Foro / Psicología

Hoy soy yo la que necesito ayuda por favor...!!!

Última respuesta: 9 de agosto de 2007 a las 11:45
C
cheila_8126758
7/8/07 a las 9:45

Hola queridos amigos, y amigas!, normalmente ando por el foro dando una palabra de ánimo y aliento a todo aquel que lo necesita y que está pasando por un mal momento ... porque hace meses pasé un desamor y se lo mal que se pasa y lo que se agradece una palabra de ánimo y consuelo... hoy soy quien quien la necesita, espero que me den sus opiniones...las necesito...estoy muy confusa, gracias..
Bueno les cuento...a principios de año superé un desamor que no fue nada fácil y que me costó superar,peor lo hice....hace dos meses, desde mayo más o menos, conocí a un chico, desde entonces, nos hemos estado conociendo, pues nos gustamos y la cosa ha ido rodando, salimos a tomar algo, quedamos, me llama todos los días desde su trabajo... y ya nos hemos enrrollado y hemos estado juntos un par de veces....
En principio todo bien aparentemente, nos gustamos mutuamente, y parece que encajamos bien, lo pasamos bien juntos, tenemos muchas cosas en común...la cossa fluye vamos... sin embargo, anoche se vino a casa a ver una película, y tuvo (como quien no quiere la cosa) una conversación conmigo, que intentaré resumir lo más posible, segun él, me ve que "me involucro " en general fácilmente con la gente (no se equivoca, me involucro con quien me gusta claro), dice que le parezco super buena persona, y que me porto con él super bien, que soy "la persona para estar toda la vida", pero que tiene miedo a hacerme daño (en plan, "por si acaso"), porque como soy buena gente y eso.. pues tiene miedo a que yo me involucre más y el no llegue a involucrarsse, y la posibilidad de hacerme daño... pues sólo pensarlo le daría sentimiento de culpabilidad, porque según él no le gustaría hacerme daño...imaginense mi cara... dice:" no se, es que es todo tan perfecto, lo pasamos bien, hablamos un montón, compartes mi afición,me acompañas, eres super detallista...." ¿entonces?? no lo entiendo...deduzco, y es lo que pienso, que tiene miedo... no se muy bien a que...pero bueno...también se lo comenté...
Me dijo eso como a modo de "prevenir" de que no quiero hacerme daño, no se, como si se preguntase a si mismo ¿y si no me acabo enamorando, o ella se enamora más que yo?? algo así...despues de eso, me abrazó, y estaba conmmigo igual, me besaba normal y eso (yo en estado de shok jeje), asi que no se que hacer... no se si seguir igual y dejar ver que pasa con el tiempo.... o parar y terminar la situación ya... ( si ya me está previniendo...pues como que me hace dudar y me mete el miedo en el cuerpo)
Por favor necesito opiniones... esoty muy perdida.gracias por adelantado besotes a todos.María

Ver también

V
vitaly_6373822
7/8/07 a las 10:39

Re
es posible que no busque una relación seria, preguntaselo directamente

Qúe opinas como chica de mi caso, tengo algo que hacer o debo pasar de un último intento con mi ex? (Es el tema siguiente al tuyo)

A
an0N_851922899z
7/8/07 a las 10:53

Hola maría!
Me parece que tiene un poco de cara, ¿no?. Es decir, os conocéis hace 4 meses y poco a poco le has ido incorporando a tu vida y te has arriesgado de nuevo a confiar en un chico. Imagino que no te acostaste con él el primer día, sino que poco a poco sucedió como pasa siempre con estas cosas. Luego por tu parte no era solamente sexo.
Así que, de pronto, él se da cuenta de que la cosa va a más (como pasa normalmente cuando dos personas son compatibles) y decide, por su cuenta y riesgo que lo que tiene ahora mismo es lo que le vale y que no quiere que pase a temas más serios y comprometidos. Así que te manda un aviso a navegantes y te dice que sexo sí, pero sin compromiso. Y además que no va a cambiar de idea. Y tampoco te dice exactamente a qué tiene miedo porque sabe que si te dice "no, es que quiero que te acuestes conmigo sin dar yo nada a cambio" le vas a mandar a tomar por saco, con lo que te deja con la duda de si va a cambiar de idea o si tú le puedes acabar convenciendo de que te quiere.
Y como no es tonto, después arregla el desaguisado con unos cuantos mimitos para que te conformes.
En resumen, que no está enamorado, que no eres "la persona para estar toda la vida" a pesar de lo que te diga, y que si encuentra a otra persona de la que se enamore, te va a dejar. Y mientras tanto, tú que le has dedicado tu tiempo y tu cariño, te encontrarás con que no tienes nada.
Ya sé que es duro que te diga estas cosas, pero como a mí me ha pasado también he decidido que no voy a permitir que otra chica pase por lo mismo.
Revisa la relación, y empieza a pensar fríamente. Si realmente quieres que él vaya a tí, en lugar de tú a él, que es lo que está pasando ahora mismo y se está aprovechando, tendrás que ser dura.
Se acabó lo de estar tanto tiempo juntos. Búscate otras cosas que hacer que no le incluyan y que se de cuenta de que no estás disponible si él no está dispuesto a su vez a estarlo. Se acabó lo de acostarse. Si quiere ser solo amigo, vale, pero no funciona lo de amigo con derecho a roce porque solo sirve para que te enamores cada vez más. Esto es como lo de quitarse una tirita. Si lo haces poco a poco, duele más. Y te aseguro que si dejas de acostarte con él pronto vas a estar abierta a otro hombre que sí esté dispuesto a enamorarse.
Si con todo esto él reacciona, genial. Seguramente se dé cuenta de lo que tiene contigo y, aunque solo sea por miedo, no quiera perderlo. Si en cambio no reacciona y se aleja de tí, sabrás que te buscaba solamente por una cosa y así no tendrás la sensación de que has perdido tu tiempo con alguien que no lo merece.
Ahora tú misma, decide qué es lo que quieres hacer con tu vida. ¡suerte! Mar

A
an0N_863144499z
7/8/07 a las 11:50

Holaaaa
habla con el como lo has hecho aki,yo creo que realmente si ahora se siente asi...no irá bien..no es por desanimar pero si ahora al principio no tiene ganas! o tiene dudas! dentro de mas tiempo cuando las cosas se hagan mas monotonas ni te digo! animo maria,puede ser algo duro tener q volver asimilar que otra relacion en la q has puesto lo mejor de ti salga mal...pero eso nos pasa a todos y todo llegará si este no va bien otro llegará...estoy pasando por algo parecido y la verdad tb estoy algo desanimada pero que vas hacer!seguir hacia delante y procurar no pensar...a veces a los hombres cuando le das lo mejor de ti misma te saltan con esas mariconadas con perdon por la palabra,eres buena...pero no se si te quiero...entonces que ... quieren?una tia que los trate mal? se dura y despues de eso no te portes tan bien con el por q no se si lo agradecerá...un abrazo

T
taisa_6117343
7/8/07 a las 15:47

Re
Hola María, mmmm a ver yo creo que pffff vete tú a saber jaja lo siento es que cada persona es un mundo ¿qué te dice tu instinto?

La verdad es que esa inseguridad por su parte es muy sospechosa, no indica nada bueno la verdad porque si le gustas no se andaría con pamplinas, es como si te dijera oye que el que avisa no es traidor pues no, las cosas no son asi. Además suena algo presuntuoso, te lo dice como oye cuidado no te vayas a enamorar y te vaya a hacer daño... juas pues que tenga cuidado él no se vaya a enamorar más él de tí.

En fín, yo me andaría con cuidado y me alejaría no en plan molesta pero si no siendo tan detallista, como más pasota, que él no te vea tan "involucrada" como dice él, si quiere algo serio pues que se lo curre él y si te pregunta por tu actitud pues le dices la verdad que te cortó el rollo lo que te dijo porque la verdad susta a cualquiera. Un beso y mucha suerte.

A
an0N_599673499z
7/8/07 a las 16:58

Hola maría!
Hola guapa!
Madre mía con el rollo de que somos taaaaaan buenas!
Peeeero, no se quedan con nosotras, mira tu por donde!
A mi ha pasado y no una vez, varias, casi todas las veces, soy tan buena que me dejan, tengo tantas cosas en común que me dejan, nos lo pasamos tan bien juntos que me dejan, eso si, soy una tia de pm eh?? pero me dejan, nos reímos tanto juntos que me dejan, y siempre por sorpresa, sin previo aviso.
Eso si, luego hablan maravillas de mi eh? que si soy tan buena tía, bla bla y bla, pero que no se quieren atar.
Yo creo que no quiere nada serio, como dicen por aquí, se guarda las espaldas, el que avisa no es traidor no? Te ha visto buena tía y te avisa porque le da pena hacerte daño, si fueras no tan buena tía a lo mejor ni te hubiera dicho nada.
Yo lo hablaría con él, si él te dice que lo quería decir es que vivas el presente, pues con todo el dolor del mundo deberás tomar medidas, porque está claro que tú no quieres sólo un presente y un dejarte llevar, querrás un futuro no? por algo has preguntado aquí! Luego como salga ese futuro ya sería otra cosa, pero lo cierto es que tu lo quieres intentar.
A veces nos engañamos y pensamos, será diferente, se enamorará de mi, o como puede ser tan cariñoso? si yo no quisiera a alguien no me comportaría así con el!, pero luego te llevas el batacazo.
Y siempre pasa, que al final si no tomas medidas, te lo llevas, crees controlar la situación, te mentalizas que sí,que tu también vivirás el presente y todos esos rollos que sólo te llevan al autoengaño, porque sufrir, pues se sufre al final, y encima te acompaña el "otro" sufrimiento, el de pensar: "qué falso era este tío", "soy tonta", "si ya tendría que haberlo dejado cuando ví aquella señal".
Yo te recomiendo que hables con él, dejas las cosas claras y le digas que qué quiere, intentar una relación o vivir un presente. Si te dice lo segundo, dile que tu no eres de hoy si y mañana ya veremos, que blanco o negro, pero los grises no.
Espero haberte ayudado, pero creo que como piensa la mayoría por aquí, no quiere nada serio.
Ah! y recuerda que hay un montoooooon de tíos, la mayoría, que les importa un bledo que seamos compatibles y todo eso con ellos. Se bastan y se sobran sólos y sólo piensan en la compatibilidad para poder hacer cosas ahora, mañana ya se verá, que sus amigotes también son compatibles, se ríen y hablan con ellos!
Un beso!

E
evgeni_8468394
7/8/07 a las 17:36

Como puede decir eso
hola,maria aun no habeis empezado ya va diciendo eso (lo de hacer daño ... en vez de decir lo bien ke os va y hablar maravillas de la relacion,te viene diciendo del miedo a hacer daño,a mi me paso un poco lo mismo no en esas palabras pero en otras semejantes,ke a parte es lo mismo,y al final mira.solo puedo decir ke seas fuerte ke no te calles nada,se lo digas con entereza y hablalo sinceramente con el,eso ayudara o disturbiara la relacion pero no te kedes con eso dentro ke a mi me ha pasado y ahora no levanto cabeza, no se si te habre servido de ayuda pero lo ke sientas sueltaselo y saca tus conclusiones,llevais poco tiempo y cuando se callan las cosas al principio,a la larga salen.besos

J
joanna_5637844
7/8/07 a las 19:02
En respuesta a vitaly_6373822

Re
es posible que no busque una relación seria, preguntaselo directamente

Qúe opinas como chica de mi caso, tengo algo que hacer o debo pasar de un último intento con mi ex? (Es el tema siguiente al tuyo)

Querida maria
Cuántas amigas sabias y estupendas hay en el foro... Yo opino como la mayoría: se acabó estar haciendo cosas con él constantemente, hablando con él todos los días, etc. Su comentario es un mal signo, aunque no irreparable (debería estar hablando de amor y no de desamor!).
Ahora se trata de que tu te distancies, de manera ostentosa, pero amable: hola!, sí todo bien!, es que quedé con unos amigos!, tal vez otro día!, no me va bien!, ya nos veremos!, etc.
Tienes que cerrar el grifo. Todos los días que pases prescindiendo de él, son días que ganas para tí y que te refuerzan como persona, como mujer. De rebote, tu desaparición tendrá el efecto de que si realmente él siente algo, despertará.
Yo pienso, como decía mi padre, que es mejor ponerse rojo una y no ciento, así que yo soy bastante dura con los chicos. Eso quita mucha paja y permite ver los sentimientos que ellos sienten hacia mi. Yo prefiero saber (aunque me de batacazos) pero hay quien prefiere cerrar los ojos. Yo creo que tu eres de las primeras.
Tira adelante y disfruta el verano. Sal, sóla o acompañada, pasea y déjate llevar por los calores y los ritmos musicales.
Animitos!

A
aiub_8627454
7/8/07 a las 19:20

A mi me pasa lo mismo

Mira a mi me pasa lo mismo. Le he dicho lo mismo a una amiga. Yo sali de una relacion larga. Me dejaron y la conoci. Todo es perfecto, ella es perfecta, como tu, pero... no he superado lo de mi ex. Tengo miedo a que no salga bien, por eso el daño. Queremos pero no podemos, y ese es el problema. A mi me esta dando tiempo, no me agobia, yo se lo he explicado todo, y esta semana que no esta, la hecho de menos, pero no se lo puedo decir, no, hasta que no olvide del todo a mi ex, lo supere y pueda volver a sentir algo fuerte por una persona.

R
raida_5788700
7/8/07 a las 20:37

Hola!
Maria!
Gracias por contestarme a mi cuando lo he necesitado.
Me sabe muy mal, pero opino lo mismo que nuestr@s compis, este chico no quiere nada serio, o tiene miedo al compromiso,
Es cierto que eres una persona que se involucra con los demás, lo has demostrado dando tu apoyo a las personas que estamos aquí, y ya habías superado tu ruptura, simplemente has entrado para ayudar, y eso dice mucho de ti.
Por eso, porque eres una persona sensible, no dejes que te hagan daño.
Aclara la situación(yo hablaría antes de decidir) y luego actúa en consecuencia, pon distancia.
Es duro, pero cuanto más tarde, más dura será la caída, porque si algo me ha enseñado la vida es que el final siempre es el mismo, no vale la pena vendarnos los ojos.
Como tu dices, eres una reina, ponte la corona y si este chico tiene la armadura oxidada, pues que se ponda 3 en 1 o lo que sea, pero hasta entonces tu vete yendo por torneos y fiestas, haz tu vida, que a lo mejor conces al lancelot de tu vida.
Mucha suerte guapa!

J
joanna_5637844
9/8/07 a las 11:20

Cómo vas?
Espero que vayas tirandito...
Animos!

K
karoly_6210199
9/8/07 a las 11:45

Hola amiga
hola maria:

Mira yo lo deje con mi ex novia ahce tres meses, encontre una chica que es encantadora pero no me puedo quitar de la cabeza a mi ex. Lo he hablado con esta chica y se lo he explicado todo, preferimos dejar tiempo por medio, porque yo se que si mi ex me dice de volver yo vuelvo con los ojos cerrados, y l eharia mucho daño a esa persona que vale tanto y que me ha ayudado mucho. no se si al chico este le pasara algo parecido. Es mi opinion, un besito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook