Foro / Psicología

La boda de mi cuñada y mi hija

Última respuesta: 17 de septiembre de 2009 a las 19:25
A
anila_9143136
17/9/09 a las 16:10

Pues a principios de octubre se casa mi cuñada, y mi hija tiene 14 meses, pues ya me lo veo venir lo pesadita que se va a poner mi suegra en el salon con la nena. Que si dejamela hijo que se la lleve a que la vea tal........Y me va a dar el dia seguro, porque es super pesada con mi hija, y se cree que ella es su madre. Seguro que está todo el dia en el salon pendiente de si la nena llora o come o lo que sea( como si la estuviera viendo), y yo estaré pendiente de ella por si se acerca, jejejejeje... y luego otra cosa que hace que me tiene muy mosca es que cuando quiere cojer a mi hija, a mi no me pregunta nunca, siempre le pregunta a su hijo que si la puede cojer. Y digo yo, su madre que soy Yo, no pinta nada? pues asi en todo. Yo no la llevaria a la boda y me quedaria tan tranquila, pero mi marido, dice que se casa su hermana y quiere que la vea su familia( hasta ahi es lógico) de no ser por la lapa de mi suegra. Otra cosa que hace es que cuando hay gente, como sabe que delante de ellos no le vas a decir nada (por no hacer un feo delante de la gente) hace lo que le da la gana con mi hija. Pero eso se acabó, y creo que como se ponga asi de pesada el dia de la boda, se llevará alguna que otra contestación no muy agradable. Chicas, necesito que me aconsejeis un poco para que no me amargue el dia la petarda esta, que me tiene muy harta..... Saludos..

Ver también

C
cirina_7999528
17/9/09 a las 19:25

Pues...
Creo entender tu situación, la esposa de mi cuñado sufre de lo mismo con mi suegra, y es que la verdad es que estas señoras se creen con todo el derecho de influir en los nietos como si fueran sus hijos, muy mala onda, lo se, porque mi cuñada ha tenido ya, varios momentos pesados con su hijo por la influencia que ejerce en el mi suegra, has de cuenta que lo trae de aquí para allá como si fuera su muñequito ventriluco, yo cuando veo esto me da tristeza y temor pues no sé como le voy a hacer cuando yo tenga a mi hijo y ella quiera hacer lo mismo, haciendo de todo para acapararlo, que horribles son estas señoras, realmente me has puesto a pensar y se me han ocurrido unas cosas que tal vez te funcionen.

1. Que con el pretexto de que los niños los primeros 3 años necesitan una especial atención de los padres para sentar las bases de su educación social (cosa que ademas es cierta) que con ese pretexto tu te ocupes mayormente de eso, así pues te aseguras de que si le van a presentar a tu niña a alguien pues tu estés presente, y que así, no se la ande llevando en brazos cualquiera, en cualquier momento...

2. Que compres un par de juguetitos nuevos, o de comidita rica, para entretener a tu nena en la fiesta, y que así con la novedad, retengas la atención de tu nena contigo.

3. Que si definitivamente, si se pone muy impertinente la señora, pues que tu tengas a mano pretextos para salirte de la situación, (ir al baño a cambiar el pañal, decir que tu nena necesita dormir, que si te duele la cabeza y necesitas aire, o sacar una pregunta sobre algo que se oiga inocente pero que congele a la señora) o estando a solas con la señora, para pararla en seco, -Estoy pasando un momento especial con mi hija, y no voy soltarla- eso si con mucha dulzura, y educación.

Espero haberte ayudado, si algo de lo que te he dicho, te funciona, cuentame, realmente me interesa esto, pues estoy esperando bb, y quiero saber que tan preparada estoy para encarar este tipo de situaciones, que puedes tenerlo por seguro, que dentro de poco, yo me veré en las mismas, suerte, que tengas un lindo día y hasta luego...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir