Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Hoy es mi décimo aniversario y no soy feliz

Última respuesta: 21 de septiembre de 2010 a las 21:18
Y
yijing_6907681
21/9/10 a las 7:48

En los primeros años de matrimonio tuvimos muchos conflictos. De su parte nunca ha habido infidelidad pero sí maltratos físicos y verbales, alcoholismo y desinterés por los hijos. Manipulador, celoso y posesivo. Los pros: solamente que es muy responsable economicamente hablando y que antes nos entendíamos muy bien en la cama.
Sería justo que hablara al igual de mis errores, pero es difícil. Me ha hecho creer que yo tengo la culpa de todo lo que sucedió anteriormente.
Yo soporté todo porque le amaba de verdad o tal vez porque tenía una deplorable autoestima, el caso es que hoy, a 10 años él ha cambiado pero sólo un poco, ya no me cela tanto aunque sí lo hace y me permite ciertas actividades que antes me negaba (como si fuera mi dueño).

El resultado es que yo le soy infiel, conocí a una persona por casualidad que me ha dado amor, realmente así lo siento. Me adelanto a la gente que me diga que el engaño no arregla nada; lo sé, es malo mantener a una persona engañada y la infidelidad no llevará a nada pero ese no es el tema.

Le he pedido el divorcio pero él se ha negado, por supuesto que no le confesaré jamás que estoy tengo intenciones con alguien más porque me mataría a golpes -literalmente-.
Tengo miedo a lo que pueda hacer si lo dejo. Cada vez que toco el tema se sale de sus cabales y arma una escena.
Me jura que cambiará, dice que me ama pero yo ya no creo en sus palabras además yo siento que ya no le amo más, máxime al lado de esta persona que he conocido.

Ojalá pudiera creer en las palabras de mi esposo y que pudieramos ser felices algún día pero él ha terminado día a día con mis ilusiones, destrozandolas por completo.
La familia ideal que yo soñé formar algún día es un fracaso. Mi pareja es un monstruo y siento pena de mí misma.
Siento estar cayendo en depresión, si no fuera porque tengo unos hijos hermosos creo que ya me hubiera colgado de un lazo.

Ayúda por favor.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Feliz día, choco addicts!

H
haiyun_7842805
21/9/10 a las 18:12

Hola estamos igual..
nosotros estamos en una situación parecida yo no tengo a otro pero mi esposo es igual que el tuyo hoy estamos separados desde el sabado pues fue el 30 aniversario de mis padres y no queria que fura para no cerrar el negocio que tenemos pues según el iba a tener muchas perdidas$2000 pesos mx. total me fui el parecia estar tranquilo con eso .; pero en la mañana me dijo si vas me das el divorcio y te vas a casa de tus padres con todo y el hijo de ambos. me vine y el domingo iba por mas cosas y me lloró y suplicó que no me fuera y me fui pero le pedi que tomaramos terapia de pareja para solucinar la situación mi familia no quiere que me vaya pues creen que no cambiará nada. yo no se que hacer lo amo tenemos 10 años de matrimonio y 14 en total de conocernos. me siento vacia y desesperada.

Mostrar más
N
nermin_5307596
21/9/10 a las 21:18

Ánimo
Hola,

Soy recién casada. Lamento escuchar la situación de ambas. La única manera en que se me ocurre apoyarles es con el libro "El amor debe ser firme", de James Dobson.

Es muy interesante y habla de toda una gama de situaciones familiares, incluída el desamor, divorcio, separación.

Si les interesa, con gusto se los envío a su email personal. Está en pdf

Les comparto un pasaje de Isaías 54:

4 No temas, porque no serás avergonzada. No te turbes, porque no serás humillada.
Olvidarás la vergüenza de tu juventud, y no recordarás más el oprobio de tu viudez.
5 Porque el que te hizo es tu esposo; su *nombre es el Señor *Todopoderoso.
Tu Redentor es el *Santo de Israel; ¡Dios de toda la tierra es su nombre!
6 El Señor te llamará como a esposa abandonada;
como a mujer angustiada de espíritu, como a esposa que se casó joven
tan sólo para ser rechazada dice tu Dios.
7 Te abandoné por un instante, pero con profunda compasión
volveré a unirme contigo.
8. Por un momento, en un arrebato de enojo, escondí mi rostro de ti;
pero con amor eterno te tendré compasión dice el Señor, tu Redentor.

Ánimo. Bendiciones

Mostrar más
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2