Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Hola! necesito un consejo

Última respuesta: 31 de marzo de 2011 a las 1:08
A
angela_8052689
5/2/11 a las 14:23

Hola! Me he decidido a escribir, porque necesito un consejo.

Tengo 28 años y aun no se que hacer con mi vida. Hace años estudié administrativo, y empecé a trabajar de ello, estuve un tiempo, pero no me gustaba, mientras estuve estudiando maquillaje y caracterización, y cuando lo acabé deje el trabajo y me puse a buscar de esto, pero no encontré nada (ya sabeis como va el trabajo en la tele...), después de esto comencé a trabajar en una tienda vendiendo telefonía movil, pero con la atención al publico, los problemas q dan los telefonos, y lo poco educado q es a veces el público, terminé bastante quemada, asi que decidí estudiar idiomas pero tuve algunos problemas con la escuela y lo dejé, aunque segui por mi cuenta con el francés, aprobé unas oposiciones y ahora estoy trabajando de cartera (y no, no soy funcionaria), pero tengo la espalda bastante mal y los medicos me han dicho q deje de coger peso, este año he empezado a estudiar chino, y me gusta, pero no termina de llenarme, me quiero preparar las pruebas para el delf B2 este año (frances) pero no se muy bien si me va a servir de algo este título, tambien había pensado en estudiar o historia (q no tiene muchas salidas, y a pesar de que me gusta, tampoco se si tengo ganas de estar años estudiando la historia de cada pais, del mundo entero... ) también he pensado en hacer magisterio o el modulo de educación infantil (pero no se si tendré la paciencia suficiente para ello) La verdad es que preferiría enseñar a gente mayor más que a niños, pero no creo que haya muchas ofertas de trabajo con respecto a eso.

La verdad, es que empiezo a estar bastante frustrada y desilusionada, porque no encuentro mi camino, no encuentro nada que me guste realmente...

¿Puede darme alguien algun consejo? ¿Alguna idea? ¿Alquien sabe exactamente para que sirve el titulo delf B2? (A parte de para adornar el curriculum)

Muchas gracias y un saludo.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Creo que nunca verás a un niño más mono haciendo la compra

D
drifa_6087541
6/2/11 a las 11:35

Consejo
¡Hola niña!, es normal sentirse agobiada a veces, ufff, yo tengo días que mataría , pero seamos positivas.

http://dionisio.martinezsoler.es/idiomatic/2007/03/23/equivalencias-de-las-nuevas-ensenanzas-de-eoi-%C2%BFotra-oportunidad-perdida/

En este enlace puedes ver las equivalencias de EOI, espero que te sirva de ayuda.

Si vas a empezar estudios universitarios es mejor que no elijas pensando sólo en las ofertas de empleo, sino que sea algo que te guste y te anime a terminarlo.

Por cierto, cuídate esa espalda.

Besos.

Mostrar más
A
angela_8052689
7/2/11 a las 20:36

Hola.
Gracias por tu respuesta.

En realidad, creo que el problema es que no encuentro nada que me llene realmente. He hecho test vocacionales por internet, he buscado información de todo. Y me siento super perdida, porque no encuentro nada que me guste de verdad.

C
cheila_9403587
31/3/11 a las 1:08
En respuesta a angela_8052689

Hola.
Gracias por tu respuesta.

En realidad, creo que el problema es que no encuentro nada que me llene realmente. He hecho test vocacionales por internet, he buscado información de todo. Y me siento super perdida, porque no encuentro nada que me guste de verdad.

...
hola, pues mi consejo es que seas práctica... con 28 años, es bueno que empieces a plantearte las cosas a largo plazo, es decir... buscar un trabajo que dentro de lo posible consiga realizarte como persona, pero eso sinceramente, te lo digo con todo mi cariño, es un poco difícil... Hay muy pocos trabajos que consigan realizarte como persona, es decir, muy pocos pueden decir que trabajan en el trabajo de su vida; quizás algunos trabajos como enfermeras, que realmente tienen una vocación tremenda y disfrutan haciendolo,... y aun así he visto muchas enfermeras amargadas... Así que mi conclusión es que sea lo que sea que hagas, lo hagas con cariño, yo creo que ahí está la clave, y apartir de ahí se te irán abriendo puertas. Intenta pensar en una proyección de carrera, no estudies algo que sinceramente te va a tomar 4 años mínimo y no te va a dar de comer en el futuro, pq entonces llegarás al mismo punto en el que estás: replantearte de nuevo qué hacer con tu vida... (sólo te diría que estudiaras historia o algo que te guste pero no tenga mucha salida si estuvieras trabajando en algo que te guste y quisieras estudiar algo por placer). ESpero no haberte desanimado, sino más bien abrirtre un poco los ojos, para que tu elección sea lo más acertada posible a lo que quieres hacer.... Sobre todo examina como está el mercado laboral, cual es la previsión para los próximos años, qué tendencias parecen abrir mercados, y qué puestos se acercarían más a tu perfil, gustos, carácter, etc. Un beso y animo.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir