Foro / Psicología

Hola soy psicologa...estoy para ayudarte

Última respuesta: 12 de enero de 2012 a las 20:26
A
an0N_943567299z
10/1/12 a las 17:51

Me siento en un bucle del que no puedo salir
Ante todo gracias por prestar tu ayuda. Estos temas son muy dolorosos y al final nadie te puede ayudar. Te cuento lo mas brevemente posible:
En mi matrimonio tenia muchas carencias aunque yo me engañaba diciendo que era genial, que cada dia estabamos mejor. Un dia me topé con un chico que aparentemente era lo que siempre habia estado buscando. Me enamoré al instante. Me daba cosas que hacia mucho que no sentia. Fui infiel a mi marido durante mas de un año y es una cosa de la que no me siento orgullosa y que tendré que cargar con ello siempre. A dia de hoy estoy separada y compartiendo vida con este chico pero la relacion ha cambiado mucho en este año y medio que llevamos. Al principio era mi principe azul, lo que siempre soñe, le veia perfecto en todos los sentidos y fui la mujer mas feliz del mundo, creo que nunca fui tan feliz en toda mi vida. Pasaron unos meses y noté muchas entradas a redes sociales, tambien noté que me faltaba el respeto porque no se cortaba en hablar de sus ex o cosas similares. Me mosquee y al final descubri la clase de persona que era en realidad. Le tenia en un pedestal, lo mas especial de mi vida y la decepción fue lo mas duro que he pasado jamás. Descubrí que era un mujeriego al que le gusta jugar con las chicas por puro egoismo y satisfaccion propia. Por supuesto quise que se acabara pero él quiso seguir conmigo y yo estaba enamorada...con lo que decidi darle otra oportunidad a la relacion. Despues de eso la desconfianza era tan grande por todas sus mentiras que mi forma de verle cambió radicalmente. Tuvimos mas broncas por tonterias que seguia haciendo pero la relacion seguia a duras penas. Cuando parecia que volvia a recuperar la confianza en él, hacia alguna cosa que me la quitaba de nuevo. Hace 2 meses me enteré que ademas de flirtear o quedar con mas chicas, se acostó con una compañera de trabajo y eso fue la guinda del pastel. Lo habia pensado pero nunca quise creerlo, Al final resultó ser verdad y de hecho ahora me queddan dudas de si hubo mas chicas. Si ya era dificil superar la gran decepción, ahora con esto se me cayó el mundo entero. Aun asi, me suplicó que le diera otra oportunidad, que habia pasado al principio de la relacion y que me queria. Decidí darsela aun sabiendo lo que iba a pasar. Asi ha sido, broncas, reproches, llorar dias enteros, morirme de la rabia y ese mal estar que solo sabe quien lo ha pasado. No me creo nada, todo lo cuestiono, de todo sospecho etc, ansiedad, angustia, miedo, autoestima por los suelos. Ahora se va a otra ciudad a trabajar y no voy a poder soportarlo. Cuando no esta conmigo me muero de incertidumbre y desconfianza. No puedo vivir asi pero le amo. Por favor, ayudame...

Ver también

J
jule_5962193
11/1/12 a las 17:25
En respuesta a ilhame_10037771

Deseo tu ayuda
estoy pasando por un momento dificil de mi vida tengo 28 años soy soltera me enmore de un hombre casado tiene 33 años y tiene una hija de apenas 1año ,el me ama hace todo por mi el me dijo que le diera 2 años para que se divorcie, el vive en la casa de ella ,pero hace poco decidi terminar con el ,mi amiga me aconsejo que eso no esta bien ahorra el y yo estamos sufriendo me envia mensajes que me dice que me ama y porque no acepto sus condiciones y me duele ya no se que hacer por mi regresar .gracias por su consejo
yo jamas pence pasar esto ,pero aveces pasamos y ahorra comprendo alas parejas que se separan.

Respuesta para zena
Hola, solo te voy a dar mi opinion si no te gusta no la tengas en cuenta. Entiendo el amor que sentis por el, pero para empezar entende q nadie es imprescindible para nadie, aunque cueste entenderlo es asi, sino no nos enamorariamos varias veces en la vida. Por otra parte creo q las mujeres no deberiamos engancharnos en el juego de los casados o comprometidos, ya que deberiamos ponernos en el lugar de la otra mujer engañada que gracias a nuestra aceptacion sufren y pensemos que podriamos estar en ese lugar en otra oportunidad siempre que otra mujer se preste a eso. Vivimos en un mundo machista donde el hombre siempre sale ileso gracias a nuestra falta de respeto propio ( me refiero a la mujer misma no personalmente por vos ya que entiendo tu enamoramiento), hablo generalmente. Yo actualmente estoy casada y confio en mi marido pero se que gracias a esas mujeres podria estar en ese lugar, justamente por eso mi forma de pensar es lo mejor es empezar por uno mismo y no actuar de la msma forma. Ademas creo que el simple hecho de engañar a su mujer que aunq no la quiera la deberia respetar no lo hace un hombre transparente que meresca mas amor. Es triste desarmar una familia aunque no seria tu responsabilidad logico, simplemente hablo de la situacion. Esperar una persona 2 años! es mucho pperderias el tiempo y te cansarias, ademas generalmente los hombres prometen pero no se sepparan quieren el pan y la torta, aunque no digo q no pase. Hombres hay un monton sos joven y soltera, no te busques problemas buscate una persona que no te haga esperar para amarte. Esa es mi opinion, a pesar de todo no te estoy jusgando simplemente es un consejo de corazon, exitos y ojala decidas lo correcto para vos.

L
laisa_6087232
12/1/12 a las 18:30

Necesito ayuda
Dra. buenas tardes. Soy una chica de 20 años y mi pareja tiene 25, la razon x la cual le escribo es porque siento celos de mi pareja ya que hay algunas chicas que a sabiendas k esta conmigo se le insinuan ,es decir le coquetean, pero el no les dice asi como m gustaria k les diga tajantemente k no quiere nada con ellas y las elimina de la red social ya que es mediante este medio k ellas lo coquetean, pero residen en otra localidad lejos de donde vivo... La verdad doctora quisiera k me ayude a controlar estos celos, ya que el me cuenta todo eso, e decir el no kiere nada con ellas , pero tampoco se los dice tajantemente k no, necesito su apoyo , por favor gracias

M
meike_8782563
12/1/12 a las 20:15

Hola!
Hola dra! le cuento mi problema..soy bastante celosa de mi novio pero trato de no demostrarselo.. el es un chico muy lindo y todo..el vive en zona norte y yo en zona sur.. la mayor parte del tiempo nos mensajeamo y nos hablamos por tel 1 vez al dia..pero cuando el esta con los amigos lo noto mas distante (me manda mensajes y td pero lo noto diferente) y siempre q sale con los amigos ya sea en una casa o un bar me pongo re mal pq todo el tiempo ando pensando q va a conocer a una chica mas linda q yo...nos vemos 1 o 2 veces por semana (x la distancia) y cdo nos vemos no es de los q se quedan mirando minas x la calle (al menos lo disimula muy bien si es q lo hace)..pero cada vez q sale la paso muy mal aunque yo alla salido con mis amigas tambien.. el en varias oportunidades me ofrecio de salir cn los amigos..los conoci y me cayeron muy bn y todo.. mi problema es q hay momentos en q tengo muy bajo mi autoestima y me pongo celosa cdo sale cn los amigos/As y se sacan fotos y veo q la pasan muy bienn..y trato de no ser asi pero la paso muy mal y estoy pensando todo el tiempo q va a conocer una mina mas linda con re lindo cuerpo y simpatica..y no se q hacer .. una vez el me dijo q no podia creer q yo le diera bola y me dice q me ama y q soy la mejor..pero siento q lo dice x deber.. no see

M
meike_8782563
12/1/12 a las 20:26
En respuesta a meike_8782563

Hola!
Hola dra! le cuento mi problema..soy bastante celosa de mi novio pero trato de no demostrarselo.. el es un chico muy lindo y todo..el vive en zona norte y yo en zona sur.. la mayor parte del tiempo nos mensajeamo y nos hablamos por tel 1 vez al dia..pero cuando el esta con los amigos lo noto mas distante (me manda mensajes y td pero lo noto diferente) y siempre q sale con los amigos ya sea en una casa o un bar me pongo re mal pq todo el tiempo ando pensando q va a conocer a una chica mas linda q yo...nos vemos 1 o 2 veces por semana (x la distancia) y cdo nos vemos no es de los q se quedan mirando minas x la calle (al menos lo disimula muy bien si es q lo hace)..pero cada vez q sale la paso muy mal aunque yo alla salido con mis amigas tambien.. el en varias oportunidades me ofrecio de salir cn los amigos..los conoci y me cayeron muy bn y todo.. mi problema es q hay momentos en q tengo muy bajo mi autoestima y me pongo celosa cdo sale cn los amigos/As y se sacan fotos y veo q la pasan muy bienn..y trato de no ser asi pero la paso muy mal y estoy pensando todo el tiempo q va a conocer una mina mas linda con re lindo cuerpo y simpatica..y no se q hacer .. una vez el me dijo q no podia creer q yo le diera bola y me dice q me ama y q soy la mejor..pero siento q lo dice x deber.. no see

Hola!
aclaro q tenemos 21 años ambos y llevamos 3 meses de novios..pero nos conocemos de añe 3 años

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook