Foro / Psicología

Hola tengo panico ansiedad.alguien especializado o psicologo/a me puede ayudar

Última respuesta: 4 de diciembre de 2011 a las 15:36
D
daina_9706410
3/12/11 a las 20:14

hola a todos mi problemon es que realizo ejercicio aerobico a ritmo medio fuerte y luego despues de realizarlo me pongo malisimo(opresion en el pecho,axfisia,gargante super reseca como si tuviera 1bola en la garganta que me agobia me impide respirar con normalidad y realizo respiraqcion diafragmatica me distraigo con algo pero aun asi a veces no se me pasa unicamnete con lorazepam y no se que hacer estoy muy desesperado porque llevo 4años con medicaciion psicologos psiquiatras distintos tratamientos,muchos libros leidos ,practico relajacion de jacobson terapia cognitiva,respiraciiones y si no dejo de hacer ejercicio aerobico no estoy tranquilo.se que es panico a las sensaciones del ejercicio pero ni con anclajes positivos autoafirmaciones etc se me va este trastorno y me agota ya.a veces pierdo la paciencia y se me quitan las ganas de trabajar etc pero sigo luchando.mi pregunta a alguien que le pasar lo mismo o algun psicolo experto en este tema me diga que puedo hacer???mi trabajo me exije cuidar mi cuerpo de hecho con las pesas no me pasa nada con el ejercicio aerobico a ritmo medio a fuerte me pongo fatal y yo siempre hice deporte.todo el mundo me dice que el ejercicio es bueno para la ansiedad porque eliminas tension pero a mi me pone fatal me da las sensaciones antes mencionadas.que puedo hacer????por favor agradeceria 1respuesta eficaz.porque ya se que si dejo de hacer ejercicio estoy bien pero con la mascara de la medicacion y en los libros me dicen que em enfrente al problema si no jamas lo superare.que hago??muchas gracias por leerme!!!

Ver también

A
araia_9905296
4/12/11 a las 15:36

Hola
No soy psicóloga pero sufro de ansiedad generalizada, stress, agorafobia. Lo que te ocurre es que cuando haces ejercicio, hay momentos en que la respiración se hace más fuerte y asociamos eso a la falta de respiración que sentimos cuando tenemos una crisis de ansiedad.
El ejercicio es muy bueno para todo y si ya tienes problemas de ansiedad es recomendado.
A mi me ocurre algo parecido cuando me ducho. Cuando cierro la puerta, se acumula calor en el baño y me cuesta más respirar, entonces me agobio y empiezo a sentir ansiedad. Ahora me ducho con la puerta abierta para no sentir eso y la verdad, que me va bien. Hay que tener pequeños trucos personales para esos momentos donde sentimos que la ansiedad nos ahoga ( que la realidad es muy distinta, nos ahogamos nosotros mismos al hiperventilar y ...nada más lejos de ahogarse) llevo muchos años pensando que me ahogo y sigo aquí.
Intenta cambiar el ritmo o no centrarte en lo que sientes cuando haces deporte...sé que es fácil decirlo pero muy muy complicado hacerlo y dejar la mente en blanco.
Haz el ejercicio aeróbico más suave y combínalo con las pesas.
Yo cuando hago bici voy despacito, se que el efecto no es el mismo pero bueno, creo que es preferible hacerlo así que no hacer nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest