Foro / Psicología

Hola me presento... soy nueva, y necesito consejos porfavor

Última respuesta: 7 de marzo de 2013 a las 13:28
J
jalila_9439001
3/12/09 a las 17:00

Hola a todas, lo que me pasa es que como la mayoría aquí tengo problemas con mi familia política.
Nunca me han tratado mal pero mi suegra es una chantajista emocional con mi pareja, es muy pesada, siempre ofreciendonos cosas, que si comida, que si cosas para la casa; da igual que le digas que no porque lo vuelve a hacer.
Encima viven encima nuestra, vivimos nosotros en un piso y ellos encima, y yo ya no puedo mas, he tenido que ir al medico porque me dio ansiedad y lo pasé fatal, intento pasar del tema por miedo a que se me vuelvan a repetir las crisis. Mi pareja encima no me apoya me dice que son sus padres y que es normal que los vea todos los dias y que cuenten con el para lo que sea, pero yo estoy harta de sus chatajes; encima su hermana siempre quiere estar con nosotros, a todas horas, nos llama para todo, si queremos ir a comer, si queremos ir a cenar, si vamos con ellos de compras, y eso todos los dias uno tras otro.
Yo ya no se que hacer, mi relacion de pareja cada vez va a peor, llevamos juntos 10 años, pero desde hace dos que vivimos cerca de sus padres, se ha deteriorado mucho.
Necesito consejos porque estoy muy mal
Gracias de antemano

Ver también

S
safia_8562937
3/12/09 a las 18:20

Hola
hola farah, la verdad es una situacion muy dificil, si tu marido pudiera mediar.... esta en su mano, por ejemplo es que a veces ofrecen cosas para que ester en favor con ellos, por ejemplo la comida... (conmigo no lo han hecho, pero si con otras cosas como medicinas¡¡¡ sí si se pone mi marido enfermo ademas de lo quele manda el medico siempre se saca ella alo de la manga para él que es mucho mejor y eso me molesta
intenta por ejemplo decirle a tu suegra que tienes la comida hecha y que no te hace falta, si insiste lo coges con un : bueno a ver si lo aprovechamos... despues te vas donde tu cuñada y le dices: toma esto me lo ha hecho tu madre y se lo agradezco pero yo tengo mucha comida hecha y no lo voy a aprovechar ¿lo quieres tu? con muy buenas maneras y como si le westuvieses haciendo un favor a tu cuñada a la vez muy agradecida con tu suegra, a ver si se da por aludida.

en lo demas lo tiene en su mano tu marido

en lo que respecta a ir con tu cuñada a todos lados, inventate dolores de cabeza, enfermedades etc hasta que se cansen, siempre de manera discreta y que no parezca que no quieres ir... luego otro dia vas a casa de tu cuñada a saludarla y a decirle lo maravillosa que es y lo mal que te sentiste al no poder ir con ella, asi creo que buenamente quedas bien y haces lo que tu quieres

chao espero poder ayudarte

J
jalila_9439001
3/12/09 a las 18:31
En respuesta a safia_8562937

Hola
hola farah, la verdad es una situacion muy dificil, si tu marido pudiera mediar.... esta en su mano, por ejemplo es que a veces ofrecen cosas para que ester en favor con ellos, por ejemplo la comida... (conmigo no lo han hecho, pero si con otras cosas como medicinas¡¡¡ sí si se pone mi marido enfermo ademas de lo quele manda el medico siempre se saca ella alo de la manga para él que es mucho mejor y eso me molesta
intenta por ejemplo decirle a tu suegra que tienes la comida hecha y que no te hace falta, si insiste lo coges con un : bueno a ver si lo aprovechamos... despues te vas donde tu cuñada y le dices: toma esto me lo ha hecho tu madre y se lo agradezco pero yo tengo mucha comida hecha y no lo voy a aprovechar ¿lo quieres tu? con muy buenas maneras y como si le westuvieses haciendo un favor a tu cuñada a la vez muy agradecida con tu suegra, a ver si se da por aludida.

en lo demas lo tiene en su mano tu marido

en lo que respecta a ir con tu cuñada a todos lados, inventate dolores de cabeza, enfermedades etc hasta que se cansen, siempre de manera discreta y que no parezca que no quieres ir... luego otro dia vas a casa de tu cuñada a saludarla y a decirle lo maravillosa que es y lo mal que te sentiste al no poder ir con ella, asi creo que buenamente quedas bien y haces lo que tu quieres

chao espero poder ayudarte

Ya lo he echo todo
Gracias por tu consejo, ya he hecho de todo, decirle que no necesito su comida, pero al dia siguiente es lo mismo una y otra vez, y con mi cuñada pues que decirte, si le digo que no vamos con ellos, pues se me planta en casa hasta las tantas, y le da igual nuestros momentos de intimidad, encima a mi pareja le da igual, le parece todo de lo mas normal, a veces pienso que no se si sere yo la paranoica.
Es que lo chantajean por todo, sobre todo con los hijos de mi cuñada; parece que se lo quieren meter por los ojos, es una situacion super agobiante.
Ya os ire contando mas cosillas, es mi primera charla y os doy las gracias por entenderme.
Por lo menos aqui en el foro me siento comprendida al leeros a todas.
Gracias

J
jalila_9439001
4/12/09 a las 16:36

Hola meigas
Gracias por tus consejos, intentare hablarlo con mi pareja otra vez, para variar, yo tambien me siento identificada contigo; tambien tengo que ir todos los puñeteros sabados a comer a casa de mis suegros, como si no los viera ya de por si todos los dias; es que me pongo mala en cuanto llega el sabado, y tampoco consigo escaquearme, lo que peor llevo como tu dices es tenerlos encima, metiendo las narices (porque encima mi suegro es igual o peor que la suegra) en todo..... eso si que es insoportable. Te doy animo a ti tambien, no sabeis como os entiendo a todas, muchas gracias.

J
jalila_9439001
4/12/09 a las 18:56

Meigas igualita que yoooooo
Oye ni que estuvieras viviendo una vida paralela a la mia meigas, mis padres tampoco nos insisten en si vamos o nos vamos; a casa de mis padres vamos todos los domingos pero por una sola razon; es que antes ibamos los domingos tambien a casa de mis suegros y entonces decidi que los domingos iriamos a casa de mis padres, mi suegro machista machista no es, pero es un zorro de aqui te meneas, tambien como tu dices lo quiere controlar todo, llamando a mi pareja todo el dia para gilipolleces, parece que no puede hacer nada solo el hombre; y mi pareja pues claro siempre esta ahi para sus papis, siempre preocupado por su mami,; si tenemos que salir a comprar pues ya me dice espera que voy a casa de mi madre para ver si necesita algo, todos los dias a verla para ver que tal esta, que si esta solo que se venga a casa a cenar, a comer, menos mal que nunca ha dicho nada de que se venga a dormir.
¿ como pueden ellos ver normal estas situaciones? YO tampoco las veria normales si fuera mi madre quien lo hiciera.
QUE NECESITAMOS INTIMIDAD JOER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues eso que nos seguiremos viendo por aqui meigas
Un besote muy fuerte

J
jalila_9439001
6/12/09 a las 11:22

Joer meigas¡¡¡¡
Que fuerte con lo de la libreta no????
Es que parece que todos los hombres son iguales o que??
Yo como tu tambien tengo un hermano, y mi madre para nada se mete en su vida, pero es que no se mete ni en su vida ni el la mia.
Imaginate como son las cosas, que yo con lo de la libreta aun he tenido suerte, pero mi suegra le sigue comprando los calzoncillos a mi pareja, y encima el todo contento, yo es que lo flipo que tiene 29 años porfavor y aun le compra calzoncillos y calcetines como si tuviera 12.

Lo que no se es como narices hacer para que se den cuenta que esas cosas no son normales, que tenemos que vivir nuestras vidas, que si, que son su familia, pero ya no vive con ellos, vive CONMIGO;
Espero que algun dia lo solucionemos, o acabaremos mal.

Besitos meigas nos vemos por aqui

J
jalila_9439001
9/12/09 a las 10:37

Jajjajajja
Meigas yo creo que la mayoria de las suegras y de las cuñadas si que se fabrican en serie, pero lo mas jodido de todo es que todas salen con defectos de fabricación pues parece ser que todas cojean del mismo sitio.
A mi por lo menos no me echa en cara el precio sino ya es que seria el colmo de los colmos, porque si me hace eso se lo tiro a la cara fijate bien.

Encima se acercan las navidadessssssssss, que horror, odio las navidades, menudo toston, a ver si pasan rapido

Besitosssss

S
sughra_5925476
10/12/09 a las :58

Hola amigas
yo tambièn me uno al grupo y lo peor es que vivimos con ella he aguantado lo inaguantable, pero todo tiene un lìmite lo peor es que estas suegras chifladas el daño se lo hacen mas que todo a sus propios hijos no se si ellas son tan ... que no se dan cuenta, pero lo menos que podrìan hacer es dejarles hacer su vida como quieren y no controlarles no por su propio egoismo sino porque sus hijos tienen derecho a ser felizes ya que ellas tambièn lo fueron en su tiempo a su manera. Deberìa haber una ley contra este tipo de mujeres que lo que se merecen es estar en un hogar de ancianos.
Tranquilas el tiempo y solo el tiempo pone a cada uno en su lugar.

J
jalila_9439001
10/12/09 a las 10:59
En respuesta a sughra_5925476

Hola amigas
yo tambièn me uno al grupo y lo peor es que vivimos con ella he aguantado lo inaguantable, pero todo tiene un lìmite lo peor es que estas suegras chifladas el daño se lo hacen mas que todo a sus propios hijos no se si ellas son tan ... que no se dan cuenta, pero lo menos que podrìan hacer es dejarles hacer su vida como quieren y no controlarles no por su propio egoismo sino porque sus hijos tienen derecho a ser felizes ya que ellas tambièn lo fueron en su tiempo a su manera. Deberìa haber una ley contra este tipo de mujeres que lo que se merecen es estar en un hogar de ancianos.
Tranquilas el tiempo y solo el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Bienvenida al grupo
Madre mia, nunca pense que hubiera tanta gente como yo, llegue a pensar que a lo mejor era yo la que tenia el problema, ya que mi pareja lo ve todo tan normal y entonces pensaba para mi misma que igual era yo la que no sabia entender las cosas, pero veo que no, desde que he entrado en el foro, he leido a un monton de mujeres y todas mas o menos estamos en la misma situacion.
Es muy jodido cuando no tienes el apoyo de tu pareja en este aspecto, el mio por ejemplo siempre los defiende, o se queda al margen, parece que esto sea el cuento de nunca acabar.
Muchos besitos y animos y ya sabes que estamos por aqui para lo que necesites, desahogarse esta muy bien.
Besos

N
nihal_6323466
7/3/13 a las 13:28
En respuesta a jalila_9439001

Hola meigas
Gracias por tus consejos, intentare hablarlo con mi pareja otra vez, para variar, yo tambien me siento identificada contigo; tambien tengo que ir todos los puñeteros sabados a comer a casa de mis suegros, como si no los viera ya de por si todos los dias; es que me pongo mala en cuanto llega el sabado, y tampoco consigo escaquearme, lo que peor llevo como tu dices es tenerlos encima, metiendo las narices (porque encima mi suegro es igual o peor que la suegra) en todo..... eso si que es insoportable. Te doy animo a ti tambien, no sabeis como os entiendo a todas, muchas gracias.

Empieza por cosas pequeñas
Yo que tu daría pequeños pasos como dejar de ir los sábados a comer con ellos. Es que tu marido y tu no tenéis amigos o tu propia familia? Diles que habéis pensado que como a ellos les ves todos los días, queréis reservar el sábado para hacer escapadas " románticas" los dos solos, o para quedar con amigos u otra personas a las que casi no veis. Si a tu chico no le parece bien el plan que vaya el solo, tu di que los sábados tienes otros planes y punto. No es tan difícil de comprender. Piensa que si en un futuro tenéis hijos la situación empeorara infinitamente, mejor que empieces a reaccionar ahora.

Ánimo y suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook