Foro / Psicología

La ansiedad sí se puede superar!!!

Última respuesta: 14 de septiembre de 2011 a las 18:31
A
an0N_653561399z
14/9/11 a las 17:11

Hola a todoooos!

Queria daros mi punto de vista en este tema.

La ansiedad en un mecanismo del propio cuerpo ante cualquier sintoma de peligro. Cuando alguien tiene ansiedad, su sistema simpático está en funcionamiento.

Las personas que sufrimos esta 'enfermedad' no tenemos ningún tipo de problema para pensar en negativo, en q nos va a pasar algo malo, en q mal nos encontramos, sin embargo, al reves parece que es imposible. Nuestra serotonina está por los suelos...

Así que el mejor tratamiento que puede haber, es NO hablar del tema continuamente, es un error que una persona que tenga ansiedad se ponga a leer comentarios de otra persona que está igual o peor que ella... simplemente va a emperorar su estado de salud.

Lo realmente efectivo es buscar algo que nos guste, que nos distraiga el cerebro, algo que disfrutemos haciendo, hablando o lo que sea, para no pensar en cosas negativas!
Tenemos que aprender a activar nuestro 'sistema parasimpatico' y dejar descansar al 'sistema simpatico' una temporadita! =)

Por favor, hacerme caso, tengo 31 años pero llevo desde los 14 luchando contra esto. He aprendido mucho, quiza sepa incluso mas que un psicologo!

Solo deciros que he creado un grupo en facebook, para apoyarnos mutuamente con cosas positivas, trucos o acciones que nos han hecho avanzar en esto... os animo a que os unais y aportemos todo lo mejor q tengamos de esta historia!

Y solo una cosa, muy importante 'La ansiedad se puede superar, y sin medicación'
Mucho animoooo de verdad!

Esta es la página del facebook:
"La ANSIEDAD se puede superar"
http://www.facebook.com/#!/pages/La-ANSIEDAD-se-puede-superar/211823628878530

Ver también

A
arola_5723650
14/9/11 a las 18:31

Lo que a mi me ayudó a superar los ataques de ansiedad...
Mi vida cambio de un día a otro, de pronto una mañana amanecí con un ataque de migraña como en algunas ocasiones me había sucedido, el dolor de cabeza no desaparecía después de haber tomado durante el día algunas pastillas para el dolor, ya anocheciendo comenzaba a tener cierta ansiedad que iba en aumento, era como estar en una pesadilla, de repente comencé a preguntarme quién era yo, no me reconocía- Ya por la noche me invadió el miedo, un terror a todo y nada, el dolor de cabeza era constante y sentía que me volvía loca, tenía la necesidad de salir corriendo pero no sabía hacía donde, sólo sabía que tenía mucho terror a algo, comencé a llorar y preguntarle a mi esposo qué me estaba pasando, tenía la necesidad de caminar por el salón de mi casa de un lado a otro, sentía pequeños espasmos en mis piernas bastante incómodos que me hacían andar más y más de un lado a otro y no podía estar quieta. Recuerdo que mi pareja me miraba con angustia y miedo por verme así y sin saber como ayudarme. Yo sólo lloraba y necesitaba algo que aliviara esa sensación tan desagradable, pedía a Dios que me perdonara si algo malo había cometido en mi vida pero que me quitara ese malestar y es que se me acumulaban en mi cabeza de un solo golpe muchos errores cometidos a lo largo de mi vida y sin entender por qué me estaba pasando todo eso. Pedí ayuda por teléfono a urgencias y a diferentes sitios y lo único que sabían decirme era que me mandarían una ambulancia para que me dieran algún medicamento que me calmara. Yo siempre he tenido mucho miedo a tomar ansiolíticos y antidepresivos y me negué a recibir esa ayuda, pedí citas con psicólogos y llamaba a diferentes sitios buscando alguien que me diera algo de alivio, pero siendo verano en este país desgraciadamente es muy complicado encontrar ayuda en temporada de vacaciones.

Yo sabía de la existencia de N.A. pero siempre me había negado a asistir a un grupo, me sentía omnipotente y pensaba que podía manejar mi vida sin necesitar ayuda de nadie. Viendo mi manera vivir, gente muy cercana a mi me invitó en muchas ocasiones a asistir a la terapia de N:A. pero siempre me negué rotundamente.

Viendo que no encontraba nada y que pasaban los días e incluso semanas y los ataques de pánico y ansiedad iban y venían en cualquier momento y cuando menos lo esperaba llame a la última opción de mi lista de preferencias, me derroté y llamé a Neuróticos Anónimos Buena Voluntad, en donde la compañera que cogió el teléfono y me escuchó (nunca olvidaré su voz) me dijo que podía llamar cuando lo necesitara y que existía un grupo virtual por internet (ya que en el país en el que vivo no hay un grupo físico) y que me pusiera en contacto con ellos y fue entonces que comencé a ver un poco de luz en ese pozo oscuro en el que me encontraba inmersa y por fin comencé a sentir algo de tranquilidad y supe que había llegado al sitio indicado. Ahora poco a poco y con mucho dolor en ocasiones, estoy aprendiendo a conocerme y asumir la responsabilidad de mi vida y de mis actos, no es fácil, de vez en cuando todavía llegan ataques de pánico, pero ahora ya sé a dónde tengo que ir, ahora sé que hay un lugar donde me escuchan, en donde no me juzgan, en donde puedo hablar sin tapujos de mi vida sin que nadie se escandalice por lo comente y además tengo la tranquilidad que nada de lo que ahí diga saldrá de ese sitio. Poco a poco voy descubriendo hasta donde me ha conducido esta enfermedad llamada neurosis, no tengo la guerra ganada a esta enfermedad porque desgraciadamente es incurable, pero sé que ahora estoy en un sitio en donde por hoy me dan las herramientas para poder vivir tranquila. Les dejo el link, http://www.neuroticosanonimosbv.org.m x. Seguramente a muchos más les sirva también contar con un grupo, ya sea físico o por internet.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir