Hay esperanza, no te odies tanto!!!
cuando comence a leerte, preguntando cómo se hacia para ser tú misma me leí a mi misma a los 15 años. Yo tenia tus mismos problemas, no pude disfrutar de mi secundario como me lo merecía por ser tan insegura, por miedo a hacer el ridículo, siempre que hablaba lo hacia pensando tanto en que lo que dijera fuese "buena onda" que terminaba por decir cosas sin sentido, y me miraban raro, o me preguntaban mas cosas sobre eso que me hacían poner peor!!!!
Como veras, no tenes que sentirte mal, al menos fuimos dos en tu situacion.
Desde el vamos te confirmo que no sos esquizofrenica porque vos sabes muy bien qué te pasa, si lo fueras, no estarías en contacto con tu situacion (he estudiado mucho estas situaciones para analizarme a mi misma).
Ahora necesito que me leas bien, soy una persona con varios años mas que vos y hablo desde la experiencia. NO TE DEJES ESTAR. Se ve que estas desorientada con el porqué te comportas así, y es muy entendible dada tu edad. Te recomiendo ayuda profesional, ojo, no porque estes loca, odio esos prejuicios de que porque alguien va a al psicólogo esta loco. Te recomiendo un psicoanalista, es decir, un psicólogo (a tu edad no creo necesario un psiquiatra) que trabaje con psicoanálisis, para así desde tu adolescencia aprendas a entenderte a vos, analizarte y vos mismas encontrar tus herramientas.
¿Porqué te recomiendo no dejarte estar? porque yo POR VERGÜENZA lo hice, me daba vergüenza decirle a mis padres que veía que algo en mi forma de ser no era como yo quería y quería solucionarlo con alguien que supiera (un psicologo), me daba pánico ponerme a llorar frente a un desconocido, vergüenza contarle estas situaciones y me dije: "ya se me va a pasar". Y no solo no se me pasó, sino que se convirtió en cosas peores, problemas vocacionales, en parejas, amistades, toda mi familia lo sufrió...
Tras un poco mas de 7 años de haber comenzado a querer recurarme soy una persona muy distinta, no me arrepiento de las cosas que he vivido pero si me da algo de nostalgia todas las que me perdí por no pedir ayuda antes.
Es una decision tuya, pero yo quiero ayudarte a tomarla, por favor, no dejes de escribirme.
Un beso!!!
Mostrar más