Foro / Psicología

Hirsutismo

Última respuesta: 20 de abril de 2011 a las 18:08
I
itzea_7953832
2/10/09 a las 23:13

Buenas!! Es la primera vez que posteo.
Buscando en internet problemas de hirsutismo llegué hasta este foro, y me ha llamado mucho la atención que tantísimas mujeres tengan problemas con este tema.
A eso de los 15 años comenzó a salirme bello por todas partes, pensé que era una exageración por mi parte, pero se lo comenté a familiares y estaban de acuerdo en que era excesivo.
He vivido hasta este año con ello, decolorando el bello, cortandolo, quitandolo con pinzas, y la verdad esq ha sido horroroso U_U
Salir a la calle y pensar que la gente te esta mirando el bello de la cara, ir tapada hasta el cuello por tal de que no se te vea nada, no salir a piscinas/playa por miedo...en cierto modo he perdido mucho de mi adolescencia, los veranos han sido muy diferentes desde que tengo este problema
Intenté quitarmelo con láser, pero debía dejarme el bello largo y no decolorarmelo, y lo dejé por que parecía el hombre lobo y no quería salir ni a la puerta de mi casa.
A raiz de esto he tenido que dejar también a mi pareja no le comenté nada sobre el tema por miedo, de nuevo, a lo que pudiera pensar. Se que lo hubiese respetado y me hubiese apoyado, pero no fui capaz de contarle nada sobre ello. No mantuve relaciones sexuales con el durante 7 meses porq huía de las situaciones, no m sentía comoda cuando me tocaba, y era muy dificil. No supe llevarlo y con una excusa tonta le dije que quería dejarlo.
Dspués de esto estaba muy cansada de todo, fui al médico, y me recetaron Diane 35+Androcur. Llevo 2 meses y aun no he visto ninguna mejoría, pero conozco casos en los que ha surgido efecto, pero a los 5, 6 o 7 meses. Espero yo también tener suerte =(

A la hora de postear no sabía si hacerlo en "Salud" o en "Psicología", pero al final me decanté por esta por razones obvias, ha sido y esta siendo muy duro.

A ver si me podeis contar vuestras experiencias, si teneis algún remedio para esto, si habeis tomado algún tipo de anticonceptivos y habeis conseguido eliminar el bello... no se, cosas así.

Gracias y besos!


Ver también

A
adelfa_5945884
20/4/11 a las 18:08

Animo, el diane funciona,
¡Hola! Yo también padezco hirsutismo desde los 13 años. Estuve tomando diane hasta hace unos cicno años, y, aunque tarde en notar los efectos, después me controló bien el problema porque mi trastorno es hormonal. Lo que sí tengo que advertirte es que, en mi caso, me han descubiero una lesión en el hígado y he tenido que dejar de tomarlo, con lo cual el problema ha vuelto con toda su crudeza. Yo estoy casada y mi pareja entiende perfectamente el tema y no le da importancia, pero para mi es horroroso, porque vivo esclava de las pinzas. He probado con laser pero en algunas zonas ha sido para peor. Actualmente estoy con un nuevo sistema que es por ultrasonidos, pero es lento y muy costoso con lo cual me estoy desanimando. Creo que lo que de verdad tengo que trabajar es mi autoestima.

Espero que te haya servido de ayuda. Anímate

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir