Foro / Psicología

Incomunicacion

Última respuesta: 16 de febrero de 2013 a las 10:58
D
dado_5961952
13/2/13 a las 7:53

Hola a tod@s, necesito consejos para algo que le está haciendo mucho daño a muchas personas: a mi familia, a mi novio y principalmente a mi misma.

Soy una mujer muy cerrada, con grandes difucultades para expresarme.. esto me ha causado problemas o discusiones innecesarias con mis familiares en casa, y especialmente con mi novio quien es muy maduro y exageradamente expresivo. Hace algunos meses tuvimos un problema muy feo (ya lo conte en otro tema), pero siento que todo eso tiene su origen en ese asunto de la falta de expresion de mi parte y mis dificultades para comunicarme..

No me gusta confrontar a las personas o debatir con ellas.. mi novio siempre me pide que me exprese, que le hable, que no me quede callada, que me queje, que lo enfrente cuando estamos discutiendo o hablando de algo serio o en algun intercambio de ideas, pero no he podido.. me ha costado un mundo hacerlo y lo odio.. odio mucho eso de mi.. En mi casa es lo mismo, no soy expresiva con mis padres y me da miedo hablar con ellos.. pero no es miedo a conversar o hablar de cualquier tema, es miedo a expresar las cosas que llevo por dentro.. mi novio dice que soy buena para las charlas triviales, pero no para las conversaciones maduras o interpersonales..

Me da mucho miedo intentarlo.. es algo que no puedo explicar.. pienso en cosas importantes que decir en momentos vitales, pero me privo.. algo me impide hablar.. es miedo... y no se a que.. Quizas sea porque cuando era niña siempre me mandaban a callar, mi madre mas que todo, no me escuchaba mucho y por eso no me expresaba tanto.. quizas estoy arrastrando eso hasta el presente..

Yo lo amo, con todo mi corazon, y se que el tambien me ama.. me lo ha demostrado durante los mas de 3 años de relacion que tenemos.. con sus altas y bajas, y al perdonarme cosas que nadie mas en este mundo seria capaz de perdonar.. y por eso quiero cambiar, quiero mejorar como persona, como mujer.. quiero ser mas expresiva, sin sentir ese miedo.. Se que no es algo que cambiara de un dia para otro, pero si no comienzo ahora nunca podre salir de ese abismo en el que estoy (y en el que estoy metiendo a mi novio)..

Ver también

D
dado_5961952
16/2/13 a las 2:52

Gracias, pero..
Si fuera algo tan facil ya lo hubiera hecho.. se que el estara alli para mi, pero mi problema es algo que me resulta muy dificil de cambiar y quiero saber como puedo ayudarme a corregirlo..

N
noor_6169567
16/2/13 a las 7:58

Te entiendo
mi ex-pareja tenia el mismo problema que tu y te entiendo ella es así por problemas en su niñes, pero busca ayuda de un psicólogo o algún profesional de la salud y créeme te ayudara poco a poco no es de la noche a la mañana y mucha pasiencia de parte de tu novio, suerte y mucho éxito en tu relacion

B
bizen_6868500
16/2/13 a las 10:58

Necesitas ayuda profesional
de un psicologo especializado, que te ayude a trasladar adecuadamente tus pensamientos y sentimientos, y puedas compartirlos con los demás.

Las relaciones personales se establecen precisamente para compartir, y si no aprendes a hacerlo, te será muy difícil tener relaciones sociales adecuadas, y por supuesto, de pareja.

Un abrazo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir