Foro / Psicología

Insomnio desde hace 2 años ya

Última respuesta: 16 de abril de 2012 a las 14:59
K
katixa_5611206
9/4/12 a las 22:20

Hola,

Hace dos años que tengo insomnio y tengo que tomar pastillas para poder dormir. Hace dos años y medio que me separé de mi pareja que me maltrató sobre todo psicológicamente pero físicamente también. Conseguí separarme de el. Un poco más de un mes después de la separación empezaron mis problemas de sueño, más pasaba el tiempo y más me costaba dormirme, hasta que una noche, nada, no dormí. Mi medico me recetó pastillas hasta hoy he probado de todo. Ahora estoy tomando lorazepam, y a una dosis cada vez más alta (porque el cuerpo se acostumbra) . Ahora , estoy viendo a un psicólogo porque me dijo que sufría de estrés postraumatico , y con razón. Creo que el insomnio está relacionado con el trauma, ya que llegó justo después de la separación. He sufrido tanta ansiedad, estrés y miedo que mi cerebro no pudo procesarlo y me quedé bloqueada. Y uno de los síntomas fue el insomnio supongo. Ahora el psicólogo me está aplicando el método EMDR y parece que es un método que funciona muy bien. De momento solo he hecho 2 sesiones así que aun no he notado mucho cambio, pero espero que después de unas cuantas sesiones más, podré dormir por fin en paz. A veces me desanimo y pierdo la esperanza, me gustaría saber si alguien ha tenido la misma experiencia y ha podido volver a dormir . Gracias

Ver también

L
lucia_6363953
16/4/12 a las 14:59

Te entiendo...
hola! entiendo perfectametne tu situacion. es desesperante y el dia y la noche se hacen eternos... yo también tuve un trastorno en el sueño, no fue tanto tiempo como tú. pero llegaba a desesperarme tanto!! sigo teniendo falta de sueño, pero puedo decir que empiezo a dormir largas horas, y sienta genial.me fue muy útil el hablar con alguien con paciencia y a la vez profesional, encontré una web de ayuda, se llamaba lineaapoyo.com, no sé si te servirá de algo, pero por probar! anímate y me cuentas...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest