Foro / Psicología

Indecisa. estudiar, trabajar... decisiones....

Última respuesta: 24 de febrero de 2011 a las 11:01
Z
zanib_8311521
3/2/11 a las 4:27

Hola, no sabía muy bien donde poner el mensaje.... pero bueno aquí mismo.

Tengo 21 años, llevo 4 años estudiando en la universidad. No encuentro las ganas de estudiar... y estos 4 años están perdidos.
Si no pongo fin, aun serán mas años "haciendo el tonto" y gastando el dinero de mis padres.

El tema está en que nadie se espera eso de mí, pues siempre fui buena estudiante.. y veo que todo el mundo se me va a echar encima cuando diga que no quiero seguir estudiando... porque ¿Qué hare después? ¡Ni idea!
Y menos ahora con el paro que está sufriendo España.
Si es dificil conseguir empleo con estudios..... sin estudios debe ser una odisea....

No sé sobre que pedir consejo........ si en la forma de abordarlo para decirselo a la familia.... o en ideas para ganarme la vida (pues si no quiero ser un parásito estando en la universidad, tampoco quiero ser una carga en casa)...... o en irme a vivir con mi novio (que el sí trabaja) y ser ama de casa......

No tengo nada claro......... lo único que quiero hacer es algo útil con mi vida (pues "estudiando" no lo estoy haciendo)
Supongo que primero sería tener un objetivo..... pero busco busco y no encuentro nada.
Podría estudiar otra cosa...... pero tendría que esperar a septiembre (y del mismo modo a mi familia no les gustaría pues ya lo intenté).

Esta situación, el no saber que hacer, como actuar, me está amargando.... y hundiéndome más cada día,

Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Gracias

Ver también

A
an0N_949368099z
3/2/11 a las 11:20

Este mensaje podría haberlo escrito yo
Es más, ayer estuve pensando esas mismas cosas! te pesento mi situación: