Foro / Psicología

indfidelidad

Última respuesta: 25 de abril de 2019 a las 23:35
J
jun_595370
24/4/19 a las 15:21

he descubierto q mi pareja me ha sido infiel durante este tiempo atras con prostitutas... primero fueron llamadas y luego empezo a ir a ellas...mientras tanto en casa se comportaba igual que siempre conmigo, cuando lo descubri le pregunte el porque lo hacia y aun no he recibido respuesta..le dije de dejar la relacion puesto que me senti humillada tanto fisica como psicologicamente... mi autoestima y respeto hacia mi misma descendi en todos los niveles y su respuesta fue que no podia vivir sin mi ..que no sabia por que lo habia echo y que no iba a volcer a pasar...pero yo aun me pregunto por que lo hizo y lo mas importante es posible volver a confiar en el??

Ver también

N
najla_17899966
24/4/19 a las 16:09

la verdad es dificil volver a confiar 

Y
yanxia_18219175
24/4/19 a las 16:51

La situación en la que te encuentras actualmente es súper difícil y lamentablemente la mejor solución lo es aún más. Sé que soy una extraña y que no tienes porque hacer caso a mis consejos pero alguien que realmente no puede vivir sin ti no sería capaz de hacer algo que puede causarte tanto dolor. Es bien sabido que las personas que hacen eso una vez siempre vuelven a hacerlo, no importa cuantas veces te prometan que no lo van a repetir. 
Suena muy duro pero he estado en una situación un poco similar y te digo que lo mejor que puedes hacer es dejarlo porque como has dicho te hizo sentir humillada e hirió tu autoestima y lo único peor que eso sería que tu te hicieras daño a ti misma manteniendo una relación con alguien así. 
Es muy posible que él jamás sea capaz de decirte el por qué hizo lo que hizo pero no es tu trabajo sacrificar tu bienestar y tu felicidad mientras el intenta averiguarlo.
Independientemente de la decisión que tomes te deseo todo lo mejor y mucho ánimo. Todo pasa y seguro que todo irá a mejor. 

M
mounim_13665211
25/4/19 a las 6:21

Seguramente a tu esposo le gusta mucho la variedad y ha pesado mas que la relación que tienen, no hay mas misterio que eso.

Y
yoanna_13676870
25/4/19 a las 23:35
En respuesta a jun_595370

he descubierto q mi pareja me ha sido infiel durante este tiempo atras con prostitutas... primero fueron llamadas y luego empezo a ir a ellas...mientras tanto en casa se comportaba igual que siempre conmigo, cuando lo descubri le pregunte el porque lo hacia y aun no he recibido respuesta..le dije de dejar la relacion puesto que me senti humillada tanto fisica como psicologicamente... mi autoestima y respeto hacia mi misma descendi en todos los niveles y su respuesta fue que no podia vivir sin mi ..que no sabia por que lo habia echo y que no iba a volcer a pasar...pero yo aun me pregunto por que lo hizo y lo mas importante es posible volver a confiar en el??

Querida amiga, la verdad es tan obvia que no debes estancarte en la necesidad de escuchar por qué lo hizo, más bien aceptar que lo hizo, y ante esa realidad que vas a hacer tú? En esta situación no ocurrió un desliz de un momento; fue una conducta voluntaria y repetitiva que progresó de encuentros telefónicos a citas conscientemente planeadas. Mi pregunta para ti es: Harías vez tras vez algo que te desagrada? Responderte sinceramente sin dudas te ayudará; ahora, aunque esta situación  es tan dolorosa y triste, el enterarte de que estaba sucediendo a tus espaldas es suficiente motivo para darle mil gracias a Dios. Perdonar, no significa tolerar, justificar o aguantar una actitud engañosa, egoísta y destructiva, más bien es entregarle el peso de tu angustia a Dios, El sin dudas sanará tu ♡ y juzgará tu causa justamente. No te culpes ni te obligues a confiar, la confianza no se impone, ni reaparecerá en tu ♡ al azar. La confianza se alimenta con la verdad, la transparencia, el respeto, el compromiso y esto es algo que debes poco a poco volver a encontrar no solo en sus palabras sino en el fruto de sus acciones. En ti esta la elección de lo que debes hacer, pienso que en una nueva oportunidad  debe estar incluido su sincero y visible arrepentimiento; sino, no funcionará. Conversa con Dios, El está en la oración sincera que fluirá de tu ♡ Jesús puede y quiere ayudarte Invitale a entrar a tu vida, te sorprenderás de lo que El puede hacer Bendicionesss 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest