Foro / Psicología

Hola. gracias por los consejos que me podais ofrecer

Última respuesta: 10 de mayo de 2012 a las 1:55
H
hamama_9080465
21/4/12 a las 13:34

me dirijo a usted con la siguiente inquietud. estoy desesperada, llevo con mi esposo 8 años y 5 de casada, mi esposo tiene un hijo de 12 años. no es un hijo de matrimonio, fue el producto de un error de juventud. la madre siempre nos a hecho la vida imposible. y yo apesar de eso he cedido disque por el bien del niño. pero ya mi paciencia se colmo. el caso es que la madre dice que no puede con este niño, en el colegio es un fracaso, ella le compra todo lo que el quiere y hace todo lo que el niño le dice, la grita y no dudamos mi esposo y yo que en un par de años le pegue.
MI PROBLEMA ES QUE ELLA junto con la familia de mi esposo estan pensando en mandarlo a vivir con el padre oseo con mi esposo y en mi casa, la familia de mi esposo y ella nisiquiera piensan en mi, en que voy a ser yo quien va a tener que cargar con esas responsabilidad, puesto que mi esposo trabaja todo el dia, sale de casa a las 6 de la mañana y regresa a las 9 de la noche, yo no tengo hijos, la verdad es que quise tener un bebe hace unos 4 años y mi esposo me dijo que no queria, en estos momentos no quiero tener hijos y la verdad no voy a consentir de ninguna manera vivir con ese niño. mi esposo sabe lo que yo pienso, siempre le dije que cuidaria de su hijo cuando estuviera en mi casa (viene dos fines de semana al mes) pero que vivir con el definitivamente no. prefiero separarme, el dice que no me preocupe que eso no va a pasar. cuando el niño esta en mi casa es un niño muy respetuoso conmigo, me quiere mucho. cosa que molesta enormemente a su madre y a su abuela. yo no tengo la culpa de que ella no tenga autiridad ante el, que no la respete.
quiero saber si legalmente tengo que aceptar que ese niño viva en mi casa.
millones de gracias por la atencion prestada.

Ver también

S
sabela_5525008
10/5/12 a las 1:49

Misma situacion
Bueno, llego medio tarde..

Tengo la "casi" la misma situación, la ÚNICA diferencia es que no es hijo de mi marido, ya que la ex, si bien se lo dijo meses antes del nacimiento, el ya se había encariñado con la idea de tener 1 hijo (ni que hablar de que no quería estar "solo" ya que tuvo una adolescencia bastante complicada y quería tener un sentido de pertenencia, sentirse querido - ese es otro tema :S ) y bue... para que contar lo demás, se separaron a los 3 meses d vida del niño :S :S :S :S

El tema es así: tu sabias q el tenia un hijo cuando iniciaron la relación (lo mismo yo, pero claro, quien piensa en eso a los 20 años?)
Hoy x hoy, el viene a casa fin de semana x medio + vacaciones, y de a poco, lo tengo mas q asumido.
La idea es que cuando tenga 18 (en 4 años, actualmente tiene 14) el va a vivir con nosotros mas por un tema de estudios (no viene mas seguido ya que el padre trabaja todo el dia, y el vive a 60 km d nuestra casa)

No te voy a decir que nos amamos cn locura y devoción, pero ... cada cual sabe cual es su lugar (eso es muy importante).
Yo de mi parte, trato de ayudarlo en muchas cosas, como x ej, el SEÑORITO se llevo 5 materias a examen, de las cuales, yo le prepare 3 materias (eso insume tiempo, tiempo q no tengo, yo trabajo 9 horas x día)
De a poco le corregimos (con ayuda de mi marido) ciertas actitudes bastantes jodidas (no digo MALAS, sino, jodidas que es peor :S ) que traía de la casa de su mama, dicho sea de paso, mi casa no es un hotel, ni una casa de hombres solteros :S

Sabes, la COMUNICACIÓN lo es todo (comunicacion con el hijo de tu marido y con tu marido), un día lo sentamos y le planteamos las cosas, pero nunca lo hicimos sentir mal, y muchos menos yo, ya que el niño, no tiene nada que ver.

Se que es bastante molesto que te "priven" de tu intimidad, pero .. mientras mas rollo (rosca o vuelta) le des, es peor para ti, yo opte x darlo x sentado.

Lo bueno del él, es que es SUPER ABIERTO, se pude hablar de todo, pedirle opinión, y darle mucha participación.
MORALEJA: al lugar lo haces tu, no esperes x tu marido/ pareja x en mi caso, mi marido no sabia para donde iba a disparar cuando estábamos los 3 juntos, asique, yo de a poco, me fui haciendo un "lugarcito" con el.
Vamos para los 11 años cn mi marido, y salimos desde que el niño tenia 2 años
No lo hagas elegir entre SU hijo y TU, xq x mas q t confies en el resultado, no sera el que tu esperas

Apartando, a la señora madre nunca la conocí, parece mentira, yo de mi parte no nunca mostré interés (100% razonable dadas las actitudes de ella en el pasado y siendo sincera, no me interesa), pero .. de parte de ella tampoco, y yo digo, "a que madre no le preocupa donde cohabita su hijo, mas si su padre tiene pareja?" (caso rarisimo) :S:S
Bueno, espero que te sirva de algo, y que logres solucion para ti y los tuyos, un abrazo

S
sabela_5525008
10/5/12 a las 1:55

Perdon!!
me saltee la parte de tu bebe

obviamente que no eres responsable del hijo de tu marido, eso tiene que quedar CLARISIMO, yo se lo hice saber a mi marido, en un par de ocasiones (actualmente no tenemos hijos)
y Bue.. si el se tiene que hacer responsable, siendo que el niño vaya a vivir con Uds, coincido totalmente con Hipatia, ES TU MARIDO EL QUE SE TIENE QUE HACER CARGO
No puedo imaginar el grado de impotencia que debes de estar sintiendo si en el pasado has querido tener hijos y tu marido se ha negado
Ahora si, saludos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram