Foro / Psicología

Hipocondriaca necesita comprension

Última respuesta: 27 de julio de 2010 a las 16:32
N
nesma_5996071
23/8/07 a las 17:42

siempre he intentado tomarme medio en broma mi problema, soy hipocondriaca des de hace muchos años pero creia haberlo controlado. ultimamente he estado sometida a mucho estres y parece que eso me ha hecho volver miedos y cosas que ya habia superado. lo cuento a mucha gente pero nadie me entiende, diciendo algunas cosas me siento ridicula. yo no me invento ninguna enfermedad solo me preocupo mas de lo normal cuando noto algo raro. me dan panico los cortes de digestion y cuando voy al medico pq tengo algo y no me dicen nada. he cambiado dos veces de medico pq creia que me tomaban por loca, ultimamente tengo miedo hasta de cosas que antes no tenia como coger un avion o ir sola a algunos sitios pero supongo que esta siempre relacionado. necesito hablar con alguien a quien le pase lo mismo para que pueda desahogarme sin sentirme ridicula

Ver también

T
tamila_9068185
23/8/07 a las 21:02

Uyyyyyyyyy
Chica somo muchas las que sufrimos de ese mal, asi que aqui estamos para ayudarte.

Besos

N
nesma_5996071
23/8/07 a las 21:59
En respuesta a tamila_9068185

Uyyyyyyyyy
Chica somo muchas las que sufrimos de ese mal, asi que aqui estamos para ayudarte.

Besos

Gracias chicas
gracias por haber contestado, porque me siento bastante sola en ese sentido, intenté ir al psicologo hace unos años pero me dijo que solo podia hacer terapia de grupo con gente con otros problemas porque era el psicologo del seguro, y no podia pedir a mis padres que me pagaran terapia privada por un problema q todos creen que no es tan grave... pero a mi me limita, dejo de hacer muchas cosas por eso... por ejemplo no llevo tampones porque cuando me los pongo me encuentro mal por miedo al sindrome de shock toxico! y no quiero ni pensar el dia que yo sea madre! cada vez que mi niño llore me veo en urgencias! es una pesadilla....

O
omaira_8322867
24/8/07 a las 6:11

Hombre yo creo q más bien es un trastorno
y eso se trata, mi marido tenía neurosis compulsiva de limpieza pq creía q iba a pillar de todo o sea q se de que va, pero mirad yo tengo la teoría de que esta gente q tiene tanto miedo de algo le termina pasando, o sea q mejor no fijarse tanto.
Pensando yo creo q en el fondo es un miedo a la muerte, miedo q todos tenemos claro, pero la vida está para vivirla pq por mucho q uno se cuide la va a palmar, pocas cosas hay seguras en la vida como esa, todos vamos a morir algún día o sea q mejor disfrutar de la vida sin comerse mucho la cabeza.
Eso no significa ser una inconsciente, yo tb miro si mi comida está caducada y me cuido (más ahora q estoy embarazada) pero no hay q obsesionarse, no es bueno.

O
omaira_8322867
24/8/07 a las 6:14
En respuesta a omaira_8322867

Hombre yo creo q más bien es un trastorno
y eso se trata, mi marido tenía neurosis compulsiva de limpieza pq creía q iba a pillar de todo o sea q se de que va, pero mirad yo tengo la teoría de que esta gente q tiene tanto miedo de algo le termina pasando, o sea q mejor no fijarse tanto.
Pensando yo creo q en el fondo es un miedo a la muerte, miedo q todos tenemos claro, pero la vida está para vivirla pq por mucho q uno se cuide la va a palmar, pocas cosas hay seguras en la vida como esa, todos vamos a morir algún día o sea q mejor disfrutar de la vida sin comerse mucho la cabeza.
Eso no significa ser una inconsciente, yo tb miro si mi comida está caducada y me cuido (más ahora q estoy embarazada) pero no hay q obsesionarse, no es bueno.

Termino
se me olvidó comentar, después de q mi marido empezase con esas manías, q las tuvo fuertes le surgió una enfermedad q no tiene nada q ver con el contagio, es una enfermedad autoinmune, el lupus, consiste en que el sistema inmune se vuelve loco y segrega defensas a lo bestia, defensas q terminan atacando el propio cuerpo.

Fijaros q siempre he pensado que ambas cosas tenían relación, estuvo a punto de morir, por suerte hoy en día está estupendo pero cuando empieza con alguna aprensión de las suyas (algo le queda) os aseguro q me pone de los nervios.

N
nesma_5996071
24/8/07 a las 9:52
En respuesta a omaira_8322867

Termino
se me olvidó comentar, después de q mi marido empezase con esas manías, q las tuvo fuertes le surgió una enfermedad q no tiene nada q ver con el contagio, es una enfermedad autoinmune, el lupus, consiste en que el sistema inmune se vuelve loco y segrega defensas a lo bestia, defensas q terminan atacando el propio cuerpo.

Fijaros q siempre he pensado que ambas cosas tenían relación, estuvo a punto de morir, por suerte hoy en día está estupendo pero cuando empieza con alguna aprensión de las suyas (algo le queda) os aseguro q me pone de los nervios.

Ojala pudiera no pensar en esas cosas
kira, siento mucho lo que le paso a tu marido, me alegra que ahora este bien.
de todas formas yo ya se que hay que vivir la vida y no pensar en la muerte y en las cosas malas que te pueden pasar, etc. el problema es que no puedo evitarlo! tomaba pastillas anticonceptivas, por ejemplo, y tuve que dejarlas porque por la noche no podia dormir pensando en si me iba a hacer un coagulo de esos. se que son cosas que pueden pasar a qualquiera y que no porque yo lo piense corro menos riesgo, pero yo no consigo tomarmelo con la calma que se lo toma el resto del mundo. cuando fumaba, de noche me pillaba miedo a que me tuvieran que cortar las piernas por causa del tabaco. durante muchos años no me bañaba despues de comer por miedo a un corte de digestion (incluso despues de haber terminado la digestion) lo que quiero decir con esto es que lo de ser hipocondriaca es algo mas que simplemente no ver las cosas con optimismo.

O
omaira_8322867
24/8/07 a las 11:28
En respuesta a nesma_5996071

Ojala pudiera no pensar en esas cosas
kira, siento mucho lo que le paso a tu marido, me alegra que ahora este bien.
de todas formas yo ya se que hay que vivir la vida y no pensar en la muerte y en las cosas malas que te pueden pasar, etc. el problema es que no puedo evitarlo! tomaba pastillas anticonceptivas, por ejemplo, y tuve que dejarlas porque por la noche no podia dormir pensando en si me iba a hacer un coagulo de esos. se que son cosas que pueden pasar a qualquiera y que no porque yo lo piense corro menos riesgo, pero yo no consigo tomarmelo con la calma que se lo toma el resto del mundo. cuando fumaba, de noche me pillaba miedo a que me tuvieran que cortar las piernas por causa del tabaco. durante muchos años no me bañaba despues de comer por miedo a un corte de digestion (incluso despues de haber terminado la digestion) lo que quiero decir con esto es que lo de ser hipocondriaca es algo mas que simplemente no ver las cosas con optimismo.

Claro es difícil
Pero hay tratamientos para eso, ¿no has ido a un psicólogo? mi marido fue, a veces no ayudan mucho pero otras sí.
Yo no se aconsejarte, imagino que debes buscar en tu interior porque eso debe ser una respuesta a algo, por ejemplo el miedo a la muerte q dije pero no tiene porqué.
Mira cada vez que le das vueltas a un pensamiento de estos lo estás reforzando, en el fondo te reconforta darle vueltas, a ver si puedes intentar hacerlo menos, no se, me gustaría poder ayudarte pero no se como, piensa que al igual q es un trastorno tipificado, catalogado y clasificado "hipocondria" de igual manera se puede erradicar, ten presente que no forma parte de ti sino que tal como surgió se puede marchar, ánimos! espero que lo consigas.

N
nesma_5996071
24/8/07 a las 12:18
En respuesta a omaira_8322867

Claro es difícil
Pero hay tratamientos para eso, ¿no has ido a un psicólogo? mi marido fue, a veces no ayudan mucho pero otras sí.
Yo no se aconsejarte, imagino que debes buscar en tu interior porque eso debe ser una respuesta a algo, por ejemplo el miedo a la muerte q dije pero no tiene porqué.
Mira cada vez que le das vueltas a un pensamiento de estos lo estás reforzando, en el fondo te reconforta darle vueltas, a ver si puedes intentar hacerlo menos, no se, me gustaría poder ayudarte pero no se como, piensa que al igual q es un trastorno tipificado, catalogado y clasificado "hipocondria" de igual manera se puede erradicar, ten presente que no forma parte de ti sino que tal como surgió se puede marchar, ánimos! espero que lo consigas.

Gracias
gracias! la verdad es que hace muchos años intente ir al psicologo pero me dijo que no podia atenderme porque habia muchos pacientes peor que yo, que solo podia hacer terapia de grupo con otras personas con otros problemas pero no quise, y hacer pagar a mis padres un psicologo de pago me hacia sentir culpable, porque a parte ellos piensan que es una cosa que se me pasara, y no los culpo pq tampoco entienden lo que es. de todas maneras gracias! por que al menos contandolo me quito un peso de encima y ademas pongo en orden yo misma mis pensamientos. un beso !

A
an0N_537293699z
24/8/07 a las 12:56
En respuesta a nesma_5996071

Gracias
gracias! la verdad es que hace muchos años intente ir al psicologo pero me dijo que no podia atenderme porque habia muchos pacientes peor que yo, que solo podia hacer terapia de grupo con otras personas con otros problemas pero no quise, y hacer pagar a mis padres un psicologo de pago me hacia sentir culpable, porque a parte ellos piensan que es una cosa que se me pasara, y no los culpo pq tampoco entienden lo que es. de todas maneras gracias! por que al menos contandolo me quito un peso de encima y ademas pongo en orden yo misma mis pensamientos. un beso !

Hola

yo tambien sufro mucho porque me como mucha la cabeza por mi y por mi familia, y como tenga alguna preocupacion no me concentro en nada ni disfruto haciendo nada, y cuando se me quita una absesion me aparece otra, siempre hay que tener algo, hace dos años estube peor incluso el medico me mando unos calmantes (que ahora lo pienso y si lo sé no los hubiera tomado)pero en ese momento me levantaba con 125 pulsaciones, pinchazos por todo el cuerpo, y le hacia a mi pareja que me mirase las rodillas haber si estaban igual porque notaba algo (todo estaba en la cabeza) me tocaba todo el cuerpo le hacia a mi amiga que me tocara el cuello haber si habia algo raro, fue muy fuerte, ahora lo recuerdo y digo: madre mia que tonteria estar sufriendo sin motivo, mi madre la dolia la cabeza y miraba por internet el por qué y claro veia cosas raras, que me entraba un calor agobiante por todo el cuerpo y unas ganas de llorar, y empezé a mentalizarme "no me voy a fijar en mi cuerpo", y asi poco a poco fui olvidandome de mi, ya no me observo nada ni busco por internet, ahora estoy embarazada y creo que me voy hacer mas fuerte, eso espero, tambien tengo mucha fé y me ayuda mucho esto. ya seguiremos hablando.

R
razane_6188865
24/8/07 a las 13:16
En respuesta a an0N_537293699z

Hola

yo tambien sufro mucho porque me como mucha la cabeza por mi y por mi familia, y como tenga alguna preocupacion no me concentro en nada ni disfruto haciendo nada, y cuando se me quita una absesion me aparece otra, siempre hay que tener algo, hace dos años estube peor incluso el medico me mando unos calmantes (que ahora lo pienso y si lo sé no los hubiera tomado)pero en ese momento me levantaba con 125 pulsaciones, pinchazos por todo el cuerpo, y le hacia a mi pareja que me mirase las rodillas haber si estaban igual porque notaba algo (todo estaba en la cabeza) me tocaba todo el cuerpo le hacia a mi amiga que me tocara el cuello haber si habia algo raro, fue muy fuerte, ahora lo recuerdo y digo: madre mia que tonteria estar sufriendo sin motivo, mi madre la dolia la cabeza y miraba por internet el por qué y claro veia cosas raras, que me entraba un calor agobiante por todo el cuerpo y unas ganas de llorar, y empezé a mentalizarme "no me voy a fijar en mi cuerpo", y asi poco a poco fui olvidandome de mi, ya no me observo nada ni busco por internet, ahora estoy embarazada y creo que me voy hacer mas fuerte, eso espero, tambien tengo mucha fé y me ayuda mucho esto. ya seguiremos hablando.

Yo tambien lo soy
Yo tambien soy hipocondriaca. Siempre he tenido cosa, dolores de cabeza durante años, cansancio enorme y pienso que tengo tumor cerebral, cancer, voy al medico y pienso que por que no me hacen mas pruebas. Tengo una cosa en el ojo, no me gusta hablar de ello, pero es real, porqueme operaron y me quedo una nebulosa y me molesta, pues desde hace un año tengo angustia por ello y panico, y pienso que me voy a quedar ciega. Es horrible, nadie sabe lo horrible que es esto vivir todo el dia pendiente de como veo y de las molestias en eo ojo.

N
nesma_5996071
24/8/07 a las 16:03
En respuesta a razane_6188865

Yo tambien lo soy
Yo tambien soy hipocondriaca. Siempre he tenido cosa, dolores de cabeza durante años, cansancio enorme y pienso que tengo tumor cerebral, cancer, voy al medico y pienso que por que no me hacen mas pruebas. Tengo una cosa en el ojo, no me gusta hablar de ello, pero es real, porqueme operaron y me quedo una nebulosa y me molesta, pues desde hace un año tengo angustia por ello y panico, y pienso que me voy a quedar ciega. Es horrible, nadie sabe lo horrible que es esto vivir todo el dia pendiente de como veo y de las molestias en eo ojo.

Mal de muchos...
a mi me ingresaron hace poco en el hospital porque me dolia la barriga y pensaron que era apendicitis, despues confirmaron que no era apendicitis pero no me dejaban irme del hospital ni me decian porque me tenia que quedar. me tuvieron 4 dias sin comer ni beber solo con suero y el medico cada dia me decia no te preocupes que no es nada y yo le decia pues me puedo ir? no. el cuarto dia cogi el alta voluntaria porque si no me iba a morir de verdad de la ansiedad que me estaba pillando, pense que seguro que me decian que tenia un cancer te estomago o algo asi de chungo. el caso es que la ultima pruba que me hice demuestra que en los intenstinos y el estomago no hay nada, pero yo en el fondo pienso (cuando lo exteriorizo no tanto) que tengo algo y que antes o despues saldrà. es horrible...solo de escribirlo ya me entra como mareo. y encima mi peor miedo es que por saber que soy hipocondriaca el dia que me pase algo pensare "no que no pasa nada que son paranoias" y entonces no ire al medico y me pasara de verdad. a ti te pasa eso?
hace dias que tengo un cosquilleo en una pierna y no le hago caso pero de vez en cuando me viene algun pensamiento chungo

A
ambar_5848864
27/7/10 a las 16:32
En respuesta a tamila_9068185

Uyyyyyyyyy
Chica somo muchas las que sufrimos de ese mal, asi que aqui estamos para ayudarte.

Besos

Lo vas a superar..
Hola cielo, lo que a ti te pasa a mi tambien me ha sucedido a lo largo de mi vida, yo me obsesione con las paradas cardiacas y no habia manera de que pudiese ser una persona normal pq asi me veia yo y tener sobre todo una vida normal, creia que moriria y que siempre pense que todos estaban equivocados menos yo, jamas pense en cambiar de medico pero si que acudia a el en mas de una ocasion y el con mucha paciencia me despejaba cualquier duda, ahora despues de estar durante años muy tranquila he vuelto otra vez a estar mal pero se que es producto de todos mis problemas y es la via de escape que tiene mi estres por donde salir... Yo acudi a un psicologo y me ayudo muchisimo, ya no solo ayuda a que sepas llevar este tipo de problema sino que te ayuda a saber reaccionar ante el, mi consejo es que no dejes de acudir a ninguna de sus sesiones y hagas los ejercicios que pueda que te mande segun tu caso, yo no me arrepiento y es mas he vuelto a pedir cita porque se que me hara bien, te veras mejor y poco a poco iras saliendo de donde estas, animo y no pienses en cosas negativas ayudate un poco siendo positiva que veras que todo es psiquico.
Muy pronto dejaras atras esta pesadilla y solo formara en tu vida una experiencia que pasastes en su momento, no te arrepentiras y ridicula no eres pq yo he pasado por eso y hablo abiertamente con mi familia de este problema y lo entienden perfectamente.
Animo y un besazo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir