Foro / Psicología

¿justicia? ¿qué es eso?

Última respuesta: 16 de noviembre de 2010 a las 21:01
A
an0N_832186299z
16/11/10 a las 19:44

Tengo más de 40 años y estuve 23 casada.Conocí a mi esposo con sólo 17 y un montón de sueños por delante.Mi vida era más que buena y yo, feliz.Pero como nos separaban 10 000 km y para poder estar juntos uno de los dos tenía que "renunciar" a su vida, yo que estaba tan enamorada,lo dejé todo y nos casamos.He estado todo este tiempo dedicada exclusivamente al cuidado de la casa,mi esposo y mis hijos,y todo lo que ello conlleva(ver que fueran bien alimentados a clases;que hicieran sus deberes y vieran programas aptos para su edad;saber con quién y dónde andaban;sembrar en ellos principios para que fueran gente de bien; llevarlos y traerlos (desde al colegio, al doctor o al parque)...De casa no hace falta mencionar mucho,pues ya se sabe que 23 años dan para muchas toneladas de ropa que lavar y planchar; comidas que preparar;idas al super y un larguísimo etc que aburriría,de sólo oírlo,a cualquiera.Hace casi dos meses que me divorcié(de manera contenciosa por voluntad de mi ahora "ex") y, como mi hija mayor y yo no aceptamos la "ofensiva" cantidad que nos ofreció antes del juicio, el juez Balbino Ferreirós Pérez aún nos "penalizó", quitándonos 50 de esa cantidad.¡Increible! Mis hijas estudian exclusivamente y yo,a mi edad,sin preparación alguna ni experiencia,y con la situación de crisis y desempleo que se vive actualmente en España, ¿qué posibilidades tengo de obtener pronto un empleo que,por cierto,llevo buscando meses?Jamás entendí a la gente(y lo digo con todo mi respeto)que dejan a sus hijos de un mes o un año,en la guardería,al cuidado de los abuelos o del servicio.Sin embargo hoy,camino a los 50,me doy cuenta que si una no ve por sí misma,la ley menos lo va a hacer ni la va a "respaldar".El juez nos dejó 1/4 del sueldo de mi "ex"(que no es "mileurista" ni mucho menos)para pagar el piso dónde vivímos,pues no dá para más.Yo estoy a tratamiento para poder levantarme y seguir adelante a diario,aunque no hago más que pensar cómo haremos frente a todos los gastos(ya ni siquiera me doy el lujo de soñar con poder comprarles algún regalito a mis hijas estas navidades o invitarles a comer aunque sea una hamburguesa).Sin embargo, quién se suponía que estaba ahí para imponer justicia,les dejó a mi hijo y su padre,3/4 del sueldo, más casi 500 que el segundo se ha quedado desde hace como 7 meses, del alquiler de un local que tenemos ambos en propiedad.Sin mencionar que él tiene un trabajo que le gusta(cómo lo ha dicho infinidad de veces y que, además de por su propio mérito, ha obtenido gracias a mi apoyo...a la "chacha y madre 24 horas" que fuí yo más de mi media vida); y sigue ganando un sueldo y una pensión para el futuro.¿Y qué hay conmigo? ¿Adónde está la justicia,si es que la hay?Me gustaría verlo,Sr. Ferreirós, sobreviviendo usted y dos hijos,con menos de 600...
Mar (A Coruña)

Ver también

D
daya_9012141
16/11/10 a las 21:01

En este pais no hay justicia,solo leyes...
leyes hechas por hombres e impartidas por hombres...
lo tuyo es de traca ....y que me dices de la violencia de genero...???

En este mundo machista, una ama de casa que ha dedicado toda
su vida a sacar adelante a su familia, no es nada sin el sustento
del macho de la manada.

Espero que pronto encuentres trabajo, un abrazo.





Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir