Foro / Psicología

Índigos y cristal...

Última respuesta: 24 de abril de 2008 a las 2:49
C
cleuza_8572520
17/4/08 a las :22

Talvéz haya cierto escepticismo en estos temas pero yo quisiera compartir una idea...
Día a día, quienes tenemos problemas de ansiedad, fobias, pánico, etc... nos sentimos inadaptados a este mundo, y nos sentimos como si fueramos bebés recién nacidos que tenemos que aprender a adaptarnos a nuevas situaciones... que tenemos que aprender a respirar en un micro, que tenemos que aprender a comer en la mesa mientras otros discuten o hablan fuerte, que tenemos que aprender a lidiar con gente competitiva y desdeñosa en el trabajo, en la facultad, en los centros de compras... y nos decimos a nosotros mismos "UNA VEZ QUE LO HAYA LOGRADO UNA VEZ, SEGURAMENTE ME RESULTARÁ MÁS FÁCIL LA PRÓXIMA, Y DE A POCO ME IRÉ ADAPTANDO A ESTA GRAN JUNGLA QUE ES LA VIDA"...
Nos autocalificamos como muy sensibles, muy nerviosos, muy inteligentes a su vez, nos sentimos complicados en nuestras ideas, en nuestra manera de ver a los demás, en nuestra manera de sentir y de autocomplacernos a nosotros mismos...
Y mientras tanto vemos como mucha gente, talves mucho menos calificada que nosotros, logra lo que siempre quisimos, buenos puestos de trabajo, casarse y ser los mejores maridos, los mejores padres, lograr vivir como gente adulta que va y viene al trabajo, al cine, a la facultad... y levantamos nuestra cabeza al mundo y le preguntamos a Dios ¿Porqué no puedo hacer todas esas cosas tan simples y que los otros hacen tan bien, sin jamas cuestionarse nada??
Entonces allí nos contestamos: es que tuve una infancia dificil, es que soy inseguro, es que nunca me quisieron suficiente ni me demostraron el cariño o la aprobación que necesitaba... y volvemos con lo del principio... es que soy muy sensible, es que me pongo muy nervioso por cualquier cosa, es que el ritmo de este mundo me estresa...
y de repente, haciendo hincapié en que muchos de nosotros nos sentimos igual, como niños que nunca crecemos... que nunca terminamos de sentirnos suficientemente competitivos para este mundo, o libres para ir de vacaciones con amigos y tomar hasta desmayarnos, o ir a bailar alocadamente sin que nos asusten los lugares con demasiada gente descontrolada, ... fue que me di cuenta de que cada vez somos más con estos síntomas y que más o menos tenemos la misma edad... y encontré estos artículos de los niños cristal... quisiera que lean algunas de sus características...

Extremadamente sensibles a todo en su medio ambiente: sonido, colores, emociones negativas en otros, olores, comida, productos químicos, la sensación de "estar vestido", violencia, el dolor de otros, conciencia de grupo, frecuencias electromagnéticas, destellos solares.
Tan sensibles que son profundamente vulnerables, muy intenso por su gran vulnerabilidad.
Deben pasar tiempo solos, no viven bien en grupos pues muy pocos entienden su necesidad de soledad.
Deben entrar en comunión con la naturaleza y los elementos diariamente. El Espíritu de la Naturaleza les ayudará a equilibrar y limpiar todas las energías no armoniosas que les afectan tan profundamente.
Simplemente no entienden "La inhumanidad del Hombre hacia el Hombre", guerra, avaricia, etc. pueden sentirse fácilmente abrumados por todo eso.
Retraerse, desconectar, protegerse si la vida es demasiado intensa, si ellos se traumatizan o ven o sienten otros traumatizados.
Incluso aunque normalmente son tranquilos, otros los admiran y se sienten atraídos por ellos como un imán. Tendrán profundas y largas relaciones con humanos que les ofrezcan el amor incondicional que los Cristal saben que es el único amor verdadero.
Realmente necesitan muy poco de la crianza tradicional pues como son gentiles, prudentes y serán capaces de decirte lo que necesitan, lo que es bueno o lo que no es bueno para ellos. Cuando mi hijo era muy pequeño, dijo un día: " yo no puedo beber alcohol o tomar drogas" y él nunca ha tomado.
A menudo evitarán multitudes o centros comerciales. Demasiadas energías diferentes.
Sienten un amor profundo por los niños y los animales. Tienen una forma extraordinaria de conectar con todas las criaturas.
El agua es muy beneficiosa para limpiarlos y calmarlos: baños, duchas, cascadas, fuentes, jugar con el agua y la arena.
Requieren ropas cómodas de su elección en colores y fibras naturales.
Requieren mucho agua pura y a menudo prefieren alimentos orgánicos frescos.
Extremadamente empaticos hasta el punto de saber lo que un desconocido está sintiendo.
Miedo a intimar porque se sienten invadidos muy fácilmente, no respetados. Prefieren estar solos que tener su "espacio personal corporal" descuidado. También evitan relaciones románticas por miedo a herir al otro si la relación termina.
Hay una inocencia, una falta de malicia, una pureza, debidas a la ausencia de ego en los Cristal.
Pueden necesitar ayuda para aprender a conectar su energía. Lo pueden hacer a través de la actividad física, naturaleza, deportes, artes marciales, yoga o baile.
Se abstienen de mostrar emociones por miedo a su amplificación y perdida de control, por lo que pueden parecer impasibles o sin sentimientos.
Pueden sentirse responsables por que alguien se ha muerto o está herido o incluso peleando.
Pueden tener y probablemente han tenido periodos de depresión profunda.
Responden bien al trabajo corporal, masaje o trabajo energético realizado por alguien que esta equilibrado. Masaje y craneo-sacral pueden ser cruciales para mantener sus cuerpos sanos y sin dolor.
A menudo tienen un metabolismo alto y son vegetarianos naturalmente.
Listos, ven todas las posibilidades con un entendimiento instintivo de las leyes espirituales, de cómo funciona todo.
Tienen una conexión limpia con su yo superior, accediendo naturalmente a su guía superior. Es por esto que saben la verdad de la Unidad espiritual.
Pueden ser personas de muy pocas palabras, pero todo el mundo escucha cuando tranquilamente expresan su sabiduría con humildad.
Sin embargo, no darán consejo sin que se les haya pedido y nunca interferirán.

Bueno... creo que algunas de las características de los niños cristal están contempladas aquí, hay muchas más si buscan en internet... yo veo que hay coincidencias en la sensibilidad, en el estrés por complacer a otros, en muchos gustos personales, en la necesidad de evitar lugares muy llenos de gente, y en muchas otras cosas que talvés sientan identificación, (O NO)... simplemente es dar la idea de que talves no entendemos nuestra enfermedad, asi como ningún médico la entiende... y es que talvés no sea una enfermedad, talves seamos seres muy especiales en un mundo viejo y contaminado... talves sólo necesitamos esperar nuestro momento y buscar nuestro propio mundo con mejor energía llena de amor y buenos sentimientos... en vez de tratar de encajar en este mundo que ha perdido los valores humanos y que nosotros tanto valoramos

Con cariño... Nanika

No espero que coincidan plenamente conmigo, sólo espero que quien esté interesado lo lea y que le dedique unos momentos a pensarlo como una posibilidad... besitos

Ver también

A
afnane_7287174
24/4/08 a las 2:49

Me ha fascinado de verdad
me ha encantado este post nanika sabes eres muy especial.
a mi me pasa que cuando conecto con la naturaleza me siento tan sensible, me siento bien y se me caen incluso las lagrimas..
estoy cansada de la ciudad, no me gusta me gustaria vivir en el campo siempre lo he deseado. tanto trafico, tanta gente, tantas cosas que me estresan aqui.. no se
voy a decir lo que si siento o tengo de las cosas que has puesto, que de verdad me ha dado una paz leer este texto que ni te lo imaginas. quiza porque me sentia identificada no se
- Extremadamente sensibles a todo en su medio ambiente: emociones negativas en otros, violencia, el dolor de otros, conciencia de grupo.
- Deben entrar en comunión con la naturaleza y los elementos diariamente (diariamente no puedo si no lo haria todos los dias ). El Espíritu de la Naturaleza les ayudará a equilibrar y limpiar todas las energías no armoniosas que les afectan tan profundamente.
- Simplemente no entienden "La inhumanidad del Hombre hacia el Hombre", guerra, avaricia, etc. pueden sentirse fácilmente abrumados por todo eso (sip, desgraciadamente no lo entiendo y me deprime que haya tanto odio, tnto racismo, tanta avaricia pero en fin :S)
- Retraerse, desconectar, protegerse si la vida es demasiado intensa
- A menudo evitarán multitudes o centros comerciales. Demasiadas energías diferentes.
- Sienten un amor profundo por los niños y los animales. Tienen una forma extraordinaria de conectar con todas las criaturas (totalmente cierto)
- Extremadamente empaticos hasta el punto de saber lo que un desconocido está sintiendo (extremadamente cierto, no se como lo hago pero se como se siente alguien o lo que piensa con mirarlo XD)
- Se abstienen de mostrar emociones por miedo a su amplificación y perdida de control, por lo que pueden parecer impasibles o sin sentimientos.
- Pueden tener y probablemente han tenido periodos de depresión profunda (si los he tenido ahora tengo depresion pero no tan grave como hace tiempo atras)
- Listos, ven todas las posibilidades con un entendimiento instintivo de las leyes espirituales, de cómo funciona todo.
- Pueden ser personas de muy pocas palabras, pero todo el mundo escucha cuando tranquilamente expresan su sabiduría con humildad (siempre intento ser lo mas humilde que puedo y ojala pudiera seguir mis propios consejos porque a mucha gente an ayudado pero ps no se segir mis consejos)
no digo que no sea una posibilidad, hay gente que se siente asi de verdad, yo entre una de ellas.
no se..llamenme rara pero me identifico mucho con gran parte de esto.
a veces me gustaria vivir en el campo no se, necesito naturaleza y siento que la necesito. tambien me encanta vestirme con prendas blancas, sobretodo un vestido largo blanco no se simplemente me encanta. necesito pureza y paz interior, eso cuesta mucho encontrarlo en la sociedad de hoy en dia. muchos avances tecnologicos...muchas viviendas mucho todo pero en realidad estamos dejando nuestro ser aparte... y eso amigos es lo que nos da la felicidad, el bienestar de nuestro yo interior

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram