Foro / Psicología

Hola, necesito saber si padece esta enfermedad o no

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las 4:46
K
kamile_9890132
22/10/09 a las 1:41

Hola! bueno, escribo para si alguien me puede ayudar, porque se lo agradecería muchísimo.
Un chico con el que estuve hace unos meses, tiene extraños comportamientos, yo nunca me preocupe, porque no sabia bien los síntomas de la esquizofrenia, pero hace poco me empecé a intereresar, i me da la impresión que algunas de las cosas las he vivido , las he sentido con él.
hemos dejado la relación debido a esto, yo lo solucioné con '' no somos compatibles'' pero yo aún le quiero y si la tiene le quiero ayudar, quiero hacerle sentir bien, haria todo lo que fuese por él.
algunas de las cosas que he notado en él son estas:
- por ejemplo, que no expresa sus sentimientos. es una persona que todo lo que siente se lo guarda i prefiere no decir nada, aunque de verdad, parece que lo siente. a veces me ha llorado mucho pero nunca me ha querido decir el porque.
- se muestra poco cariñoso. pero juraría que en el fondo necesita cariño, necesita muchas cosas, aunque él, lo niega.
- otra cosa es que dice que hace muchas cosas, que no para en todo el dia. cuando de verdad no hace nada concreto. lo veo sin ilusiones, sin objetivos. busca cosas para entretenerse durante el dia, pero nada que en el dia de mañana pueda obtener un provecho.
- otra cosa es que, cuando estamos en grupo, se va sin decir nada, i vuelve cuando quiere, asi por su propia iniciativa, es muy callado.. pero cuando tiene que hablar, habla. parecía timido.. se va sin dar explicaciones i vuelve sin decir nada, o prefiere estar fumando solo i viviendo su vida
- otra cosa, es que cuando hace algo, intenta decir que no ha sido él. un ejemplo es que le llamas y no te contesta y luego te dice que ha sido porque lo tenia apagado.. cuando te ha colgado. son tonterias, pero como eso esta cuando te dice que no te ve porque tiene que hacer cosas, cuando te dice que te quiere cuando de verdad sabes tu que no, porque no hace nada por verte. Pero el eso no lo reconoce.

- la última cosa es que no sigue una continuidad, se cansa de la gente, de las cosas que al principio le han encantado, al mes, las deja sin dar explicaciones, desaparece. como tambien hay dias que esta hablando mucho contigo, i otros que no hablas con el en todo el dia, estando el, disponible.
también, consume algo de drogas.., pero no hay violencia en él, ni ve alucinaciones, ni parece que le persiguen.. eso nada.
su vida simplemente, es un desorden

podria ser esto esquizofrenia? por favor, es urgente. me gustaria hacer algo, porque merece la pena.

Ver también

A
abdala_9026086
1/9/11 a las 4:46


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir