No esta todo perdido
En primer lugar pienso que tener novia o no es algo secundario, no es algo primordial en la vida, el problema es que la sociedad si lo entiende como algo primordial.Sin embargo yo pienso que las relaciones al igual que otras muchas cosas no hay que buscarlas, todo lo contrario suceden solas, el destino podría ser, pero no quiero entrar en detalles.
La relación más importante que tienes que cuidar y preocuparte por esta, es la relación que tienes contigo mismo, es decir, para que te quieran primero tu tienes que quererte, no siendo egoísta, digo tienes que aprender a vivir por ti, sin necesitar una persona a tu lado.
Las personas te ven como tu quieres que te vean, tu eres el único responsable de tus actos, actitudes incluso de tu físico.
Si vas con una cara larga por la vida al resto le transmitirás como te sientes incluso tu personalidad.
El físico es algo subjetivo, la belleza es un concepto muy abstracto, independientemente de que tengas unas facciones u otras no puedes ir por la vida clasificándote como un "feo".
Espero que te sea de ayuda
Un fuerte abrazo y ya sabes la actitud es el reflejo del alma y respecto a la vergüenza y a la timidez, con estas no vas a conseguir nada, todo lo contrario perderás muchas cosas buenas