Foro / Psicología

Indecision?

Última respuesta: 30 de julio de 2009 a las 17:57
N
niceto_5334270
29/7/09 a las 20:02

Como tantas otras, esta es una historia complicada, en la que probablemente al final sólo saquéis como conclusión que el malo soy yo, y de facto así empiezo a creerlo yo.
¿Cómo puede dejar alguien una relación en común, después de doce años? Cinco años conviviendo bajo el mismo techo (no llego la boda por falta de convicción por parte de ambos), sin hijos, lo que quizás yo tomo como excusa para haberlo dejado todo, eso y la falta de un plan de ruta, una meta futura o un algo que haga compartir la vida juntas buscando algún fin.
Que hace uno, cuando no tiene razones para estar con alguien, porque ambos siguen una vida tan individualizada por el trabajo y diferentes gustos y aficiones, pues seguramente cualquier cosa menos dejarlo todo e intentar buscar otro norte en su vida, o no?
Y si además uno se va, pensando en intentar encontrar lo que no tiene con alguien a quien conoce pero que intuye que además puede tener un plan de futuro acorde con el tuyo, que está deseosa de tener lo que tú ansías y no tienes.
Que hace uno cuando sabe que esa persona viene de una intensa relación reciente, que planea de forma inevitable, porque las comparaciones son odiosas, pero yo que vengo de algo probablemente más profundo, conozco y sé lo que me digo.
Que hace uno cuando no acaba de tener esa confianza con su nueva pareja que el tiempo da, cuando en la cama no se está del todo contento porque nuevamente el tiempo y el entendimiento hacen mucho, pero aún así se tienen ganas de continuar con ese nuevo amor, porque quizás uno se a agarra a lo que tiene y ayuda a superar lo perdido, aquello a lo que renunciamos voluntariamente.
Pues lo que cualquiera haría, recapacitar, pensar e intentar buscar una explicación.
A que nos lleva esto, sino a plantearnos si estamos jugando a solteros, si lo están haciendo con nosotros o si todo esto es un error, se puede empezar una relación con otra tan recientemente terminada? la mancha de una mora con una verde se quita? A eso estamos jugando los dos?
Cual es el error más grande que estoy cometiendo: dejar a la persona que compartió contigo media vida? O intentar estar con alguien que probablemente no tiene su última relación terminada?
Y que hace uno, cuando pasa de una relación diaria, de compartir alegrías y tristezas, a ser un polvo de sábado que no se atreve a demandar más por miedo a que no se lo concedan pero que quiere formar parte de nuevo de la vida de alguien, ser echado de menos pero al mismo tiempo se tiene miedo por hacer daño al otro, por fallar de nuevo como ya ocurrió antes, por no llegar a dar lo que te piden y no pedir lo que quieres que te den?
La pregunta final, sería si no es preferible recapacitar antes que nada, dar tiempo y dejar lo que por ahora, como casi siempre ha empezado con mucha intensidad pero en el fondo ya le ves los días contados?

Ver también

N
niceto_5334270
29/7/09 a las 21:42

El tiempo, tu mejor aliado?
Bueno yo por dentro he preferido ser un poco honrado y abandonar la actual relación en tanto decida que hacer con mi vida, quizas lo mejor que he hecho, porque estar en esa situación mientras sigues compartiendo tu vida con alguien que todavía no sabes si es la persona con la que quieres estar es lo más duro que me he encontrado en mi vida.
Ahora intento decidirme, pero al menos mi pareja conoce mi situación y mis pensamientos y no deteriora más de lo necesario una relación, que la verdad es de amistad todavía.

M
miryam_9126160
30/7/09 a las 17:57


Son tres alternativas. La primera: abandono la relación y busco un nuevo amor. Segunda: continúo en la relación pero tratando algo nuevo. Tercera: continúo la relación pero sintiéndome herida, amargada, frustrada y llevándome por pensamientos negativos.
Si yo elijo esta tercera de quedarme pero amargada frustrada y mal, voy a hacerle trampa al amor, y te voy a explicar eso. Trampa, porque decidimos que me quedo en una situación de frustración, de enojo, de amargura, y voy a tratar de hacer todo lo posible para que él cambie; y eso es hacer trampa al amor, porque yo estoy queriendo amar a un hombre que es diferente al que tengo, por eso lo quiero cambiar. Y eso es hacer trampa al amor, porque no quiero amar a ese hombre, quiero que cambie; o sea quiero amar a otro hombre en el cuerpo de él, porque le estoy exigiendo que cambie. ¿Pero qué? ¿no tiene que cambiar? Sí, claro; yo puedo ayudar a la persona a que cambie; yo le puedo decir a una persona: mirá, sería bueno cambiar esto y ayudarlo a cambiar. Pero el cambio tiene que ser en la dirección que ese hombre quiera, no en la dirección que nosotras queramos; porque si ese hombre va a cambiar para hacernos felices a nosotras, ese cambio no va a durar nada; él no va a ser feliz y nosotras no vamos a ser felices.
Si irme con otro hombre me va a traer culpa, angustia, si lo hago impulsivamente si tampoco la solución es quedarme así, esperando que él cambie y sentirme frustrada, entonces ¿cuál es la solución? La segunda: quedarme, continuar en la relación y ver si surge algo nuevo; o sea, en lugar de quedarme amargada, quedarme con esperanzas, y encender la chispa del amor. Porque todos tenemos que trabajar en el amor; si tenemos el mito de que el amor crece solo y se alimenta solo
Si nosotros no alimentamos el amor, si nosotros no hacemos crecer el amor, el amor se muere solo, se desvanece. Por eso en una relación de pareja siempre tenemos que hacer algo para que ese amor crezca. Y lo peor que nos puede pasar es creer que sabemos todo sobre nuestra pareja; hay un montón de cosas de tu pareja que no sabés, y hay un montón de cosas que tu pareja no sabe de vos, porque los seres humanos cambiamos todo el tiempo
¿Cómo hago para continuar esa pareja que yo siento que no funciona, pero quiero quedarme y quiero ver si surge algo nuevo?, ¿cuál es la clave? Te voy a dar una clave que va a ser primordial para poderte llevarte bien en tu relación de pareja: amarlo más y necesitarlo menos.
Amarlo más significa ser más una compañera que una crítica; porque a veces nos transformamos en críticas, y ha pasado el tiempo y por las broncas que tenemos, lo único que nos sale ahora es ser crítica de nuestra pareja, y vivimos criticándolo
Tengo que amar sin necesitar, y tengo que saber bien la diferencia entre lo que es amar y lo que es necesitar a alguien. Una cosa es amar y otra cosa es necesitarlo, y yo tengo que amar más, pero necesitar menos. Para eso debo desarrollar diferentes fuentes de pasión distinta a los hombres; buscar muchas fuentes por donde puedo soltar mi pasión y mi energía; y poder recibir cosas. Por lo tanto, tengo que desarrollar esas fuentes de pasión, estar atenta a los diferentes placeres de la vida.
Tenés que buscar dentro tuyo qué es lo que te da placer verdadero, que digas: lo disfruté un montón. Por ejemplo: viajar, darse un baño de inmersión, estar ahí tirada, hasta que te arrugues como una pasa de uva; pero por placer. Qué bueno, esto me hizo bien, y no lo estoy esperando de él. ¿Estoy esperando caricias?, voy y me doy unos masajes en un spa, y listo. Entonces al otro lo necesito menos, y eso está bueno porque no voy a estar con el otro por pura necesidad, sino por amor; y ahí está la diferencia. Y así vuelve a surgir el amor en la pareja, no la necesidad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook