Foro / Psicología

Historia de adversidad, padres pobres

Última respuesta: 19 de diciembre de 2013 a las 19:31
I
ionita_6528434
18/12/13 a las :14

Hola, chicas
miren necesito múltiples comentarios y sugerencias que me puedan hacer, realmente se los agradecería demasiado, todo lo que quieran decir esta bienvenido,
mi familia ha tenido un pasado muy degradante por ser de escasos recursos,
y yo lamentablemente (o por dicha) crecí en un ambiente social de amigos con padres de clase media.
ya se imaginaran el impacto y la difícil aceptación social, pues bueno haber crecido asi me hizo generarme una personalidad falsa como de sentirme que soy de clase alta (cuando en realidad mis padres eran pobres)
y vean quiero aclarar que se muy bien que el dinero no lo es todo, ect, mientras haya amor y aceptación en la familia todo esta bien, pues bien ahí es adonde quiero llegar.
iba a poner de titulo odio a mi madre o mis padres, y es por que toda la vida crecí con mucha inseguridad, yo de niño era muy preguntón y siempre mis padres me respondían que no sabían, !que quien sabe¡
al conocer la clase de ignorantes de mis padres y su estado económico actual yo estaba condenado a ser igual que ellos, ser un peón o llegar a tener una vida sin éxito,

mi madre solo curso tres años en la escuela, ella no sabe nada del mundo, eso me indigna. ella ha tenido tres hijas de las cuales ninguna fue profesional, las tres ejercen la prostitucion. (esto no me lo creo, los que me conocen jamas me lo creerian)

y mi padre pues fue muy pobre toda su vida, nunca tubo un lujo basico como tal vez comerse una manzana o algo asi.
pero el si tubo éxito, llego a tener un gran negocio, mucho dinero que al separarse de la familia se lleno de avaricia y lo gastaba con una mujer ahi hasta perderlo todo, pero eso es otra historia.

esto me ha llevado hoy en día a arrastrar esos sentimientos de vergüenza, de pobreza, de deshonra, de lastima por mi familia, y es que nunca me dieron gustos ni lo intentaron, y es muy feo crecer con eso.
hoy trato de no ver a mi madre a la cara, aparte de esas cosas, me hostigaba psicologicamente, dando malas vibras, comentarios negativos, y tambien ella tiene muy malas costumbres, su nivel de cultura es muy pobre incluso molesto es desordenada y muy problematica con los vecinos, yo trato de alejarme de esa realidad de parecer que no soy hijo de ella, no le hablo, trato de olvidarlo todo para aliviarme,
quiero llegar a tener mucho exito en la vida y por supuesto una familia que le pueda dar todo,
siento que apesar de todas estos obstaculos he podido salir adelante, saque el colegio solo sin ayuda económica, moral, psicologica de mis padres, incluso obtuve el honor de ser el mejor promedio del colegio al graduarme (soy muy inteligente)
actualmente he cursado con exito dos carreras de la universidad, quiero sacar dos maestrias y para futuro llegar a ser Doctor, PhD
tengo 23 años, trabajo desde que tengo 18 y ademas hablo perfecto ingles.

Ver también

A
an0N_540214499z
19/12/13 a las 19:31

Mi opinion
Me alegro mucho de que a pesar de tener todas esas dificultades hayas conseguido sacar tu vida adelante, eres un ejemplo para muchisima gente que le echa cuento y se rinde a la primera.
De todas formas hablas poco de tu vida sentimental (no solo con tus padres sino novias, amigos...), puede que sea tu asignatura pendiente?
Quizas, y solo quizas que no puedo saberlo por lo que escribes, te hayas obsesionado demasiado con salir adelante. Entiendo que fuese necesario, en esas circunstancias o tienes muy claras las prioridades y por lo que quieres luchar o acabas igual de estancado que tu entorno, pero ahora ya no tienes esos problemas no? quiero decir, supongo que viviras solo y tendras algun trabajo. Ya no hace falta que sigas haciendo de tus estudios y logros profesionales el centro de tu vida, hay muchas cosas que tambien son logros y tambien son importantes.
Respecto a lo de tus padres entiendo como puedas sentirte pero piensa en el sufrimiento que les causara que su hijo no les hable... No se como te habran tratado pero toda esa humillacion y verguenza debido a la poca cultura y el poco dinero que tu sufres la sufren ellos multiplicada por mil, no creo que se pueda juzgar las actitudes y comentarios de una persona en esa circunstancia, no?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir