Foro / Psicología

Hola,nueva aquí,ayuda

Última respuesta: 22 de enero de 2013 a las 19:29
E
eshal_9155866
21/1/13 a las 20:48

Hola a todos,

Soy nueva por aquí. Voy a intentar ser breve, no quiero aburriros....

Tengo 34 años, separada con un niño de casi 4, y desde hace unos meses con una nueva pareja.

El problema es.... a ver, cómo lo explico, yo soy una persona alegre, extrovertida, dulce, que sabe escuchar... diréis que no tengo abuela, jeje, pero es que es así... con mis amigos, uff soy la caña.... si les preguntáseis como soy, posiblemente os dirían eso e incluso que soy una persona "llevadera"... y es verdad, suelo adaptarme a los planes, no soy de enfadarme por cualquier cosa...

El problema.... pues con mi familia y con mi chico.... pero os juro que hasta el viernes, que tuve una tremenda con mi pareja, tampoco me he parado a pensar en que en realidad puedo tener un problema.ç

La relación con mi madre es un horror. A raiz de la separación vivo con mis padres y ufff peor no podemos estar..... la relación con mi ex... más de lo mismo....

En casa... soy una especie de monstruo capaz de soltar por la boca sapos y culebras.... domino el arte de la palabra, tanto para bien como para mal.... y soy capaz de hacer muchísimo daño en medio segundo.... no se discutir.... siempre tengo que llevar la razón, decir la última palabra..... y no se cómo... de repente llego a un punto que no puedo controlar... y es cuando empiezo a ser irónica y sarcástica, a gritar en vez de hablar... y a insultar, como el viernes con mi chico.....

Obviamente según lo estoy diciendo me estoy arrepintiendo... pero claro, luego es tarde y a la otra persona la he hecho muchísimo daño.... un arranque así puedes aguantarlo una vez... pero no más.

Siempre me juro que será la última vez pero luego vuelvo y vuelvo.


El viernes fue la primera, bueno, la segunda con mi chico... y me dijo que me dejaba. Me quedé muerta, claro, cagada de miedo... le supliqué que hablásemos pero hasta hoy no ha consentido en quedar conmigo.... y para decirme que si, que me quiere con locura, pero que el no va a consentir que eso vuelva a pasar, que me tome mi tiempo si me hace falta, o lo que sea....y me ha dejado una frase que no me quito de la cabeza, ha sido un simple "esto depende de tí"....

Y aquí estoy, que no se ni por dónde empezar, ni que me pasa, ni que puedo hacer... esto que me pasa tiene nombre? puedo ponerle remedio? Me creo muy fuerte y luego soy super celosa, insegura... supongo que tendrá que ver con todo esto.

Necesito cambiar... no quiero hacerle daño, el me quiere, y yo a el, y el quiere ver a la chica dulce y cariñosa de la que se ha enamorado no hace tanto (llevamos apenas 4 meses) y está conociendo lo peor de mi. Es como si me encantara discutir.... no se.... no se que es pero hoy me está matando.

Gracias a todos por adelantado...
Vera

Ver también

A
ahamster_91b1b6z
22/1/13 a las 19:29

Aprender a controlarte
no es fácil, te entiendo, hay ocasiones en que esto se debe a factores internos o externos. Los internos pueden ser un descontrol en tu organismo, ya sea hormonal, sanguíneo, metabólico, endócrino, etc. por lo que deberías realizarte un exámen médico. Los factores externos pueden ser estrés, carga laboral, responsabilidades, malas experiencias, antecedentes, etc.
Sin embargo, tienes que aprender a controlarte, lo primero es aceptar que estas actuando mal.
Lo segundo es proponerte el cambio.
A continuacion plantearlo con las personas a las que afectas para que te ayuden a salir adelante.
Ánimo, sé que podrás cambiar, pero si de pronto necesitas más ayuda tendrá que ser de parte de un psicólogo que te enseñe a controlar tus emociones.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir