Foro / Psicología

Holaa!!!!!

Última respuesta: 10 de marzo de 2011 a las 18:20
A
aima_9722019
1/9/10 a las 3:56

estoy muy mal yo no quiero seguir asi les cuento pues mi historia...
soy una chica de 15 años, y estoy pasando por momentos muy aburridores, soy muy timida!!!!
(insegura de mi misma, me siento fea, mediogre, ahora soy adiccta del internet...)
y cada dia siento que voy de mal en peor...siempre para abajo!!!!!!!! en caida libre!
necesito mucha ayuda de inmediato!!!! bueno les quiero preguntar: COMO SE HACE PARA SIMPLEMENTE SER TUUU MISMA EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA???????!!
pues soy muy consiente que si yo me quisiera y no tuviera la autoestima tan baja podria ser mas feliz y hacer mi vida mas facil!
PERO YA DEBEN DE SABER: ES REALMENTE MUY DIFICIL!!!!!!
CREO QUE SOY LOCA...DE HECHO MUY LOCA...VERAN A RAIZ DE MI PROBLEMA PSICOLOGICO...se han presentado un monton de problemas, frustraciones, depresiones...
siempre me refugio en algo que cuando me pongo a pensar logicamente es algo muy raro!
desde muy niña inicie (no se como decirlo bien) soñando (imaginando) dormida, intentando creer que era alguien totalmente diferente a mi...como intentando creear por mi misma un mundo una vida! y empeze asi creando un personaje, que al dia de hoy me esta derrumbando...se esta apoderando de mi tiempo y por ende de mi vida, de mi por medio de mi mente y mis pensamientos...!!!!!!
POR ESO CREO QUE SOY UN FENOMENO!
ja empeze a hacer( como la llamamos? mi alter ego?)viendo television y creando a una "persona" en mi mente... famosa, exitosa, buena en muchas cosas......
les explico lo de la television( cosa que horriblemente aun me pasa ) veo algo que dicen en algun programa y/o hacen y como me gusta esto( ejicen cosas chistosas,son personajes muy amigables,queridos por todos) yo no se como pero mi mente se organizo para reproducir todo esto por medio de mi ... alter ego"...(VEN ES REALMENTE RARO TODO!!!!!! )
(JAJAJA mmm muy confuso )
y asi fui alimentando a otra persona totalmente inexistente...que entra en mi mente aun mas cuando estoy aburrida!!!!
es algo totalmente raro...HE INTENTADO MIL VESES DEJARLO A UN LADO!!!!!!!!!! OLVIDARLOOOOOOOOOOOOOOOOO DE UNA BUENA VEZ...PERO ES INUTIL, PORQUE COMO CASI TODO ME INSPIRA A SOÑAR DESPIERTA!, NO PUEDO ALEJARME DEL MUNDO PARA OLVIDARLA.
no se si a alguien le pase lo mismo que a mi...jamas lo he sabido...
pero esto me tiene muy preocupada pues tampoco soy una persona de esas que viven enclaustradas en los centros para locos

SERA ESTO DEMACIADO ESTRAÑO????????????????
a SE ME OLVIDABA CUANDO EMPIEZO A SOÑAR ASI A VESE ME DAN GANAS DE CORRER Y BRINCAR JAJAJAJAJAJAJA (uy no que tristeza escribiendo eso me siento cada vez mas mal....y veo lo loca y rara que quisas sea! ) pero no lo crean que es asi salto como LOCA y todo porque me imagino a esta (uyyy no puedo soportar mencionar lo que sea que sea eso!) (mmmmdigamole mi pesamiento!?!) bueno me la ino siendo una cantante una actris...
y cuando escucho musica pienso como wow como seria yo ahciendo musica y ya sabran lo que pasa de nuevo mi locura empieza....


ok! esto nunca se lo habia dicho a nadie y no creo que se lo diga en persona o mas bien sin el anonimo...buuuuuuuuuuuuuuuuu
obvio me tratarian de ESQUIZOFRENICA!

y a ustedes solo les quiero pedir que me ayuden y quizas me den un poco de esperanza......
digamen la verdad pero PLIS!!!!!!! no sea duros o mi fragil autoestima ahhhhhhhhhhhhh caera....
(de verdad me enoja ser tan fragil y vulnerable! )

NO se si esto le pueda pasar a alguien como se dijera "normal"
si si pasa no duden en decirce OBVIO
y si es verdad que de veras estoy algo chifisss
ahhhhhhhhhhhh digamenlo
pero porfa ayudenmen
no es muy bueno estar sola cuando ni siquiera se confia en uno mismo.....

y necesito mucha ayuda y comprension
MUXAS GRACIAS POR LEER MI DELIRIO!

ESTARE ESPERANDO MUY ANSIOSA SU RESPUESTA!
thanks!

Ver también

A
aima_9722019
20/9/10 a las 3:51


hahahaha hola..
muchas gracias
eres de gran ayuda!!!!!!!

A
aima_9722019
24/9/10 a las 4:26

Jaja es cierto
soñar que somos artistas y todo esto a veses es divertido hahaha ...
pero hay que recordar:"no es bueno pasar tanto tiempo en tus sueños..."

=Graciax por tu respuesta....

T
toni_8250540
10/3/11 a las 18:20

Hay esperanza, no te odies tanto!!!
cuando comence a leerte, preguntando cómo se hacia para ser tú misma me leí a mi misma a los 15 años. Yo tenia tus mismos problemas, no pude disfrutar de mi secundario como me lo merecía por ser tan insegura, por miedo a hacer el ridículo, siempre que hablaba lo hacia pensando tanto en que lo que dijera fuese "buena onda" que terminaba por decir cosas sin sentido, y me miraban raro, o me preguntaban mas cosas sobre eso que me hacían poner peor!!!!
Como veras, no tenes que sentirte mal, al menos fuimos dos en tu situacion.

Desde el vamos te confirmo que no sos esquizofrenica porque vos sabes muy bien qué te pasa, si lo fueras, no estarías en contacto con tu situacion (he estudiado mucho estas situaciones para analizarme a mi misma).

Ahora necesito que me leas bien, soy una persona con varios años mas que vos y hablo desde la experiencia. NO TE DEJES ESTAR. Se ve que estas desorientada con el porqué te comportas así, y es muy entendible dada tu edad. Te recomiendo ayuda profesional, ojo, no porque estes loca, odio esos prejuicios de que porque alguien va a al psicólogo esta loco. Te recomiendo un psicoanalista, es decir, un psicólogo (a tu edad no creo necesario un psiquiatra) que trabaje con psicoanálisis, para así desde tu adolescencia aprendas a entenderte a vos, analizarte y vos mismas encontrar tus herramientas.

¿Porqué te recomiendo no dejarte estar? porque yo POR VERGÜENZA lo hice, me daba vergüenza decirle a mis padres que veía que algo en mi forma de ser no era como yo quería y quería solucionarlo con alguien que supiera (un psicologo), me daba pánico ponerme a llorar frente a un desconocido, vergüenza contarle estas situaciones y me dije: "ya se me va a pasar". Y no solo no se me pasó, sino que se convirtió en cosas peores, problemas vocacionales, en parejas, amistades, toda mi familia lo sufrió...

Tras un poco mas de 7 años de haber comenzado a querer recurarme soy una persona muy distinta, no me arrepiento de las cosas que he vivido pero si me da algo de nostalgia todas las que me perdí por no pedir ayuda antes.

Es una decision tuya, pero yo quiero ayudarte a tomarla, por favor, no dejes de escribirme.

Un beso!!!


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest