Foro / Psicología

Hola necesito consejo

Última respuesta: 21 de febrero de 2020 a las :27
E
eryka_3435660
19/2/20 a las 11:17

Hola Tengo un problem ya esto va hace como un año. Tengo 25 años y Mi madre Pues no me respeta, y me tiene unas "reglas" yo a ella le respeto mucho. Mi solución no es irme de mi casa pq no tengo mucho para poder pagar y no tengo una familia que ayude mucho. El problema es que yo le pedí a ella como mujer e hija pues que le dijera el novio de ella que se fuera porque el me hace sentir incomoda ellos están juntos desde 2010 que mi padre falleció el es un hombre tóxico, e irrespetuoso por que ? Pues el me decía cosas de mi padre como que el está muerto o me decía que era buena para nada. Cosas que duelen a uno y una vez me estaba mirando y dijo que por que tenía esos pantalones cortos y yo me quedo como que  el no me tiene que estar mirando yo uso lo que yo quiera y no eran cortos para nada eran normal. Ya eso ha pasado dos veces y Hace un mes el me dice que mi madre dijo que yo no la ayudo pues yo digo nose en que más traigo dinero ella trabaja yo limpio la casa le cocino como esclava aveces intento decirle si quiere que le ayude con algo más me dice que no y siento que mi madre está mal porque pues, el señor me boto de mi casa y yo digo el no es quien para botarme. Y le dije que mientras yo siga viva estaré viviendo ahí. Bueno la cuestión es que llega este día que uno como mujer se siente incomoda, yo le pido a ella que el se vaya yo estoy en mis días no me siento cómoda, ella se enojo conmigo y pego a decir que no y yo me sentí mal. Intente explicarle pero ella no escucho, y le dije que si ella lo trae mi novio también puede quedarse pues ella solo me dice tus novios no son los adecuados. Y yo le dije pero si tú no eres quien para decirme con quien estar y yo creo que bastante grandes somos para saber lo que no hacemos y ella no le gusta que mi novio venga a la casa o cualquier otra amistades mía, no puedo usar ni mi carro pq me lo quito y esta en las de controlar todo pq ella dice que esto es como la corte con reglas y yo creo que ya estoy cansada de seguirle las reglas. Plus yo no es por Métia mi madre no ha sabido ser madre pq ella siempre está más pendiente a los hombres pero es uno persona que merece mejor y siempre quiere viajar y yo digo ella merece algo mejor como pareja yo quiero lo mejor para ella a pesar que ella no ha estado para mi ni me ha apoyado. Pero yo si quiero lo mejor no una persona que la insulta y le hace pelea por todo. En cambio yo quisiera arreglar la relación de madre e hija por que no me gusta estar así y ya nose como hacerle entender que Nada de lo que le pido es malo, y quisiera que ella entendiera que Si yo quiero hechar adelante pues ella no me puede tener controlada. Y no me puede estar botando. Lo más triste es que cada vez que le expreso algo ella dice que yo estoy loca que tengo que ir a un psicólogo pq tengo depresión y yo la miro y me siento mal pq Yo solo me estoy expresando para arreglar las cosas y ella no acepta que esta mal y aveces nosotros los hijos tenemos la razón. Yo estoy trabajado pero el dinero no me da para mucho ni para renta. Si me van a decir que. Me vaya no es lo ideal solo quiero un consejo a ver qué puedo lograr, es difícil hablar con una persona que no sabe escuchar. 

Ver también

C
cin348504
21/2/20 a las :27

Tienes una situación en verdad difícil pero intentaré ser breve.
1.- No puedes entablar una conversación con alguien que no quiere escuchar, recuerda, para conversar se requiere de un locutor y un escucha y pues eso no hay, ya no malgastes tus palabras por ese lado. será duro y muy difícil, porque es tu mamá y la quieres pero no puedes arreglarle su vida, creo que ella ya es un adulto y sabe lo que hace, no parece ser lo mejor pero no puedes hacer nada por ese lado, porque no hablas con ella de otras cosas, algo que a ella sí le interese, no sé, recetas de cocina, moda, pregunta como estuvo su día, lo que sea, para que ella empiece a sentir tu cercanía y no solo reclamos, después de un tiempo tal vez ya pueda escuchar mejor lo que te molesta y no lo tome como que inventas.
2.- Si bien ahora no te puedes ir, espero tengas un plan para salir algún día de ahí, porque lamento informarte que esa situación nunca nunca cambiará. ahorita es ese hombre, si él se va, seguro llegará otro igual.
3.- Si yo fuera tu, estaría lo menos posible en mi casa, ve a casa de otra amiga, ten otro empleo, estudia algo, toma clases de algo que después te deje un poco de más plata, etc. procura no decir mucho de donde estás porque solo provocarás que te regañen más por estar siempre en la calle, aunque creo que no importará seguró seguirá regañando por eso, pero pues será poco lo que tendrás que aguantar digo ya llegarás solo a dormir.
Espero te sirva, Saludos y buena suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir