Tengo más de 40 años y estuve 23 casada.Conocí a mi esposo con sólo 17 y un montón de sueños por delante.Mi vida era más que buena y yo, feliz.Pero como nos separaban 10 000 km y para poder estar juntos uno de los dos tenía que "renunciar" a su vida, yo que estaba tan enamorada,lo dejé todo y nos casamos.He estado todo este tiempo dedicada exclusivamente al cuidado de la casa,mi esposo y mis hijos,y todo lo que ello conlleva(ver que fueran bien alimentados a clases;que hicieran sus deberes y vieran programas aptos para su edad;saber con quién y dónde andaban;sembrar en ellos principios para que fueran gente de bien; llevarlos y traerlos (desde al colegio, al doctor o al parque)...De casa no hace falta mencionar mucho,pues ya se sabe que 23 años dan para muchas toneladas de ropa que lavar y planchar; comidas que preparar;idas al super y un larguísimo etc que aburriría,de sólo oírlo,a cualquiera.Hace casi dos meses que me divorcié(de manera contenciosa por voluntad de mi ahora "ex") y, como mi hija mayor y yo no aceptamos la "ofensiva" cantidad que nos ofreció antes del juicio, el juez Balbino Ferreirós Pérez aún nos "penalizó", quitándonos 50 de esa cantidad.¡Increible! Mis hijas estudian exclusivamente y yo,a mi edad,sin preparación alguna ni experiencia,y con la situación de crisis y desempleo que se vive actualmente en España, ¿qué posibilidades tengo de obtener pronto un empleo que,por cierto,llevo buscando meses?Jamás entendí a la gente(y lo digo con todo mi respeto)que dejan a sus hijos de un mes o un año,en la guardería,al cuidado de los abuelos o del servicio.Sin embargo hoy,camino a los 50,me doy cuenta que si una no ve por sí misma,la ley menos lo va a hacer ni la va a "respaldar".El juez nos dejó 1/4 del sueldo de mi "ex"(que no es "mileurista" ni mucho menos)para pagar el piso dónde vivímos,pues no dá para más.Yo estoy a tratamiento para poder levantarme y seguir adelante a diario,aunque no hago más que pensar cómo haremos frente a todos los gastos(ya ni siquiera me doy el lujo de soñar con poder comprarles algún regalito a mis hijas estas navidades o invitarles a comer aunque sea una hamburguesa).Sin embargo, quién se suponía que estaba ahí para imponer justicia,les dejó a mi hijo y su padre,3/4 del sueldo, más casi 500 que el segundo se ha quedado desde hace como 7 meses, del alquiler de un local que tenemos ambos en propiedad.Sin mencionar que él tiene un trabajo que le gusta(cómo lo ha dicho infinidad de veces y que, además de por su propio mérito, ha obtenido gracias a mi apoyo...a la "chacha y madre 24 horas" que fuí yo más de mi media vida); y sigue ganando un sueldo y una pensión para el futuro.¿Y qué hay conmigo? ¿Adónde está la justicia,si es que la hay?Me gustaría verlo,Sr. Ferreirós, sobreviviendo usted y dos hijos,con menos de 600...
Mar (A Coruña)