Foro / Psicología

Hola soy bipolar y necesito consejos

Última respuesta: 25 de febrero de 2018 a las 1:26
J
juanma_726776
22/2/18 a las 18:32

Bueno les cuento mi problema hace un año deje el tratamiento y empeze a drogarme perdi a mi familia me corrieron de casa conosi a un hombre que me facilitaba la droga pero en mis cambios de humor me golpiaba me queria ir y no me dejaba me gritaba y yo entraba en deprecion le explique mi enfermedad dejamos las drogas pero aun asi me levanto de mal humor o irritable y el comienza a decirme que no me hace feliz le pido porfavor que no discutamos que no me siento de humor y el sigue asta llegar ala agrecion antes tenia episodios maniacos largos y desde que estoy con el solo eh tenido episodios depresivos me la paso llorando y en cama ya que salimos y es muy celoso y siempre ay problemas no se que hacer se que es difícil soportarme ya que todas las personas que me rodean se alejan no se si sea yo el problema de todo

Ver también

C
chrif_5330764
25/2/18 a las 1:26
En respuesta a juanma_726776

Bueno les cuento mi problema hace un año deje el tratamiento y empeze a drogarme perdi a mi familia me corrieron de casa conosi a un hombre que me facilitaba la droga pero en mis cambios de humor me golpiaba me queria ir y no me dejaba me gritaba y yo entraba en deprecion le explique mi enfermedad dejamos las drogas pero aun asi me levanto de mal humor o irritable y el comienza a decirme que no me hace feliz le pido porfavor que no discutamos que no me siento de humor y el sigue asta llegar ala agrecion antes tenia episodios maniacos largos y desde que estoy con el solo eh tenido episodios depresivos me la paso llorando y en cama ya que salimos y es muy celoso y siempre ay problemas no se que hacer se que es difícil soportarme ya que todas las personas que me rodean se alejan no se si sea yo el problema de todo

Hola @user18121. Bueno primero cuentas con nuestro apoyo. De mi parte te cuento que experimento trastorno bipolar, tengo 33 años y fui diagnosticado hace unos 4...

Primero lo primero. El bipolar puede tender a desarrollar abuso de sustancias. Dices que comenzaste a drogarte, mi pregunta es con qué sustancia?, porque de mi parte fumo cannabis medicinal todos los días (me ayuda con los sintomas) pero no siento que me estoy "drogando". Segundo, por qué has dejado el tratamiento? eso sólo se hace cuando estás en equilibrio. Yo tomo fluoxetina para atenuar mis emociones y "protejer" mi estado de ánimo.

Respecto a tus relaciones, bueno hay quienes te apoyan y quienes no, pero no creo que sea buena idea estar con alguien que te apoya y al mismo tiempo te maltrata o empeora tu condición. Al bipolar le toca seleccionar muy bien con quién se relaciona porque no todas las personas comprenden bien de qué se trata o simplemente no tienen el corazón para adaptarse y saberlo llevar, entonces la relación se pierde o no fluye...

Mi gran consejo lee este libro:



Te ahorraría mucho sufrimiento. Para sanar, vivir bien y ser bipolar a la vez.

Y tu última duda, te recomiendo no lo veas como un problema sino como una situación... que puede cambiar. No pienso que seas el problema (en tanto no hayas hecho nada malo o si lo has hecho has ofrecido disculpas), pienso que si logras comprender mejor tu situación te darás cuenta que bien puedes mejorarla o cambiarla a conciencia.

Trabajar mucho el desapego, diferenciar entre emoción y sentimiento, el auto-conocimiento ayuda mucho; por ejm si sabes cuando estás por comenzar un episodio entonces haces aquello que lo evita. Por ejm yo fumo cannabis, escucho música que me relaja o pone de buen humor, juego videojuegos, etc.

Saludos!!
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir