Pues...
Creo entender tu situación, la esposa de mi cuñado sufre de lo mismo con mi suegra, y es que la verdad es que estas señoras se creen con todo el derecho de influir en los nietos como si fueran sus hijos, muy mala onda, lo se, porque mi cuñada ha tenido ya, varios momentos pesados con su hijo por la influencia que ejerce en el mi suegra, has de cuenta que lo trae de aquí para allá como si fuera su muñequito ventriluco, yo cuando veo esto me da tristeza y temor pues no sé como le voy a hacer cuando yo tenga a mi hijo y ella quiera hacer lo mismo, haciendo de todo para acapararlo, que horribles son estas señoras, realmente me has puesto a pensar y se me han ocurrido unas cosas que tal vez te funcionen.
1. Que con el pretexto de que los niños los primeros 3 años necesitan una especial atención de los padres para sentar las bases de su educación social (cosa que ademas es cierta) que con ese pretexto tu te ocupes mayormente de eso, así pues te aseguras de que si le van a presentar a tu niña a alguien pues tu estés presente, y que así, no se la ande llevando en brazos cualquiera, en cualquier momento...
2. Que compres un par de juguetitos nuevos, o de comidita rica, para entretener a tu nena en la fiesta, y que así con la novedad, retengas la atención de tu nena contigo.
3. Que si definitivamente, si se pone muy impertinente la señora, pues que tu tengas a mano pretextos para salirte de la situación, (ir al baño a cambiar el pañal, decir que tu nena necesita dormir, que si te duele la cabeza y necesitas aire, o sacar una pregunta sobre algo que se oiga inocente pero que congele a la señora) o estando a solas con la señora, para pararla en seco, -Estoy pasando un momento especial con mi hija, y no voy soltarla- eso si con mucha dulzura, y educación.
Espero haberte ayudado, si algo de lo que te he dicho, te funciona, cuentame, realmente me interesa esto, pues estoy esperando bb, y quiero saber que tan preparada estoy para encarar este tipo de situaciones, que puedes tenerlo por seguro, que dentro de poco, yo me veré en las mismas, suerte, que tengas un lindo día y hasta luego...