Foro / Psicología

Hola!

Última respuesta: 19 de febrero de 2012 a las :06
E
erin_5471346
16/2/12 a las 23:22

hola amigas, llevo mucho tiempo sin entrar así que..... no sé muy bien por donde empezar.

El caso es que mi novio (con el que llevo viviendo casi tres años ya), tiene un problema con el alcohol. No es que beba todos los días, por que en casa no bebe, por lo menos hasta ahora, pero cada vez que sale a la calle llega borracho a casa, unos días más otros días menos, pero siempre llega algo puesto, incluso está perdiendo el apetito.

Yo he intentado hablar con él muchísimas veces, pero.... no cambia todo sigue igual, lo que dice es que no es para tanto, que yo exagero mucho y que estoy paranoica por que no llega siempre borracho, que son cosas mías.

He hablado con su madre del tema, por que la verdad es que estoy bastante preocupada y la madre me dice que ha sido siempre así, que siempre ha bebido muchísimo y que ella ha intentado muchas veces que dejase de beber y que le decía lo mismo.

Yo creo que el no es consciente de lo que le pasa, o le gusta estar así, el caso es que hoy ha vuelto a llegar borracho y hemos discutido y le he dado un ultimátum, le he dicho que o el alcohol o yo, y se ha quedado callado, después de insistir un rato ha dicho que yo, pero que no va ha dejar de beber, entonces yo le he dicho que esa no era una respuesta, no la que yo quiero, que si quiere seguir conmigo no bebe más y que si quiere seguir bebiendo no está conmigo, me ha dicho que no es para tanto y se ha ido a la cama, o sea que no me ha contestado. No sé si he hecho bien. y no sé si mañana cuando esté más sobrio debería de volverle a preguntar eso....... estoy hecha un lío ¿me podeis aconsejar?. Gracias.

Ver también

E
erin_5471346
19/2/12 a las :06

Gracias por responder
Muchas gracias por contestarme, la verdad es que todo lo que me dices es cierto y.... ya lo he intentado.

Intento hablar con él y preguntarle que si le pasa algo y su respuesta es el silencio más absoluto, excepto cuando está borracho que obviamente no se puede hablar con él porque incluso se pone violento.

Llevo casi tres años aguantando este tipo de situaciones y el ultimatum se lo he dado ahora por que es que ya no puedo más, no quiero dejarlo porque lo quiero mucho, pero lo estoy pensando muy seriamente por que no creo que sea justo para mi estar en este sin vivir constante de ¿donde ha ido?,¿cuando vendrá? y sobretodo ¿como vendrá?. He hablado con la madre a ver si es que hay algo que yo no sé de su pasado y por eso esa actitud, ella me cuenta que no, que desde los 16 años bebe y bebe así, obviamente la culpa yo creo que es más de ella que de él porque como a esas edades todo el mundo bebe pues ella pensó que ya se le pasaría, pero tiene 37 y sigue igual.

Ya te digo que no sé lo que hacer por que como bien dices el principal problema es que él no se da cuenta de que le pasa eso y dice que son cosas nuestras, estoy muy enfadada con él y desde el viernes que fue la última vez que discutimos no nos hablamos. Hoy por casualidad he ido a tomar café con unos amigos y me he encontrado a un amigo íntimo de él, dice que el otro día lo vio y estuvo hablando con él y le dijo que estaba muy preocupado por que bebe mucho, y desde entonces no le coge el teléfono, yo no sabia nada.

No sé hasta que punto merece la pena estar con una persona así, mis amigos e incluso los suyos me dicen que lo deje ¡Hasta su madre me lo dice!. Hace poco tuvimos otra pelea fuerte a causa de lo mismo, es más es que sólo tenemos esa pelea, no tenemos ningún otro problema, no discutimos por nada más que eso, pero es que no me quiero dejar guiar por nadie, pienso que a lo mejor cambia y luego me arrepienta de dejarlo, pero no sé que hacer.....

Como ves estoy hecha un lío, no le quiero contar nada a mi familia por que la ultima vez casi viene mi padre por mi y me lleva y sé que si se entera que hemos vuelto a discutir por lo mismo es capaz de hacerse 300 km y plantarse aquí, pero notan que me pasa algo raro. No sé que hacer, tengo todas mis cosas guardadas en maletas y él no se ha dado ni cuenta, o no se ha dado cuenta o le da igual, no lo sé tampoco, pero creo que si no es hoy es mañana o pasado pero que no va a durar más sin salir ni venir otra vez igual y yo ya...... no creo que pueda más. Estoy cansada de meterme al cuarto de baño a llorar para que no me vea ni me oiga..... ¿Que hago?, ¿tu que harías si estuvieses en mi lugar?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook