Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Hipocondría

Última respuesta: 21 de diciembre de 2015 a las 21:54
P
puja_5444374
18/12/15 a las 18:37

Tengo 18 años, hace unos meses empecé a obsesionarme con la palabra cancer, todo eran sintomas que coincidian con los de algun tipo de cancer, ya nose que hacer, tengo miedo, ahora pienso que tengo leucemia ya que antes solia tener mareos frecuentes y palpitaciones, ahora no me dejan de sangran las encias y hace poco me hice una limpieza dental, ademas suelo tener sensación de frío, lo paso fatal, no quiero estar así, pero nose porque no se me quita el sangrado de encias...lo peor es que empiezo a leer por internet y mis sintomas parecen ser los mismos

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Tapa para amantes del queso! Camembert rebozado con frutos secos

M
mirari_733085
20/12/15 a las 17:31

Tranquila,...no tenes nada
Es asi la ... ansiedad...es como una entidad viviente dentro de nuestra psique. burlandose de nosotros, con sintomas de enfermedades mortales que no existen...me paso lo mismo, y es algo que siempre esta ahi...se supera pero cada tanto aparece...lo mejor es seguir una alimentacion saludable, hacer cosas que te gusten....el cuerpo es solo un vehiculo para transportar nuestra alma...y cuando estamos tan alertas , solo lo "sentimos" mas, eso es todo.

I
iru_6050687
21/12/15 a las 21:41

Tranquila
se por lo que estas pasando, es algo normal.

el problema está en tu cabeza, trasmites a tu cuerpo síntomas que no existen y tu te los provocas.

si te das cuenta, cada vez que escuchas una enfermedad, esos síntomas los notas.
piensa en que en los momentos que estas distraída, verdad que no te duele nada?

yo también pasé por el sangrado de encías, es la presión de tu mandibula que ejerces al estar nerviosa, aunque no te des cuenta... cada dia tendrás síntomas diferentes, piensa que si fuera algo real no se iría a ratos, ni cada dia sería algo diferente.

un abrazo y animo, si necesitas ayuda ya sabes

Mostrar más
Y
yenny_6964129
21/12/15 a las 21:54

Mi opinión
No creo que tengas nada, también te recomiendo no buscar anda en internet, ni síntomas ni nada. Si te preocupa, podes ir a un medico y hacerte estudios. Es lo principal que debes hacer para sentirte mejor.

Los síntomas de la ansiedad son variados, así que es muy posible que sea eso nomas.

A mi también me sangran las encías, puede ser gingivitis o algo parecido solo de las encías.

La taquicardia y mareos debe ser por el miedo y ansiedad, yo estoy sintiendo mas fuerte el corazón estos días por la ansiedad. Hace poco me hice estudios del corazón y no tengo nada (al mismo tiempo de los otros estudios).

No se si tendrás depresión, si sos sedentaria o algo mas, pero pueden ser los culpables de tus mareos.

Saludos, espero tener noticias pronto sobre tus estudios .

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram