Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Hoy me decidido a contar

Última respuesta: 3 de abril de 2011 a las 14:31
L
lhou_5158635
3/4/11 a las 12:50

mi bonita historia como todas las vuestras.

Empece con mi preja hace 2 años enseguida nos fuimos a vivir juntos el ya tenia su casa, yo vivia con mi madre. Cuando conoci a la familia todos estaban algo agobiados ,su padre estaba muy malito por una enfermedad terrible que a los pocos meses acabo con su vida.
Nunca falte al hospital, aunque el estuviera trabajando, siempre me portado bien, dandoles apoyo, he hecho todo lo que estaba en mi mano. O asi creo.
Nunca han podido tener una queja. Lo aseguro.

Mi novio siempre ha sido muy independiente, se fue a vivir a su casa solo muy joven...... Pero el problema viene cuando su madre se queda viuda, y tambien le detectan una enfermedad. Creo que a mi pareja le tiene agobiado, sobretodo con el chantaje emocional al que esta sometido, hay una cosa clara ella estaba muy aferrada a su marido pero tambien tiene que mirar por sus hijos por muy destrozada que este. ( yo tambien perdi a mi padre hace años) mi madre siempre me a inculcado que la vida sigue, siempre a sacado fuerza, pocas veces a llorado delante nuestra. Jamas ha ido de victima.Siempre la recuerdo diciendo que la vida sigue y que el estaria orgulloso de vernos bien.
Una madre sufre cuando ve a sus hijos llorar, y no le mete mas leña al fuego vale.

Su roll es ir de victima siempre diciendo, si el estuviera no pasaba esto o lo otro, o donde esta. O papa, papa.
Para ella tampoco es bueno, tiene que ser un sufrimiento, estar cavilando de que manera puede hacerles a sus hijos sentirse mal, o bien porque no la hayan visitado en un tiempo o por que tiene ganas de llamar la atencion.

Ella vive con su hija, pero tiene dos hijos mas.
Pero no se da cuenta de que sus hijos tienen sus familias, trabajos etc.... y no pueden estar todo el dia pendiente de ella. Al que mas agobia es a mi pareja, siempre esta pendiente de todo le pregunta por los medicos la acompaña cuando puede. El mas mayor vive mas lejos y tiene familia.... con lo cual siempre tira de el.

Estoy triste de verdad, pienso que no lo esta haciendo bien, no le hace falta llamar la atencion con su posicion de ir de victima, sus hijos la adoran y no es necesario llegar hasta ahi.
No se como sere con mis hijos si un dia me pasara, se como no voy a ser.

Un saludo

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Este erizo hormiguero ha decidido echarse a la mar!

H
hareem_8069941
3/4/11 a las 13:05

Personalmente...
no veo el problema.

La mujer ha perdido a su marido y se apoya en sus hijos. No todas las personas reaccionan igual ante las adversidades ni son tan fuertes. Además creo que también sufrirá si ve a sus hijos llorar y no creo que intente perjudicarles, sino compartir con alguien(su familia) lo que le pasa.

Que tu pareja se preocupe por su madre es lo más lógico del mundo, igual que le acompañe al médico o se interese por su estado de salud. Todos lo haríamos por las nuestras no??

Un saludo.

Mostrar más
L
lhou_5158635
3/4/11 a las 14:31
En respuesta a hareem_8069941

Personalmente...
no veo el problema.

La mujer ha perdido a su marido y se apoya en sus hijos. No todas las personas reaccionan igual ante las adversidades ni son tan fuertes. Además creo que también sufrirá si ve a sus hijos llorar y no creo que intente perjudicarles, sino compartir con alguien(su familia) lo que le pasa.

Que tu pareja se preocupe por su madre es lo más lógico del mundo, igual que le acompañe al médico o se interese por su estado de salud. Todos lo haríamos por las nuestras no??

Un saludo.

Claro que si
entiendo que la situación es difícil, yo haria lo mismo que esta haciendo su hijo, pero el pero es que todo el dia esta metiendo negatividad que ni para ella es bueno, los hijos sufren aún mas cuando ven que su madre esta ante esta situacion y encima no pueden hacer nada por cambiarlo, debería de darse cuenta de que ellos tambien sufren mas al ver asi a su madre.
Por un hijo se cambia la cara, se muevan montañas.
Y a ella no le hace falta pedir atencion.
Un ejemplo. Quiere ir al pueblo y todos tenian algun plan, no pueden llevarla ese finde, ya se pone a llorar diciendo que si su marido viviera no pasaria esto. Entonces ahi sus hijos se desmoronan y tambien lloran, si le duele algo a causa de su enfermedad, se pone a llorar y dice papa donde estas si tu estuvieras aqui yo no estaria tan sola.

Sigo diciendo que su familia se desmorona ante el chantaje emocional es logico.

Pero os aseguro que si fuera mi madre hablaria con ella y le pediria no ser tan egoista, porque todos lo estan pasando mal, que tire del carro como lo hacen todos y asi no entraria en juego el chantaje emocional.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir