Foro / Psicología

Hola, soy nueva. por favor ayuda

Última respuesta: 19 de febrero de 2008 a las 10:57
A
asil_8992948
29/11/07 a las 2:37

Hola, primera vez que escribo en este foro, no me habia atrevido, sin embargo lo hago porque ya no se que hacer.
Tengo 21 años y quede embarazada a los 18 de mi unico novio el cual teniamos ya 5años juntos, al saber la noticia el no quiso hacerce cargo y se desentendio completamente, se desaparecio y su familia me dio la espalda. Lo bueno es que mi mama y mis 2 hermanas me apoyaron muchisimo a pesar de todo! aunque mi embarazo fue una etapa muy dificil porque estuve sola emocionalmenete, no sabia que hacer ni como sentirme y no me imaginaba ser madre soltera, lo he venido superando sola y me ha ido muy bien con mi hijo! mi vida cambio totalmente (etapa en la q soy aun una adolecente pero a la vez mama con millones de responsabilidades que tal vez ninguna adolecente con una vida normal pueda imaginar)pero sinceramenete jamas cambiaria el hecho de todo lo que paso! el es mi vida y lo amo como nunca pense que se podia!!! me considero una excelente madre y mi hijo es muy muy muy FELIZ! y lo es TODO para mi.

Ahora, por otro lado,Tengo un novio desde que mi hijo tiene 1 año (ahora tiene 3añitos), y desde el principio de la relacion todo ha sido medio problematico, mi familia no lo quiere en lo absoluto!. ya tenemos 2 años juntos y claro mi hijo lo ve como su parte paterna, lo cual no se si sea bueno, hasta de vez en cuando le dice papa, y como ya esta en edad de ir entendiendo que es un papa y que es una mama me asusta muchisimo! mi novio y yo teniamos planes de casarnos, y se que el nos ama muchisimo a mi hijo y a mi, de hecho a veces presenta a mi nene como su hijo.Pero...
Mi miedo es que el y yo hemos tenido muchos problemas como pareja, primero por el dinero, si el quiere que mi hijo le diga papa y quiere formar una familia deberia ayudarme con los gasto, no?, para el cuando hablo de dinero todo es un problema, todo es una critica, y siempre me dice que no tiene, pero cuando se trata de el y de sus intereses propios siempre tiene y de mas!, pero para mi o mi hijo no tiene ni para llevarme al cine o comprarme flores, o ir a cenar, o cualquier detalle!!! y al final del dia me critica que el gasta su dinero en mi!!! no recuerdo cuando fue la ultima vez en que me haya hecho aunque sea un detallito! no todo trata de dinero, los detalles siempre llenan! cualquiera que sea, desde una notica dejada en el parabrisas del carro... y siempre que llega a mi casa solo se pone a ver television, nunca juega con mi hijo ni nada, (yo se que a la final no es su padre, pero entonces para que se llena la boca diciendole a todos que ese es su hijo y le enseña a que le diga papa), no es justo para mi bebe que cada dia me pregunte por el y lo extrañe y habla de el y lo ve como su papa y el no se integra a mi hijo! no comparte actividades o juegos o cualquier cosa, desearia que le naciera ser bonito o tener sentimiento con mi nene, que se integrara a el, pero si sabe criticarme o poner mala cara cuando se comporta mal o lo regaña de vez en cuando, pero enseñarle dia a dia, lo bueno lo malo, lo que se hace o no, estar ahi, etc, no lo hace. y no se si decircelo o no, porque a la final no es su hijo no?, pero el me dice que quiere ser su padre y le dice a todos q ese es su hijo!! pero de la boca para afuera pero entonces que debo hacer? separarme de el? separarlo de mi hijo? el es quien sale a la final mas afectado creo yo (mi hijo), no?. No puedo negar el hecho que mi novio siempre esta con nosotros y lo unico que hace es trabajar y del resto estar con nosotros, pero de que manera??? esta pero ausente?
No se que hacer, yo lo amo, o pensaba que lo amaba pero con este asunto de que veo a mi hijo llamarlo papa, por un lado me alegro porque me siento feliz al poderle ofrecer a mi chiquitin un papa, pero por el otro lado me siento muy mal a ver cuanto quiere mi hijo a mi novio y que ve una figura de hombre (porque en mi casa somos 4 mujeres), pero a veces siento que el no se merece asi el amor de mi hijo, el no hace mucho por el, y no lo digo por la parte economica que a la final eso es lo que menos importa (bueno aunq si importa tambien pero...), creo, sino la parte emocional, que juegue con el chiquitin, comparta cosas o momentos o no se, algo!!!... seguira siendo asi si nos casaramos?, o hasta si tenemos otro hijo? me siento muy mal. y no se que hacer o pensar o actuar...
A veces pienso q no debo estar con el, mas importante es mi hijo sin discusion alguna! pero tambien me da miedo estar sola, deseo tanto poder ofrecerle una familia a mi hijo! el se merece lo mejor del mundo!

Gracias por dedicarme unos minutos de su tiempo, necesitaba desahogarme con alguien.
Por favor, apreciaria mucho la opinion de ustedes!

Ah! por cierto mi hijo se llama Alejandro Daniel!!! tiene 3años y es un diablillo con alitas jajaja, pero es muy bueno de corazon aunque sea tremendo!!! lo amo!!!

Besos... Patrizia....

Ver también

E
erika_6186795
26/12/07 a las 12:55

Hola
Patrizia, sinceramente, creo que ese hombre no te conviene,yo hace tiempo tome una determinación, si estoy con alguien quiero sentirme y que me trate como una princesa, de capullos está el mundo lleno, y si de verdad te quisiera te lo demostraría, no tendrías dudas, si las tienes esq algo no va bien, no puedes casarte con él porq tu hijo necesite un padre, porque si es así, mejor que no lo tenga

N
naara_6410376
27/12/07 a las 18:22

Respuesta
Patrizia, en el fondo de tu corazón ya tienes la respuesta. El matrimonio no cambia las cosas, la alarma está prendida, pero entiendo que cuesta mucho tomar la decisión. El amor de pareja es muy bello, no es para sufrir, y si más aún tienes un hijo que no es de él, debes estar 100% segura antes de casarte, porque para tu hijo, él es un modelo a seguir, y más que nadie es tu hijo el que necesita amor y cuidados, y si tu pareja no lo hace ahora, qué te hace pensar que lo hará en el futuro?
Trata de hablar con tu pareja, no te apresures en dar un paso "por el bien de tu hijo", deja fuera de la conversación el dinero, sólo plantea el compromiso afectivo de él hacia USTEDES DOS. Recuerda que nadie está con otra persona por obligación, así que toma distancia y escucha lo que él tiene que decirte en cuanto a SENTIMIENTOS POR TI Y TU HIJO. Suerte.

A
an0N_642082299z
19/2/08 a las 10:57

Hola

Mira el tio este le cae bien tu hijo y si lo ha tratado de pequeñito es normal que sienta como que es su padre pero claro no es lo mismo decirlo que estar todo el dia haciendo como de verdadero padre porque en el fondo no es su padre verdadero. Quizá el se siente algo confuso porque claro es una obligacion tambien un hijo y si se mete en este compromiso y no sale bien la cosa contigo pues claro el niño le irá cogiendo afecto y aun será peor porque para el crio será como un padre pero es dificil, sabes.
Por otra parte considero que este tio tiene mucha jeta porque podria ayudarte más en vez de estar viendo la tele, o no gastarse en nada. No tiene excusa porque si vive contigo tambien tiene que aportar algo y si considera al niño como suyo tambien le pertenece ese gasto. Realmente creo que deberia pensarselo bien que es lo que quiere este tio contigo. Y si no tiene ganas de meterse en obligaciones con el niño pues no le obligues tampoco es su padre , eso tiene que salir de el. Si no le sale de dentro mejor que no le haga de padre. Creo que no es la persona adecuada por lo que dices.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir