Foro / Psicología

Invacion

Última respuesta: 17 de julio de 2018 a las 19:17
A
arima_2934355
17/7/18 a las 3:36

Hace dos años mi hermana(18) empezo una relacion con un pibe(20), con  el paso del tiempo este chico fue tomando mas y mas confianza y ahora practicamente vive en mi casa. Se pasa las 24 horas del dia aca encerrado con mi hermana, no juntan ni un plato, duermen en la piesa de mi mama todas las nocches, ella incluso les dio su cama, deja toda su ropa tirada por la casa, duerme hasta las 3/6 dd la tarde, incluso cuando mi hermana np esta , se la pasa jugando juegos de realidad virtual o mirando television mientras los demas le cocinan. Toda mi familia lo tiene en un altar, y  esto por consiguiente crea problemas en mi relacion ya que mi novio le mlmesta que haya un pibe las 24 horas del dia andando sin remera por la casa. La cuestiom es, que nose como lograr solucionar este problema sin tener que discutir con mi hermana o mi novio en el proceso, agradezco sus consejos

Ver también

J
jinhua_6283541
17/7/18 a las 19:17

Mantras mexicanos: No es mi p___, no es mi p___, no es mi p___. La paz es la correcta distribución del p___.

La palabra autocensurada equivale a problema o pleito. Me parece absurdo que cualquiera llegue a una casa a reinar sin merecimientos y no sé si tiene responsabilidades ni cuáles podrían compensar los privilegios de los que goza. Eso es problema de tu madre y muy grave. La relación con él que propicia todo esto es problema de tu hermana. La conducta disipada del muchacho es su problema y también muy grave. Mantenerte firme y no venerar a ese pashá es problema tuyo así como hacer tu vida tan independientemente como sea posible de esos asuntos.

Te toca exigir respeto a tu persona, tus cosas, tus tiempos, etc. Así como decidir permanecer o irte de ahí.

El perro manda al gato, el gato manda el ratón y el ratón manda a su cola.

Un ratón, que no debería mandar más que a su propia cola, se ha convertido en perro. Y si la sola razón por la que quieres resolver algo que no es tu problema es tu novio entonces tu novio se quiere convertir en gato. En cualquier caso tú estás de ratón.

Tu casa no ha tenido cabeza quién sabe por cuánto tiempo. Tu madre pinta tan poco en este asunto que ni siquiera consideras que con quien deberías discutir es con ella. Me atrevo a suponer que aún antes de que llegara este ungido tu hermana ya la había derrocado. 

Los caminos que veo son:

Que tu madre reaccione, supere problemas que ha arrastrado toda la vida y tome el control de esa casa, y lo veo muy difícil y no es tu problema.

Que des un golpe de estado contra los tres objetivos. La reina derrocada (tu madre), la que la derrocó (tu hermana) y el que derrocó a la que la derrocó (su novio). Importante, deberías hacerlo tu sola, sin un lugarteniente (tu novio) que pudiera derrocarte a su vez.

Que tú te desarrolles más allá de todo esto. Que seas la reina (o el perro) de tu propia vida. Que no aceptes lo inaceptable, especialmente que un gato o un ratón mande en tu vida.

Hasta aquí no he hablado ni de feminismo ni de machismo pero la única explicación que encuentro es que creen que necesitan "un hombre en la casa".

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest