A mi me pasaba algo parecido...
Hola monikrana
Yo de pequeño (sobre los 8 años, hasta los 15 o así) al hablar con gente de fuera de mi entorno familiar, me pasaba algo extraño, y creía hasta hoy (al ver tu post) que solo me pasaba a mi... De hecho, no sé si es el mismo caso, pero te cuento:
Siempre había sido muy introvertido de pequeño. Me costaba mucho relacionarme con los demás. Hasta el punto, de que cambiaba mi voz, la ponía mucho más aguda, y no era algo que hiciese a propósito, sino que me salía sin querer.
Me daba mucha vergüenza sentirme así.. No poder expresarme cómo quería... Incluso, hice amistades muy consistentes, pero no pude cambiar mi voz, ni con mi los amigos más allegados...
Pasados los años, pasé de ser una persona muy introvertida, a todo lo contrario. Creo que el éxito de ésto, fue el relacionarme mucho más con las personas, salir, conocer mucha gente nueva.
En mi opinión, dejarás de sentirte insegura (al menos con tu voz, que dices que no te gusta) cuándo hagas más amigos, salgas más (quizás éste no sea tu caso, pero a mi me ayudó, sin darme cuenta)
Cosa curiosa: Tenía un amigo de la infancia, el cuál, me llevaba muy bien con él, pero no pude cambiar mi voz, y mostrarle mi auténtica voz. Pasados los años (por lo menos 10), retomamos el contacto, y curiosamente, le hablé con mi voz normal.
Un saludo monikrana
P.D: Si puedo ayudarte en algo, con mi experiencia, solo tienes que escribirme.
Mostrar más