Foro / Psicología

Hijo adolescente,lo estoy perdiendo?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2016 a las 16:36
R
ruyi_6059379
22/11/16 a las 13:25

Hola chicas,es la primera vez que escribo algo en un foro,no soy muy dada a compartir mis problemas pero es que ya me estoy viendo realmente superada por todo.Os pongo en antecedentes del problema:Yo fui madre a los 16 años,estuve en relación con el padre de mi hijo hasta que tenía poco más de año y medio,desde entonces practicamente lo he criado sola,el ha estado viendo a su padre y demás pero nunca se ha hecho cargo de los problemas(ni de la manutención).Si el padre ha tenido contacto con él ha sido porque vivía con los padres y es a dónde yo llevaba al niño(los pobres no tienen culpa de nada y me han ayudado mucho).
Dicho todo esto diré que mi hijo siempre fue aplicado,cariñoso y responsable,buen estudiante en el colegio.Cuando a mí me decían "verás cuando llegue al instituto" pensaba para mí "vaya chorrada,yo no voy a tener esos problemas con mi niño" Ayyyy,pobre ilusa.Llegó el primer año de instituto,empezaron los supensos,yo lo achacaba a que había sido un cambio muy grande para él,que le había costado adaptarse,que también podría haber influido ir a un instituto diferente al de la mayoría de sus compañeros de colegio...en fin,que pasó de curso por los pelos,ahora tiene que recuperar 2 asignaturas que quedaron pendientes.En cuanto al comportamiento,rabietas y chulerías a las que no daba importancia.
Llegó el verano,finales de Junio,mi hijo va a casa de los abuelos a pasar el fin de semana,cuando vino el domingo me dió una noticia que me dejó helada,su padre iba a entrar en prisión.Era conocedora de que había tenido algunos problemas,pero no pensaba que fuesen graves.El verano lo pasamos más o menos,como tenía que recuperar asignaturas el niño estudiaba todos los días y como lo tenía castigado sin videoconsola empezó a ver videos en youtube,total que se me aficiona al reguetón o como se escriba.Empieza a cambiar su lenguaje,totalmente soez y a cantar verdaderas barbaridades para un niño de su edad(tiene 13 años)que si te pongo,que si te meto...cambia tambien su forma de vestir y ahora dice que quiere ser cantante de reguetón.Comienza el nuevo curso,ahora es el turno de las niñas,¡que tiene novia dice!"Bueno ya se le pasará".Poco a poco su actitud chulesca empezó a crecer,ya no escuchaba nada ni a nadie,esa actitud también la tiene en clase,3 partes disciplinarios lleva ya.Los castigos no sirven de nada,lo que le digas tampoco,solo le importa la niña y todo el día se lo pasa escuchando la dichosa música esa.Siento que lo pierdo,ya no sé como hacer para que no se agrave la situación,no sé si es lo del padre que le influye o es cosa de la edad o qué.Tambien he pensado en dedicarle una canción a ver si ya que le gusta tanto le ayuda a entender que ese no es buen camino pero no encuentro ninguna que me pueda servir.No sé,acepto consejos,experiencias y si sabéis de alguna canción con la que me pueda expresar hacia él.Gracias de antemano.

Ver también

R
ruyi_6059379
22/11/16 a las 16:36

Gracias por tu respuesta,pero dudo que eso me pueda ayudar...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook