Hola
No soy psicóloga pero sufro de ansiedad generalizada, stress, agorafobia. Lo que te ocurre es que cuando haces ejercicio, hay momentos en que la respiración se hace más fuerte y asociamos eso a la falta de respiración que sentimos cuando tenemos una crisis de ansiedad.
El ejercicio es muy bueno para todo y si ya tienes problemas de ansiedad es recomendado.
A mi me ocurre algo parecido cuando me ducho. Cuando cierro la puerta, se acumula calor en el baño y me cuesta más respirar, entonces me agobio y empiezo a sentir ansiedad. Ahora me ducho con la puerta abierta para no sentir eso y la verdad, que me va bien. Hay que tener pequeños trucos personales para esos momentos donde sentimos que la ansiedad nos ahoga ( que la realidad es muy distinta, nos ahogamos nosotros mismos al hiperventilar y ...nada más lejos de ahogarse) llevo muchos años pensando que me ahogo y sigo aquí.
Intenta cambiar el ritmo o no centrarte en lo que sientes cuando haces deporte...sé que es fácil decirlo pero muy muy complicado hacerlo y dejar la mente en blanco.
Haz el ejercicio aeróbico más suave y combínalo con las pesas.
Yo cuando hago bici voy despacito, se que el efecto no es el mismo pero bueno, creo que es preferible hacerlo así que no hacer nada.
Me gusta