Foro / Psicología

Hoy...

Última respuesta: 7 de marzo de 2008 a las 12:13
M
mireya_6003734
18/1/08 a las 7:20

Hoy mi mensaje va a ser distinto...hoy mi mensaje va a mostrar otra arista me mi...es cierto... no todo es "la casa de la pradera "desde que conocí a Jorge... es cierto que ... en mi vida -como en casi todas las vidas-hay una desgracia...

Una de esas que no queremos mostrar... y que de hecho no mostramos porque...la mejor forma de vivir el dolor es aprender a caminar junto a el un tiempo...

Mi desgracia es ...

Quedarse viuda con 33 años es terrible...pero no por el hecho de la "vida no vivida" sino mas bien por la "condenación pública" a la que te lleva el estado civil desde el momento en que entras en él.

La viuda joven es invalidada porque "no está muy centrada por lo que pasó"....la viuda joven es anulada ...por los dos frentes, la familia política siente que ya el nexo de unión no está por lo tanto "pueden demostrarle que nunca la quisíeron"... y lo que es peor y mas serio "la familia innata" que inmediatamente pasa a ser un ser inferior porque volvió a ser "la niña" que fue siempre ...con lo que ello implica...la viuda no tiene capacidad de decisión, no tiene criterio, no puede participar de las cosas de la vida normal y adulta ...la viuda joven ...ha vuelto a ser niña ...

Y la viuda joven con hijos...a todo lo anterior podemos unirle que como es niña...(y sigo con la familia innata que es de la que quiero hablar) y como es niña...no tiene capacidad para criar...ni mucho menos para educar...es decir no es buena madre.

Pero si la viuda joven con hijos decide seguir sola y tener relaciones esporádicas...será malísimo porque se corrobora el pensamiento anterior de...es niña y mala madre.

La solución podría ser que la viuda joven con hijos se enamore... qué alegría!!! volverá a tener una oportunidad!!! sus hijos tendrán un referente!!! tendrán en definitiva "un nuevo proyecto de vida "...!!!! que maravilla...pero la realidad es muy distinta...

La realidad es que la viuda por definición es ...eternamente doliente...patologicamente incapaz...e irremediablemente ...muerta.. para muchas cosas.

La realidad es que ...hoy me siento mal...porque una vez mas me siento violada...invadida con total impunidad...siento que han abusado literalmente de mi...y quien lo hace...quien lo intenta, quiero decir porque estos momentos de debilidad me duran poco y siempre dan paso a ...lucha,pelea... estás viva!!! no te rindas...en esos momentos de debilidad es quien precisamente debiera haberte enseñado QUE ES EL AMOR ...el amor a la vida ... precisamente los que menos la aman... y si no aman a la vida...como van a amar a alguien!!!

Hoy quiero contaros que por un breve instante me violaron de nuevo...me invadieron de nuevo...pensaron que era viuda y por lo tanto ...incapaz...anulada...desprotegida ... sola.

Pero no es así... !!! y lo que toca es lo que me decía mi MARAVILLOSO marido hace media hora en el jardín..."ya ahora toca secarse las lágrimas, limpiarse lo mocos ...y seguir "

y así es ... cada momento en el que me siento defraudada,rechazada, violada,cada vez que alguien de quien esperabas algo no cumple con tus expectativas en un momento tan importante, siempre que siento que me tambaleo encuentro la forma de SECARME LAS LÁGRIMAS , LIMPIARME LOS MOCOS Y SEGUIR!!!

y sabeís por qué?...porque creo que la vida puede ser algo mejor en función de lo que tu te empeñes en construirtela...

Asi fue mi primer duelo... mi primer terremoto ( ya me estoy acostumbrando al continente!!!) y así han sido las replicas
poco a poco y a fuerza de lucha lentamente dejas de percibir como se destruyen cosas a tu al rededor y da paso a ese instinto de supervivencia que es empeñarte en ponerlo todo EN SU SITIO...EN EL SITIO QUE TU CREES QUE DEBE ESTÁR...Y LLEGAN LOS NUEVOS COMIENZOS... que como todos hacen que se cierren etapas... y se abran otras nuevas.

A las personas quue se quedaron o están a punto de quedarse definitivamente en la etapa anterior , a los que pasaron conmigo esa linea y formaron parte de las dos etapas , y a los nuevos de esta.

A todos, a unos porque quiero decirles que Ya lo he vivido varias veces... se sufrirlo...dejar que me acompañe un tiempo... y encontrar la forma de decirle Adios y seguieré. ..

A otros que gracias por saber reconocer que yo podía!!!

Y a los nuevos por darme tanta y tan poco habitual "calidad humana" ...

A Todos ..a pesar de reconocer que si, vale !!! no tuve un gran día pero sigo de pie , creyendo como siempre y como nunca en lo que veo a mi lado y sintiendo que puedo...que debo y que...es lo que haré !!!

Aprendí mucho de la vida después de la muerte... con mi propio duelo...pero de la vida después de la vida he aprendido de Jorge...y sabéis que? ...Merece la pena ...a cada instante... a cada minuto...merece la pena...

Para todos ... hoy ... una vez mas con nuevas palabritas ...y con el deseo de que recibáis "un poquito de amor cada día"...

http://www.laspalabritas.org

Caro

Ver también

S
sadio_5687255
7/3/08 a las 12:13

Tengo 32 años y dos niñas de 4 y 8años
me han calificado de viuda...mi marido se murio el 27 de enero ,y mi vida se ha parado mi vida ahora es un caos..pero es cierto que la familia mi familia me intenta proteger tanto en mi dolor que me siento presionada por las palabras tienes 2 hijas tienes que salir adelante tienes que luchar...sé que el tiempo calmara mi dolor ,sé que llegara un dia que podré respirar sin desear morirme e irme con él ,con mi amor..pero de momento cada dia es peor cada dia es extraño estar sin él ...su familia ..escuchar a su madre decir ella es joven reara su vida...me duele porque siento como si pensaran que lo quiero que se le puede sustituir , y no me niego a pensar que él pueda desaparecer de mi corazón...no quiero que desaparezca de mi vida..quiero que siga en mi vida para siempre..mi deseo encontrarme con él mi sueño vivir con él.
Su madre se encuentra muy mal, y parece que quieran competir con el dolor ,yo respeto su dolor de madre , pero algunas personas ..no respetan el mio soy madre y entiendo que es lo peor que hay en la vida ..pero yo he perdido mi futuro mis hijas han perdido su padre y nuestras vidas nunca sera la misma porque él no esta,nuestros sueños se han perdido , mi vida se murió el mismo dia que él dejo de respirar mi vida se paro el mismo dia que su corazón dejo de latir,mi vida ya no tiene sentido sin él..y sé que tengo que aprender a vivir sin él..y me molesta que la gente me vea como la pobrecita viuda con dos nenas peques..pobrecito él que no puede estar con nosotras, pobrecito mi amor que no puede disfrutar de lo que tanto queria NOSOTRAS...mi pensamiento AYER ESTUVE CON ÉL, HOY EXTRAÑO TÚ PRESENCIA,MAÑANA NO HAY MAÑANA.
SIEMPRE AYER PORQUE ESTUVE CON ÉL

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest