaminado, como además se apoya ahí las tazas, vasos, cazos, platos y utensilios de cocina,... Y también limpia el escurreplatos con el estropajo con el que se limpian los cubiertos, platos, etc.  Me preocupa que termine llevandome esas bacterias a la boca. ¿Es normal que ésto me de asco? ¿Es posible que yo tenga TOC o algún problema mental asociado con una higiene excesiva porque me de asco ésto?

Ver también

J
jinhua_6283541
22/9/19 a las 22:54

Ese asco por asociación, por su uso pasado (o futuro) es natural, incluso instintivo. He oído que hay personal de salud que guarda comida en cómodos nuevos para que no se las roben, que no cualquiera es capaz de tomar café hecho en vidriería de laboratorio.

El estropajo o lo que se use para fregar es, sin importar las condiciones o lo que se lave, normalmente el objeto más contaminado en una casa. Es muy recomendable dejarlo secar luego de usarlo, simplemente dejándolo al lado y no dentro del bote de jabón. 

Ahora la triste realidad, siempre hay contaminantes en el aire. En un experimento de Mythbusters tenían la misma cantidad de coliformes un cepillo de dientes en la cocina que otro en el baño. Hay que seguir las reglas de higiene con alimentos siempre. 

Lo que no entiendo es si tienen el escurridor en el baño o un bidé en la cocina. 

¿No sería más fácil comprar otra manguera? 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir