Foro / Psicología

Indecisa. estudiar, trabajar... decisiones....

Última respuesta: 24 de febrero de 2011 a las 11:01
Z
zanib_8311521
3/2/11 a las 4:27

Hola, no sabía muy bien donde poner el mensaje.... pero bueno aquí mismo.

Tengo 21 años, llevo 4 años estudiando en la universidad. No encuentro las ganas de estudiar... y estos 4 años están perdidos.
Si no pongo fin, aun serán mas años "haciendo el tonto" y gastando el dinero de mis padres.

El tema está en que nadie se espera eso de mí, pues siempre fui buena estudiante.. y veo que todo el mundo se me va a echar encima cuando diga que no quiero seguir estudiando... porque ¿Qué hare después? ¡Ni idea!
Y menos ahora con el paro que está sufriendo España.
Si es dificil conseguir empleo con estudios..... sin estudios debe ser una odisea....

No sé sobre que pedir consejo........ si en la forma de abordarlo para decirselo a la familia.... o en ideas para ganarme la vida (pues si no quiero ser un parásito estando en la universidad, tampoco quiero ser una carga en casa)...... o en irme a vivir con mi novio (que el sí trabaja) y ser ama de casa......

No tengo nada claro......... lo único que quiero hacer es algo útil con mi vida (pues "estudiando" no lo estoy haciendo)
Supongo que primero sería tener un objetivo..... pero busco busco y no encuentro nada.
Podría estudiar otra cosa...... pero tendría que esperar a septiembre (y del mismo modo a mi familia no les gustaría pues ya lo intenté).

Esta situación, el no saber que hacer, como actuar, me está amargando.... y hundiéndome más cada día,

Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Gracias

Ver también

A
an0N_949368099z
3/2/11 a las 11:20

Este mensaje podría haberlo escrito yo
Es más, ayer estuve pensando esas mismas cosas! te pesento mi situación:

Tengo 22 años y estoy en 4 de una carrera, todavía me queda otro año pero ya estoy saturada, siento que no me gusta lo que hago! además es una carrera que no tiene demasiadas salidas y que la mayoría de ellas no me veo realizandolas.
Todo esto se complica ya que además tengo ansiedad y soy muy obsesiva... tengo días tan chungos que pienso en acabar este curso y dejar 5 para cuando tenga fuerzas, pero claro, da cosa cuando siempre has sido una estudiante ejemplar.

Yo también tengo a veces la sensación de que voy a tener 5 años perdidos de mi vida cuando acabe la carrera.. pero en este momento piensa que todo el mundo tiene estudios y nadie encuentra nada, si tienes claro queno quieres estudiar lo importante es que consigas meterte en algún lado , y despues pensar más tranquilamente si quieres seguir ahí y subir , si quieres otro trabajo o incluso si te das cuenta de que quieres seguir estudiando (conozco muchos casos de este último)
Yo también me siento una carga porque estoy en casa de mis padres , los cuales me pagan todo y yo aquí, estudiando algo que no vale para nada..

F
felipa_8571432
3/2/11 a las 12:42
En respuesta a an0N_949368099z

Este mensaje podría haberlo escrito yo
Es más, ayer estuve pensando esas mismas cosas! te pesento mi situación:

Tengo 22 años y estoy en 4 de una carrera, todavía me queda otro año pero ya estoy saturada, siento que no me gusta lo que hago! además es una carrera que no tiene demasiadas salidas y que la mayoría de ellas no me veo realizandolas.
Todo esto se complica ya que además tengo ansiedad y soy muy obsesiva... tengo días tan chungos que pienso en acabar este curso y dejar 5 para cuando tenga fuerzas, pero claro, da cosa cuando siempre has sido una estudiante ejemplar.

Yo también tengo a veces la sensación de que voy a tener 5 años perdidos de mi vida cuando acabe la carrera.. pero en este momento piensa que todo el mundo tiene estudios y nadie encuentra nada, si tienes claro queno quieres estudiar lo importante es que consigas meterte en algún lado , y despues pensar más tranquilamente si quieres seguir ahí y subir , si quieres otro trabajo o incluso si te das cuenta de que quieres seguir estudiando (conozco muchos casos de este último)
Yo también me siento una carga porque estoy en casa de mis padres , los cuales me pagan todo y yo aquí, estudiando algo que no vale para nada..

Creo que estudiar siempre vale la pena
Aparte de los conocimientos en sí de la carrera que sea, que de otra manera, solas y por nuestra cuenta no los podríamos adquirir, se gana una madurez intelectual, lógica y experiencia de aprendizaje que es muy útil luego en la vida. A mi me gustaba estudiar (también me lo pudieron pagar mis padres y algún trabajo que cogía de vez en cuando yo), tengo 35 y solamente trabajé un año, un solo año de algo relacionado con mi carrera, todos los demás trabajos han sido de otras cosas no relacionadas. Aún así no lo veo como un desperdicio, es un tiempo y una etapa para formarse, descubrir, disfrutar con compañeras/os, no puede ser algo vacío ni dañino en nuestras vidas.

Trabajos hay muchos que llegan a gustar, dependiendo de vuestras carreras, seguro que hay salidas inesperadas y relacionadas que os puedan brindar satisfacciones. Si no soy indiscreta, ¿qué es esto que estudiáis que os hace pensar que no vale para nada???

Z
zanib_8311521
3/2/11 a las 14:59

.
al decir que estos 4 años están perdidos es porque no saqué apenas rendimiento de ellos... por ello el plantearme seguir o no estudiando

en tu caso capricchossa yo terminaría la carrera, te queda solo un año, y lo que consigas no te lo quita nadie.
4 años "de aburrimiento" por uno más....
Mucho ánimo y fuerzas.

A
an0N_949368099z
3/2/11 a las 15:23
En respuesta a felipa_8571432

Creo que estudiar siempre vale la pena
Aparte de los conocimientos en sí de la carrera que sea, que de otra manera, solas y por nuestra cuenta no los podríamos adquirir, se gana una madurez intelectual, lógica y experiencia de aprendizaje que es muy útil luego en la vida. A mi me gustaba estudiar (también me lo pudieron pagar mis padres y algún trabajo que cogía de vez en cuando yo), tengo 35 y solamente trabajé un año, un solo año de algo relacionado con mi carrera, todos los demás trabajos han sido de otras cosas no relacionadas. Aún así no lo veo como un desperdicio, es un tiempo y una etapa para formarse, descubrir, disfrutar con compañeras/os, no puede ser algo vacío ni dañino en nuestras vidas.

Trabajos hay muchos que llegan a gustar, dependiendo de vuestras carreras, seguro que hay salidas inesperadas y relacionadas que os puedan brindar satisfacciones. Si no soy indiscreta, ¿qué es esto que estudiáis que os hace pensar que no vale para nada???

Estudio bellas artes.
Hice el bachillerato artístico y bueno, luego como no tenía en mente un formación especifica pues entre en aquí por inercia.
Los primeros años han estado muy bien, aprendia y me sentia agusto y contenta de estudiar lo que gustaba, el problema ha empezado este año que tengo la sensación de que pierdo el tiempo y de que ya no lo disfruto.
Gracias por tus palabras Yerbitas, la verdad es que hay muchos trabajos que me gustaría hacer y no tienen nada que ver con lo que estudio, pero teniendo en cuenta que la gente que me rodea estudia carreras con salidas profesionales más claras pues me da un poco de miedo.
Intentaré seguir tirando del curso a ver como va la cosa!

F
felipa_8571432
3/2/11 a las 17:15
En respuesta a an0N_949368099z

Estudio bellas artes.
Hice el bachillerato artístico y bueno, luego como no tenía en mente un formación especifica pues entre en aquí por inercia.
Los primeros años han estado muy bien, aprendia y me sentia agusto y contenta de estudiar lo que gustaba, el problema ha empezado este año que tengo la sensación de que pierdo el tiempo y de que ya no lo disfruto.
Gracias por tus palabras Yerbitas, la verdad es que hay muchos trabajos que me gustaría hacer y no tienen nada que ver con lo que estudio, pero teniendo en cuenta que la gente que me rodea estudia carreras con salidas profesionales más claras pues me da un poco de miedo.
Intentaré seguir tirando del curso a ver como va la cosa!

Chica, lo tuyo es una formación muy sólida
Es una carrera estupenda, muy bonita. Te forma un ojo crítico y un gusto artístico que luego te abrirá posibilidades para especializarte en 6 meses más quizás o menos para trabajar como crítica, escribir reseñas (ya estás abriendo un blog con visitas, recomendaciones e impresiones artísticas), montar tu propia empresa de guias y rutas en museos/ciudades, montar una mini escuela de arte en un barrio bohemio, colaborar en empresas de diseño gráfico y publicidad, colaborar en editoriales, trabajar en moda (combinaciones cromáticas y estampados en industria textil), colaborar en revistas/web de arte, y puedo seguir así hasta la medianoche!!!

Hazte de lado un cursillo de diseño gráfico, para cuatro cosas básicas, un trabajo creativo siempre llena de satisfacción aunque al principio es muy, muy duro hacerte un nombre y vender, pero plantéate lo que podrías hacer por tu cuenta. Creo que una línea de vestidos sencillos con un detalle pintado a mano arrasaría... yo pagué 37 euros por una faldita negra mínima, sencillisima, pero que una "autora de barrio" la personalizó con una pintura grafitera de 10 cm2. Es una pieza única y la gente suele pagar estas chorraditas. Estoy segura que la misma pieza básica vale 9 euros en cualquier H&M. Aparentemente el mercado está saturado de todo y el consumo algo atragantado ahora mismo, pero yo te digo que no es verdad, que lo bueno, lo nuevo, las buenas ideas inéditas venden.

F
felipa_8571432
3/2/11 a las 17:24
En respuesta a zanib_8311521

.
al decir que estos 4 años están perdidos es porque no saqué apenas rendimiento de ellos... por ello el plantearme seguir o no estudiando

en tu caso capricchossa yo terminaría la carrera, te queda solo un año, y lo que consigas no te lo quita nadie.
4 años "de aburrimiento" por uno más....
Mucho ánimo y fuerzas.

Qué carrera es y cuánto te queda?
Rendimiento que es? Ganar dinero? Ser feliz y pasarlo bien? Aprender y descubrir cosas nuevas que te gustan?

Si la culpabilidad aparece por el tema de que os tengan que mantener los padres, siempre se puede buscar ofrecer clases de refuerzo a niños, trabajar en algo que permita compaginar con la carrera, informarse y solicitar alguna beca... Si tu fueras madre y tus hijos estudiaran, no les brindarías todas las facilidades del mundo para que lo pudieran hacer?

Lo mismo que le dices a Capricchossa es válido para tí, lo que consigas no te lo quitará nadie!
Os doy ánimos a las dos que consigáis todo lo que os proponéis!

A
an0N_949368099z
3/2/11 a las 20:25
En respuesta a felipa_8571432

Chica, lo tuyo es una formación muy sólida
Es una carrera estupenda, muy bonita. Te forma un ojo crítico y un gusto artístico que luego te abrirá posibilidades para especializarte en 6 meses más quizás o menos para trabajar como crítica, escribir reseñas (ya estás abriendo un blog con visitas, recomendaciones e impresiones artísticas), montar tu propia empresa de guias y rutas en museos/ciudades, montar una mini escuela de arte en un barrio bohemio, colaborar en empresas de diseño gráfico y publicidad, colaborar en editoriales, trabajar en moda (combinaciones cromáticas y estampados en industria textil), colaborar en revistas/web de arte, y puedo seguir así hasta la medianoche!!!

Hazte de lado un cursillo de diseño gráfico, para cuatro cosas básicas, un trabajo creativo siempre llena de satisfacción aunque al principio es muy, muy duro hacerte un nombre y vender, pero plantéate lo que podrías hacer por tu cuenta. Creo que una línea de vestidos sencillos con un detalle pintado a mano arrasaría... yo pagué 37 euros por una faldita negra mínima, sencillisima, pero que una "autora de barrio" la personalizó con una pintura grafitera de 10 cm2. Es una pieza única y la gente suele pagar estas chorraditas. Estoy segura que la misma pieza básica vale 9 euros en cualquier H&M. Aparentemente el mercado está saturado de todo y el consumo algo atragantado ahora mismo, pero yo te digo que no es verdad, que lo bueno, lo nuevo, las buenas ideas inéditas venden.

Si que es cierto que podría trabajar en cualquiera de esas cosas,
pero el problema es que ya no me llena, no lo disfruto como antes que me tiraba horas dibujando y buscando ideas. Es como si estuviera saturada! creo que lo mejor que puedo hacer es acabar la carrera y buscar un trabajo , no importa donde, pero que este agusto. Intuyo que el estar alejada un tiempo de todo lo que tenga que ver con el arte me haría darme cuenta de que es lo que realmente me interesa de este!
Gracias otra vez por tus palabras Yerbita!

I
irenea_8084353
24/2/11 a las 11:01

Se honesta contigo misma
Quieres depender de los demas?Que te dirijan tu vida?Pues ponte las pilas.Es muy importante tener algo tuyo.Si tus padres te dan esa oportunidad,no la pierdas.Ahora si vas a perder el tiempo,no lo pierdas,ni les hagas creer a tus padres cosas que no son.Mira las cosas estan muy mal hoy en dia.No tienes ni idea de como estan tratando a los trabajadores sin estudios.Contratos de dos dias.Fines de semana.Quieres eso para ti?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir