Foro / Psicología

Hola, tengo una niña con sordera bilateral

Última respuesta: 26 de julio de 2011 a las 3:08
B
bozena_8044469
18/7/11 a las 1:15

Mi hija que se llama Flor. fue equipada hace un año con audifonos, tiene sordera bilateral pero con algo de resto auditivo pero no logro que se ponga los audifonos a gusto, es un ratito y se los saca,me gustaria saber de mamis que hallan pasado por esto

Ver también

H
hadil_8656499
25/7/11 a las 20:16

Consejo
buenas tardes, como profesional y no como madre, puedo decirte que es normal que ella no acepte los audifonos. Por muchos adelantos, la mayoria crean algo de ruido y molestias, y hablamos de niños pequeños que no tienen conciencia de su problema. Aun así te aconsejo que vayas al centro auditivo y que revisen el audifono y los niveles, puede ser que haya alguna variacion y eso haga que los rechace
Por mi experiencia, solo puedo decirte que se terminan acostumbrando, aunque tambien depende de la terapia que esten siguiendo. Si esta siendo rehabilitada, poco a poco se dara cuenta de que le sirve para oir mejor, los niños aprenden por fallo-error, asi que tiempo al tiempo.
Si la opcion es un implante o LSE la cosa cambia.
En resumidas cuentas, como nose nada del caso particular, te hablo de manera general segun las experiencias vividas.
Un saludo y animo

B
bozena_8044469
26/7/11 a las 3:08
En respuesta a hadil_8656499

Consejo
buenas tardes, como profesional y no como madre, puedo decirte que es normal que ella no acepte los audifonos. Por muchos adelantos, la mayoria crean algo de ruido y molestias, y hablamos de niños pequeños que no tienen conciencia de su problema. Aun así te aconsejo que vayas al centro auditivo y que revisen el audifono y los niveles, puede ser que haya alguna variacion y eso haga que los rechace
Por mi experiencia, solo puedo decirte que se terminan acostumbrando, aunque tambien depende de la terapia que esten siguiendo. Si esta siendo rehabilitada, poco a poco se dara cuenta de que le sirve para oir mejor, los niños aprenden por fallo-error, asi que tiempo al tiempo.
Si la opcion es un implante o LSE la cosa cambia.
En resumidas cuentas, como nose nada del caso particular, te hablo de manera general segun las experiencias vividas.
Un saludo y animo

Que bueno encontrarte
Hola, mi hija tiene 8 años, fue diagnosticada hace 3 años con sordera bilateral, le hice un monton de analisis, el implante coclear no le serviria ya que tiene algo de resto auditivo asi que estoy batallando con los audifonos, que hacen que todas las mañanas nos pongamos de pelea ya que se los pone un rato y se los saca, mi Florencia dice unas palabras, algunas mas claras que otras,pero su lenguaje es super pobre .
Sigo tus pasos, esta semana pedi un turno en el centro auditivo, empezare por ahi entonces a ver que pasa. Realmente crei que los audifonos serian un cambio radical y tal vez puse demasiada expectativa en eso, llamale ansiedad de madre. Tal vez tengas razon yo no lo habia pensado asi como me lo planteas. GRACIAS!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook