Foro / Psicología

Insuficiencia?

Última respuesta: 23 de mayo de 2019 a las 13:11
S
senda_8763963
22/5/19 a las 21:17

siento que si no tengo estas medidas que no le voy a atraer a nadie. Que si no tengo mucho pecho que no voy a atraer, siento que tengo demasiada cadera y que mi belleza es del montón.Tengo  miedo de que mi pareja encuentre a alguien con mejor físico que yo, y que tarde o temprano le atraiga. Tengo plena confianza en él pero no en mí misma. No soy perfecta, me encantaría serlo. Siento que soy insuficiente. Porque, siempre me dice lo mucho que le atraigo... pero si le atraigo yo, cuando llegue una chica que me dé mil y una vueltas qué va a pasar?

Ver también

S
song_18254846
23/5/19 a las :23
En respuesta a senda_8763963

siento que si no tengo estas medidas que no le voy a atraer a nadie. Que si no tengo mucho pecho que no voy a atraer, siento que tengo demasiada cadera y que mi belleza es del montón.Tengo  miedo de que mi pareja encuentre a alguien con mejor físico que yo, y que tarde o temprano le atraiga. Tengo plena confianza en él pero no en mí misma. No soy perfecta, me encantaría serlo. Siento que soy insuficiente. Porque, siempre me dice lo mucho que le atraigo... pero si le atraigo yo, cuando llegue una chica que me dé mil y una vueltas qué va a pasar?

¿Qué te hace pensar que él puede conseguir a otra chica?

A
antoniopepe
23/5/19 a las 12:33

Si esos son tus pensamientos con tu pareja tienes un problema que debes resolver: te subvaloras y tienes falta de confianza en los demás porque no tienes confianza en tí misma. Tu pareja es ej hombre perfecto personal y fisicamente?

T
taibi_18280575
23/5/19 a las 13:11

Nadie es perfecto.

A parte de esto, siempre habrá alguien que tenga lo que tú no tienes. Pero lo mismo ocurre al revés: no hay nadie que pueda ser como tú, porque eres única.

Habrá un montón de cosas que te hagan especial, y eso es lo que tienes que pensar, para así dejar de compararte con otras.

En vez de eso desarrolla la mejor versión de ti misma, conociendo y enfocándote en todo lo que te hace diferente a las demás, y que es digno de admirar.

Todos tenemos nuestros puntos fuertes, eso que jamás podría ser encontrado en otra persona. Algo que tu pareja perdería para siempre si te dejase por otra. La cuestión es descubrirlo y potenciarlo.

Si te dedicas a compararte, siempre saldrás perdiendo...en cambio en ser tú misma nunca nadie te podrá ganar. 

Imagino que si tu pareja está contigo es porque algo habrá visto en ti, algo que quizá tu no veas por estar tan metida en ti misma y en tus propios miedos e inseguridades. Quizás lo que para ti es un  defecto, a él lo vuelven loco. 

Pues no hace falta ser perfecto para que alguien se enamore de ti, a veces son los pequeños detalles los que hacen que perdamos la cabeza por una persona en concreto, y no por otra.

Detalles que quizá otros pasen por alto, o que no resulten atractivos para todo el mundo. Pero precisamente por esta razón hay tanta variedad, porque no a todos nos gusta lo mismo.

Yo he llegado a enamorarme de hombres que a ojos de otras mujeres son de lo mas insignificante. Y podrían ponerme delante al hombre más "perfecto" del universo, que aun así seguiría prefeririendo al que yo elegí, y que a pesar de no ser perfecto, para mí no hay nadie que lo iguale. 

Por eso, lo mejor que puedes hacer para que te amen tal como eres y mantener esa llama encendida es ser tú misma, y olvidarte de las demás. Quien te valore y tome la decisión de estar contigo, lo hará sabiendo por qué lo hace, y no habrá motivos para dudar de su amor.
Y quién no te quiera...esa pérdida de tiempo que te ahorras.

A la larga es mejor no perder el tiempo con gente que no te valora ni te quiere por ser quién eres.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook