Foro / Psicología

Inestabilidad..necesito ayuda

Última respuesta: 20 de febrero de 2013 a las 18:40
N
neyla_590206
20/2/13 a las 1:39

Hola, desde hace casi seis meses que me dejó un chico no he conseguido ser feliz en ningún momento. No he cortado el contacto, y d hecho lo hemos retomado muchas veces incluso nos hemos visto y ha parecido una posible vuelta. Soy una persona q me centro mucho en alguien, demasiado, y me da igual q me dejara por otra, q luego no se haya portado todo lo bien q debería, mi unico empeño ha sido volver a conquistarle poco a poco para tener otra oportunidad. El caso es q me doy cuenta que de donde no hay no se puede sacar, el hacerlo yo misma mas largo no me ayuda pero no soy capaz d decidir cortar y olvidar.
El problema q me veo respecto a la inestabilidad, es q un detalle minimo, una contestación q yo perciba mas seca d lo normal, me hunde, me da un bajón q se me quita el hambre y las ganas d todo, pero luego simplemente con q me hable se me pasa todo y me da ilusion para seguir sin pensar en lo mal q lo paso.
No puedo permitirme estar arriba y abajo con esa frecuencia, q un simple detalle me cambie tanto mi estado d ánimo, como puedo controlarme, como puedo aprender a racionalizar las cosas, y darle la importancia q tienen.
Añadir q solo me pasa en el "amor" , en cualquier otro tema suelo quitarle toda la importancia a todo y no me amargo con nada.
No se si podreis ayudarme al menos me servirá d desahogo.......
Gracias.

Ver también

A
anays_5484610
20/2/13 a las 2:34

Hola!
Yo he pasado por lo mismo y actualmente estudio Psicología, por lo que espero poder ayudarte desde ambos puntos de vista.
Igual el consejo que más te gustaría sería "cómo conseguir el amor de este hombre" para poder estar siempre feliz, pero sólo estarías engañándote a ti misma, las soluciones no están fuera, ni en los demás, sólo tú te las puedes proporcionar y luego..sólo luego, compartirla. La felicidad debe empezar dentro de ti, no es algo que nadie te pueda arrebatar por una contestación seca, es más, es que es un bucle del que no saldrías, porque para él es comodísimo no tener que hacer prácticamente nada para tenerte.
Empieza por ti, haz cosas que te gusten, descubre tu pasión, a mi fue lo que me empujó a estudiar esta preciosa carrera, y cuando estés segura de ti misma y de lo mucho que vales, directamente vas a transmitir eso, y conseguirás el respeto de los hombres, básicamente porque la primera que te respetas eres tú. Quien quiera estar contigo se lo ha de ganar.
Considera esta ruptura como un paso nuevo para aprender cosas, porque yo estoy segurísima de que estas situaciones se nos presentan en nuestras vidas para eso, para que aprendamos. Yo te aconsejaría que te tomaras tu tiempo para reflexionar, corta el contacto con él, mientras, busca tu pasión, da amor a todos los que te rodeen y no te centres en una persona que no lo valora (o al menos como tú quisieras que lo valorase), esto te hará mucho más fuerte emocionalmente y quien sabe... luego igual es él el que se muere por ti y tú probablemente te des cuenta de que te mereces mucho más, y cuando lo crees de verdad (no basta con pensarlo) se abren muchas puertas y cambiará tu forma de amar, y amarás "sanamente".
Yo desde mi experiencia te puedo decir que el chico que me lo hizo pasar tan "mal", ha intentado volver a mi vida de la forma en la que hubiera deseado que lo hiciera hace algunos años, pero ya no hay nada que hacer... Te aseguro que algo cambia en ti, así que es lo que te aconsejo... quiérete porque vales mucho y quien quiera estar contigo que haga lo mismo porque es lo único que mereces. Y entiende que no todo depende de ti, que las cosas no son siempre como queremos, porque cuando no lo son, es cuando aparece la frustración, que puede que es lo que sientas en los momentos de bajón..entiende también que las actitudes de los demás tienen sus repercusiones, no te aferres a intentar cambiarlas ni te enfades contigo misma por no poder hacer nada, simplemente sé fuerte para decidir lo que aceptas y lo que no.
Te deseo lo mejor, porque lo vales!

N
neyla_590206
20/2/13 a las 18:40

Gracias
muchisimas gracias, a ver si lo consigo poco a poco q ya sabemos que de la teoria a la práctica....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir