Foro / Psicología

Hoy empiezo con antidepresivos

Última respuesta: 25 de mayo de 2012 a las 14:42
S
severa_8682475
23/5/12 a las 14:48

Buenos días a tod@s

Me he registrado hoy al foro y me gustaría compartir mi experiencia con vosotras y que me contarais un poco como han ido vuestros casos.

Tengo 22 años y después de sufrir de crisis de ansiedad durante un año y medio y no ponerle remedio, finalmente me han recetado un antidepresivo. La verdad, me da bastante respeto empezar a tomar este tipo de medicamento, ya no por el tema de engordar o no engordar, si no por miedo a dejar de ser yo misma y ya ni hablemos de si engancha o no. He estado 5 meses tomando alprazolam de 0,25mg y luego de 0,50mg por las noche, pero eso ha sido una solución temporal que al final no ha dado resultado esperado, gracias a Dios que finalmente también me quite "el mono" a la pastilla...

Me gustaría saber vuestras experiencias, si os ha servido para bien o para mal, si habéis tenido algún efecto secundario y si os ha costado dejarlo una vez terminado el tratamiento. Yo tengo muchas ganas de quitarme tanta preocupación y angustias, muchas ganas de vivir, siempre vivo atormentada por todo y esta empezando a superarme. Espero que realmente sirva de algo...

Gracias por leerme =)

Ver también

S
severa_8682475
23/5/12 a las 20:09

Me han recetado sertralina con alprazolam
Se me olvidó mencionar que me han recetado Sertralina de 0,50mg por las mañanas, acompañada de alprazolam 0,25mg por las noches los primeros días. He leído en diferentes sitios que la Sertralina puede agudizar la ansiedad y los trastornos de pánico durante una o dos semanas... ¿Os ha pasado? ¿Mejora con los días?

Besitos

A
an0N_916798099z
24/5/12 a las 23:48


hola pues si ya llevas 5 meses con el alprazolam ya deberias estar dejandolo poco a poco....para no engancharte,el alprazolam es mejor no tomarlo mas de 3 a 5 meses tengo entendido,yo lo tome por 5 meses y lo estoy dejando ya la semana que viene son las ultimas dosis

con la sertralina es dificil decir lo que te puede ocurrir porq todos somos distintos intenta a ver si te funciona

A
an0N_856124999z
25/5/12 a las 14:42

Nuria
Dices que tu peor miedo es dejar de ser tu misma, pero es ahora cuando no estas siendo tu misma, dices que vives atormentada por todo con preocupación y angustia...así no eres tu y necesitas recuperarte y volver a ser la que eras. Necesitas ayuda para superar esta situación y si cuando tienes una infección tomas antibióticos, por que no vas a tomar antidepresivos si tienes ansiedad y depresión?
Supongo que estarás bajo supervisión médica, si es así confía en tu médico, el te aconsejará sobre tu tratamiento y la manera de dejarlo cuando ya no lo necesites. Muchas personas han tomado esta medicación y no por eso se han "enganchado" si hacen bien las cosas. Mucha suerte y ya verás como te va a ir bien.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir