Foro / Psicología

Identificar a una persona tóxica

Última respuesta: 20 de agosto de 2016 a las 14:11
20/8/16 a las 13:43

No se si les ha pasado a veces que sienten que una de las personas (o varias) de su alrededor está adoptando un comportamiento tóxico y no saben que hacer. Como muchos, he buscado en internet como identificar a una persona tóxica y he encontrado características que se adaptan al perfil de la persona, características que no y características que a veces. Con todo esto, les estoy hablando de un amigo que conocí hace unos 6 años y que cuando está de mal humor o se siente mal, lo paga con los de su alrededor; o incluso problemas del pasado que han cambiado su personalidad y le hacen hacer comentarios negativos (de forma inconsciente), concretamente de esos en los que resta importancia a los problemas de los demás y los compara, o resta valor a los logros ajenos... y llega un punto en el que creo que me está aportando más cosas negativas que positivas. Mis dudas son:

-¿Eso le convierte en una persona tóxica?
-¿El problema es suyo por su cambio de actitud o mío por la paciencia que estoy teniendo (2 años aguantando esto)?
-¿Debería seguir intentando ayudarle o alejarme de él?
-Si creen que debería alejarme de él ¿cómo lo hago?. Ya intenté cortar el contacto con ese chico hace medio año, estuvimos incomunicados dos meses pero ha vuelto a mi me ha prometido que cambiaría... y aunque lo ahay hecho, el aspecto de él que más me ha dañado sigue ahí (y lo sabe). Por lo que pensé en ir alejándome de él poco a poco ¿cómo se hace esto?

Ver también

A
azdine_5394978
20/8/16 a las 14:11
En respuesta a

No se si les ha pasado a veces que sienten que una de las personas (o varias) de su alrededor está adoptando un comportamiento tóxico y no saben que hacer. Como muchos, he buscado en internet como identificar a una persona tóxica y he encontrado características que se adaptan al perfil de la persona, características que no y características que a veces. Con todo esto, les estoy hablando de un amigo que conocí hace unos 6 años y que cuando está de mal humor o se siente mal, lo paga con los de su alrededor; o incluso problemas del pasado que han cambiado su personalidad y le hacen hacer comentarios negativos (de forma inconsciente), concretamente de esos en los que resta importancia a los problemas de los demás y los compara, o resta valor a los logros ajenos... y llega un punto en el que creo que me está aportando más cosas negativas que positivas. Mis dudas son:

-¿Eso le convierte en una persona tóxica?
-¿El problema es suyo por su cambio de actitud o mío por la paciencia que estoy teniendo (2 años aguantando esto)?
-¿Debería seguir intentando ayudarle o alejarme de él?
-Si creen que debería alejarme de él ¿cómo lo hago?. Ya intenté cortar el contacto con ese chico hace medio año, estuvimos incomunicados dos meses pero ha vuelto a mi me ha prometido que cambiaría... y aunque lo ahay hecho, el aspecto de él que más me ha dañado sigue ahí (y lo sabe). Por lo que pensé en ir alejándome de él poco a poco ¿cómo se hace esto?

hola por lo que estas contando tu amigo deduzco que afronta los problemas con mucha negatividad y es lo que hacen que se le venga encima...esto aumentan tambien con los problemas que tambien tengais en vuestra amistad y que esos ya solo los sabeis vosotros....cuando ayudas a alguien como tu ya comentas hay que tener mucha paciencia y que sobre todo esa persona se deje ayudar de todas las maneras....solo tu debes ver lo que mas necesitas tanto tu como el y decidirte...no puedes ayudar a nadie si cada vez que miras a esa persona ves el daño que te hizo primero mira en ti y aprende a perdonar y asi ayudaras a esa persona con mas animo y cariño si ves que no puedes lo mejor es poner tierra de por medio antes de haceros daño en comun para ello podeis dejar de veros incluso esa relaccion de amistad hasta que todo haya sanado y solo sea el simple hola y adios

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest