Hola, algún psicóloga o psicóloga que pueda ayudarme porfavor?gracias
Hola, lo que me ocurre, es que todo o casi todo me dá miedo,y cosas muy simples que reconozco que loson pero me dán miedo de todas formas. Por ejemplo pensar que voy a estudiar me dá mucho miedo en la decisión que pueda tomar, y por mas que lo piense y me rompa la cabeza soy incapaz de decidirme a hacer algo fijo. Me dá miedo de que cometa un error, de que no sea lo mejor. De que mi hermana haga algo mejor que yo y me lohaga ver.Mi hermana me lleva 14 meses siempre ha tenido una forma de ser mas fuerte, o mas dominante haciendome creer o siendo real el que haga las cosas mejor que yo y que cnsiga antes las cosas, incluso aquellas que pienso ella no sé como hace que se adelanta y las hace,es como si fuera yo misma, coincidimos en muchas cosas en la forma de pensar pero me dá miedo de que esté por encima de mí constantemente, que las cosas que pienso y quiero hacer ella las haga antes, o haga mis cosas,y no sé como pasa pero pasa siempre. O después de pensar mucho algo y tomar una decisión me hace ver que lo que he hecho no eslo correcto , sino lo que ha hecho ella, y asi en todo,siempre me ha pasado eso desde que era pequeña, ella me ha dominado mucho hasta el punto de que me ha afectado mucho en mi vida, en mi forma de actuar y de ser yo misma, es como si no pudiera vivir sinsaber qu haria ella en cada situación aunque sea una tonteria etc. Es como si por mas que hiciera ella siempre me demostrará y hará ver que es mejor. Es como si tuviera rotos los esquemas y no pudiera pensar. Ella siempre demuestra que es mejor.Por otra parte, siempre me he sentido muy mal a lado de ella, es como si me transmitiera energia negativa el estar a su lado, no puedo ser feliz, no soy yo misma a su lado,es como si me ahogara al estar a su lado, evito todo lo posible estar a su lado ,comer , reuniones familiares etc, y lo paso mal porque cuando esta mi familia junta a mi tb me gustaria estar ahi con ellos,pero el que esté ella allí me hace sentir mal ya solo con su presencia ,porque tb sé que en cualquier momento dirá algo que me sienta mal,por mas pequeña que sea, o ante mi familia, ella quedé como la correcta etc. Ejemplo: Por qué no haces eso, tu hermana ya lo hizo ,o tu hermana lohace y mira que guapo etc. Y alomejor lo he pensaod yo antes, y ellos creen que es cosa de ella etc.No me siento feliz, es como si ella fuera y tuviera que ser la que mas destaque , correcta, mas esté junto a la familia. Desde que eramos pequeñas ella siempre ha sido mas quien hablaba, etc,y yo siempre he sido muy timida eso ha hecho que consiguiera captar toda la atención en mi tia, y las ocasiones que yo tenia de estar con mi tia ,o tener mas confianza y llegar mas a ella , ella ya se encargaba de ser ella la protagonista la preferida de mi tia y asi ha sido siempre, nunca he podido ser yo misma etc. Ha tenido siempre fácilidad de dominar,y conseguir lo que quiere com captar,ser ella la prefirida en mi tia por ejemplo. Y no digo que yo tviera que serlo,pero no he podido ,no me he sentido libre para poder estar en mas ocasiones con mi tia, tener mas confianza cuando la podia t4ener de pequeña, ella se encargaba de meterse por medio.Y hoy en dia,las cosas siguen igual tenemos veintitantos años las dos y las cosas siguen igual, tb consigue estar por medio de mi familia y que la tengana a ella como la inteligente etc.Aunque si reconocen que es dominante etc.
Además, cuando eramos pequeñas eramos amigas,pero siemrpe he notado que no podia confiar en ellaq que habia algo ahí. Que es como si fuera otra persona, y no me dejaba conocerla bién. Ahora de mayor creo haberle visto esa característica y por todo lo demás no sé ,pero me hace sentir mal estar a su lado , en cualquier momento sea cual sea incluso en la cocina de nuestra casa a la hora de comer,me sinto mal a su lado.
Ahora tengo miedo tb, de que mi novio pueda gustarle mi hermana, porque además creo que a él le gustan las chicas rubias, altas, de pelo largo,y ella es así, y no para de pensar que no puedo hacer nada, que se puede enamorar de ella o gustarle mucho o mas que yo. y me siento muy triste, no soy feliz.Y que le guste la forma de ser de ella mas etc.
Para tomar una decisión le doy muchas vueltas y o soy capz de hacer nada.Ahora no estudio ni trabajo, quiero estudiar y no soy capz de hacer nada.Tengo miedo de hacer algo que no sea la decisión correcta.
No salgo de casa porque quiero comprarme cosas y no tengo dinero,solo el que mi padre me dá para salir, y hasta que mis padres me dén mas falta tiempo.
No me siento atractiva, es como si todo lo que hiciera fuera inútil, y mi hermana siempre será mejor a los ojos de cualquier chico o principalmente mi novio.
Es como si no tuviera sentido, que por mucho que hiciera, siempre será menos que mi hermana y nunca mejor.
Muchas veces empiezo a hacer cosas que me hacen sentir bién para estar mas guapa, etc, y el miedo que siento por mi hermana, me hace ver que no tiene sentido nada de lo que haga.
gracias.
Ver también
Espero ayudarte
Hola: Como estas? espero poder ayudarte en algo, mira entiendo que en este momento te sientes muy precionada, por lo que te ha estado sucediendo, desde toda tu vida, creo en que llego la hora en que deves abrir tus alas y ser tu, no quiero que pienses que estas a la sombra de tu hermana por que no es asi, cada persona es un indiavidual osea, "unica" tu eres unica. Creo que tu llevas mucho tiempo presa en una oscuridad, que no te ha permitido ser la maravillosa mujer que eres, que tiene una familia y un novio por el cual luchar, por los cuales tienes que ser mejor realizarte como persona desarrollando actividades que a ti te acomoden, no se estudiar buscar un trabajo conocer personas las que te ayuden a encontrarte contigo misma. Lo otro que queria decir es que encuentro muy mal que en tu hermana te opaque, eso habla muy mal de ella y eso significa que ella tiene miedo de que tu seas mejor y por eso se comporta asi, ya eshora de que hables con ella y le digas lo porqueria que te a hecho sentir, la idea es no pelear tanto, pero si dejale las cosas claras, tu decias que tus padres te daban dinero para tus cosas, pues cambia y trabaja y independisate. auque sea para tus gastos basicos
. lo unico que debes hacer es no caer en la envidia, ya que la envidia, corrompe el alma, no creo que este sea tu caso pero de todas maneras hay va el consejo, con respecto a tu novio si tanto te dice que les gustan las rubias puedes hacer 2 cosas, si lo amas tiñete el pelo rubio, y si no lo quieres mandalo a ingalaterra ya que hay hay hartas rubias desabridas, y el miedo es algo de tu cabesa tu lo manejas, ten seguridad de ti la seguridad no te la da nadie, solo la puedes otorgar tu misma, y olvidate de tu hermana y simplemente hace tu vida aunque te cueste, intentalo por que o si no pasaran los años y la terminaras odiando y la idea es no tener odio ni rencores en el corazon.
un beso y una abraso gigante y la mejor de las suertes pequeña.
mi mail es soldorado83@hotmail.com