Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

La cara amarga del amor...

Última respuesta: 26 de noviembre de 2010 a las 17:56
L
leon_5135912
18/11/10 a las 14:48

Hola a todos/as,
Queria escribir este mensaje para desahogarme sobre la situación en la que me encuentro.
Soy un chico de 26 años al cual las cosas en el amor nunca le han ido bien, de hecho ni siquiera me habían ido, nunca había sentido algo "real" por nadie, y ni siquiera creía en el amor.
Hace cosa de 7 años, conocí a una chica por medio de una amiga la cual me impactó. Pensaréis que es muy "cursi", pero me dejaron fascinado sus ojos y su forma de ser. No intenté nada por miedo a que me rechazara y además al poco ella empezo una relación seria que a la postre duró 4 años, así que me olvidé de ella en ese sentido.
Poco a poco nos veíamos por ahi y nos saludabamos, o me la encontraba en la universidad y charlábamos, luego descubrimos que teníamos más amistades en común y nos veíamos bastante y empezamos a ser amigos, muy buenos amigos. Yo, ya la había dado por imposible así que pensaba que lo tenía todo controlado.
Pasaron un par de años y éramos casi como uña y carne, nos lo pasábamos muy bien juntos y todo era genial. Hasta que volvió a empezar a gustarme. Intenté llevarlo como pude hasta que una noche, todavía no sé como, nos acostamos.
Desde entonces han pasado 5 meses y hemos seguido acostándonos y viéndonos, yo me sentía casi como si fuéramos novios, pero nunca hablabamos sobre que "éramos".
Todo fue bien hasta que la semana pasada la noté rara y le pregunté y me dijo textualmente: "No sé que estamos haciendo." Yo le dije que yo sentía cosas por ella y que no me importaría intentarlo; y ella me dijo que yo le gustaba mucho fisicamente, como persona y en la cama también, pero que sentía que 'nunca se podría enamorar de mí'.
Tuve que hacer fuerza incluso para que la cara no se me descompusiera cuando escuché esas palabras, y ahora me encuentro en una situación difícil para mí, ya que no se que hacer, si intentar olvidarla y perder a mi mejor amiga y la única persona que he amado; o seguir acostándome con ella sabiendo que nunca me verá como yo quiero.
Gracias por leerlo, se que es muy largo y que posiblemente nadie lo leerá pero necesitaba escribirlo para desahogarme.
Un saludo.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Esto es amor de hermanos del bueno

A
an0N_855928699z
18/11/10 a las 18:00

Hola amigo
Hola, al igual que tú soy hombre y al igual que tú he vivido experiencias como esa por lo cual puedo comprenderte a la perfección. No pasé tanto tiempo en soledad por una serie de cosas que fui aprendiendo rápidamente ya que me digné a hacerlo. Te lo comentaré aquí. Debes saber que todo depende de tí mismo y de nadie más, y lo que decidas hacer debe ser en base a tu corazón y no a tu razón, claro está que no harás una locura ... pero sigue a tu corazón y admite lo que realmente quieres hacer a pesar del miedo.

Lo primero, querido amigo, es aceptarte a tí mismo, y por lo que veo aquí y en tu forma de escribir es algo que no has superado. No te aceptas como eres, seguramente has querido muchas veces ser diferente, ser parecido a alguien más, tener otra soltura y un mayor valor para conquistar chicas. Asimismo estoy seguro de qué no eres un casanova, de que conquistar a múltiples chicas no es lo que quieres, y apostaría lo que fuera al afirmar que lo que buscas es una única mujer que te acepte como eres y te quiera de verdad. Y es en este plano donde entra nuevamente la aceptación en tí mismo, porque si tú mismo no te quieres nadie más podrá hacerlo ¿entiendes?
El hecho de no ser un casanova por naturaleza no es el problema de tu falta de experiencia con las mujeres, asimismo este aspecto de tu vida te da una profundidad afectiva que pocas personas tienen. A lo que me refiero con esto es que tú sabes querer, estoy seguro de que te gusta el romanse, de que eres una buena persona, de que eres introvertido, de que puedes ver en la gente más allá de lo que se muestra.

Ahora bien, es el propio miedo al rechazo justamente lo que te hace quedarte quieto, lo que te hace fracasar en tus vanos intentos superficiales por conquistar o conseguir algún tipo de relación afectiva con una mujer. Además de aceptarte a tí mismo (esto no es para nada sencillo) debes perder el miedo al rechazo porque te rechazarán muchas veces, pero debes aprender de eso, debes ver en qué has fallado y entonces continuar, seguir intentando, caer y levantarte. Con esto no te estoy diciendo que si una chica te rechaza vallas corriendo a buscarte otra, no, te digo que sigas intentando, sea con otra o sea con la misma.
Ser tú mismo, es una frase repetida en miles de películas, en cuentos y demás, y sin embargo no deja de ser cierta. No finjas ser otro, no actúes como alguien más. Yo lo hice en mis tiempos y pues logré conquistar a alguna que otra chica, sin embargo gradualmente mi verdadero yo aparecía en la búsqueda de un amor real, con lo cual aquella que se vio cautivada por un YO falso huye al encontrar al verdadero, no más sin decir que fui una gran persona, que soy especial y todo eso que en efecto puede ser cierto pero que no llega a conformarnos porque al fin y al cabo seguimos solos.

Tu verdadera personalidad junto con la pérdida del miedo a actuar, a demostrar lo que sientes, a hablar, a ser tú mismo y sobretodo a comprender al sexo opuesto (y esto es toda una travesía) harán que de un modo u otro se interesen en tí.
Siendo yo tal como tú mismo te describes allí, pude aprender mucho al salir de juerga en varias ocasiones y conocer un poco de la satisfacción sin corazón y déjame decirte que no hay nada más hueco y vacío que eso. Asimismo pude comprender mucho acerca de lo que desean las mujeres, su ambigüedad natural, su forma de confundirnos, su forma de decir NO cuando quieren decir Si, su búsqueda de alago, su necesidad de ser seducidas por un hombre y a pesar de que muchas veces lo niegan, su afán por el romanticismo, cosa que les ha de llegar al corazón si uno sabe dosificarlo de forma correcta. Y esto último me recuerda algo importante: al tratar con una mujer siempre has de mediar en todo, o sea, nunca te vallas a un extremo ¿comprendes? Se tu mismo, pero alterna una cosa con otra. Por ejemplo: se gracioso, pero no al extremo de parecer ... al estar constantemente buscando algo para hacerla reír, si no está en tí la gracia natural (en mi está completamente ausente) entonces no la finjas porque no lograrás nada más que rechazo. Debes poder ser serio y hablar de cualquier tema sin irte al extremo del aburrimiento. Debes demostrar que te aceptas, por lo tanto, si te pones a contar todas tus penas y fallas entonces te verás inseguro y eso no agrada a nadie, no vendrán a abrazarte como cachorrito ¿si? Esas cosas déjalas para más adelante.
A su vez debes ser atrevido pero sin ser grosero jamás y sin faltarle el respeto. Debes decir algún elogio sutil, alguno bien directo. Debes decirle si te gusta, debes decirle lo que te gusta, debes decirle que es bonita y debes hacerla sentir deseada. El caballero cortés que no demuestra deseo, que no la hace sentir femenina, mujer, simplemente será de admirar pero no será deseable. Deberás aprender a seguir sus deseos y a interpretar sus palbras, y eso no se aprende con un libro o los consejos de un extraño en internet, eso lo aprendes en la marcha.

Hay más posibilidades de rechazo que de aceptación, pero si tú te hundes en la melancolía del fracaso entonces no triunfarás jamás.

Tu amiga te gustó siempre, nunca hubo un lapso en el que no te gustara, eso solo estuvo en tu mente porque tú mismo te convenciste de que no sentías nada por ella, confundiste tu propia percepción, sin embargo tú mismo sabes que te ha gustado por siempre. Yo también pase por una situación similar aunque no por un lapso tan largo de tiempo, o sea, no tantos años, más bien dos. Creí estar enamorado de ella, pero déjame decirte que recién hoy en día se lo que estar enamorado y aquello que sentía no se asemeja en lo más mínimo. Hoy he podido encontrar a una mujer que me ha aceptado como soy y me ama verdaderamente, lo mejor que me ha pasado. Claro que hay malos momentos con ella porque así es la vida, porque somos diferentes y a veces cuesta conllevar las diferencias, sin embargo lo que vivimos juntos es inexplicable con palabras y solo quienes lo han vivido pueden comprenderlo.
No llegó a mi vida así como así, yo tuve que ir por ella, yo tuve que arriesgar, tuve que superar rechazos anteriores por un nuevo intento, y a pesar del miedo fui, intenté y pues, conquisté. Sufrí mucho en el pasado pero eso me ha enseñado a valorar lo que tengo hoy día.

Quérete amigo, acéptate como eres, con tus defectos y virtudes. Intenta cambiar en tí lo que no crees correcto. Vence el miedo al fracaso y al rechazo y verás como todo comienza a funcionar. No temas el demostrar lo que sientes porque las mujeres necesitan saberlo, no importa lo que digan los demás, necesitan saber que les gustas, que te interesan, que quieres compartir algo con ellas porque al igual que tú buscan afecto, amor, comprención. La vida del hombre como ser humano es la búsqueda de compañía, es vencer la soledad que solo se llena con amor, con alguien que nos ame, y eso nos hace sentir aceptados, nos hace sentir incluidos, pero debemos empezar por nosotros mismos.

Un saludo y mucha suerte amigo. Esperaré tus comentarios.

Mostrar más
A
anir_7830351
19/11/10 a las 16:31

Por desgracia somos muchos hombres los que sufrimos
por desgracia estela2105, estamos muchos hombres que tambien estamos destrozados por una relación

la mia es mal,porque tuve que romper la relación ya que ella hacia todo lo posible para que asi fuera, y encima despues de hacerme todo el daño que pudo, seguia diciendome que era yo quien rompia quien lo dejaba todo

como se puede ser tan cinica,? la he querido y la sigo queriendo pero esta clarisimo que es la peor persona que me he encontrado en esta vida

un saludo

Mostrar más
A
anir_7830351
21/11/10 a las 18:49
En respuesta a an0N_855928699z

Hola amigo
Hola, al igual que tú soy hombre y al igual que tú he vivido experiencias como esa por lo cual puedo comprenderte a la perfección. No pasé tanto tiempo en soledad por una serie de cosas que fui aprendiendo rápidamente ya que me digné a hacerlo. Te lo comentaré aquí. Debes saber que todo depende de tí mismo y de nadie más, y lo que decidas hacer debe ser en base a tu corazón y no a tu razón, claro está que no harás una locura ... pero sigue a tu corazón y admite lo que realmente quieres hacer a pesar del miedo.

Lo primero, querido amigo, es aceptarte a tí mismo, y por lo que veo aquí y en tu forma de escribir es algo que no has superado. No te aceptas como eres, seguramente has querido muchas veces ser diferente, ser parecido a alguien más, tener otra soltura y un mayor valor para conquistar chicas. Asimismo estoy seguro de qué no eres un casanova, de que conquistar a múltiples chicas no es lo que quieres, y apostaría lo que fuera al afirmar que lo que buscas es una única mujer que te acepte como eres y te quiera de verdad. Y es en este plano donde entra nuevamente la aceptación en tí mismo, porque si tú mismo no te quieres nadie más podrá hacerlo ¿entiendes?
El hecho de no ser un casanova por naturaleza no es el problema de tu falta de experiencia con las mujeres, asimismo este aspecto de tu vida te da una profundidad afectiva que pocas personas tienen. A lo que me refiero con esto es que tú sabes querer, estoy seguro de que te gusta el romanse, de que eres una buena persona, de que eres introvertido, de que puedes ver en la gente más allá de lo que se muestra.

Ahora bien, es el propio miedo al rechazo justamente lo que te hace quedarte quieto, lo que te hace fracasar en tus vanos intentos superficiales por conquistar o conseguir algún tipo de relación afectiva con una mujer. Además de aceptarte a tí mismo (esto no es para nada sencillo) debes perder el miedo al rechazo porque te rechazarán muchas veces, pero debes aprender de eso, debes ver en qué has fallado y entonces continuar, seguir intentando, caer y levantarte. Con esto no te estoy diciendo que si una chica te rechaza vallas corriendo a buscarte otra, no, te digo que sigas intentando, sea con otra o sea con la misma.
Ser tú mismo, es una frase repetida en miles de películas, en cuentos y demás, y sin embargo no deja de ser cierta. No finjas ser otro, no actúes como alguien más. Yo lo hice en mis tiempos y pues logré conquistar a alguna que otra chica, sin embargo gradualmente mi verdadero yo aparecía en la búsqueda de un amor real, con lo cual aquella que se vio cautivada por un YO falso huye al encontrar al verdadero, no más sin decir que fui una gran persona, que soy especial y todo eso que en efecto puede ser cierto pero que no llega a conformarnos porque al fin y al cabo seguimos solos.

Tu verdadera personalidad junto con la pérdida del miedo a actuar, a demostrar lo que sientes, a hablar, a ser tú mismo y sobretodo a comprender al sexo opuesto (y esto es toda una travesía) harán que de un modo u otro se interesen en tí.
Siendo yo tal como tú mismo te describes allí, pude aprender mucho al salir de juerga en varias ocasiones y conocer un poco de la satisfacción sin corazón y déjame decirte que no hay nada más hueco y vacío que eso. Asimismo pude comprender mucho acerca de lo que desean las mujeres, su ambigüedad natural, su forma de confundirnos, su forma de decir NO cuando quieren decir Si, su búsqueda de alago, su necesidad de ser seducidas por un hombre y a pesar de que muchas veces lo niegan, su afán por el romanticismo, cosa que les ha de llegar al corazón si uno sabe dosificarlo de forma correcta. Y esto último me recuerda algo importante: al tratar con una mujer siempre has de mediar en todo, o sea, nunca te vallas a un extremo ¿comprendes? Se tu mismo, pero alterna una cosa con otra. Por ejemplo: se gracioso, pero no al extremo de parecer ... al estar constantemente buscando algo para hacerla reír, si no está en tí la gracia natural (en mi está completamente ausente) entonces no la finjas porque no lograrás nada más que rechazo. Debes poder ser serio y hablar de cualquier tema sin irte al extremo del aburrimiento. Debes demostrar que te aceptas, por lo tanto, si te pones a contar todas tus penas y fallas entonces te verás inseguro y eso no agrada a nadie, no vendrán a abrazarte como cachorrito ¿si? Esas cosas déjalas para más adelante.
A su vez debes ser atrevido pero sin ser grosero jamás y sin faltarle el respeto. Debes decir algún elogio sutil, alguno bien directo. Debes decirle si te gusta, debes decirle lo que te gusta, debes decirle que es bonita y debes hacerla sentir deseada. El caballero cortés que no demuestra deseo, que no la hace sentir femenina, mujer, simplemente será de admirar pero no será deseable. Deberás aprender a seguir sus deseos y a interpretar sus palbras, y eso no se aprende con un libro o los consejos de un extraño en internet, eso lo aprendes en la marcha.

Hay más posibilidades de rechazo que de aceptación, pero si tú te hundes en la melancolía del fracaso entonces no triunfarás jamás.

Tu amiga te gustó siempre, nunca hubo un lapso en el que no te gustara, eso solo estuvo en tu mente porque tú mismo te convenciste de que no sentías nada por ella, confundiste tu propia percepción, sin embargo tú mismo sabes que te ha gustado por siempre. Yo también pase por una situación similar aunque no por un lapso tan largo de tiempo, o sea, no tantos años, más bien dos. Creí estar enamorado de ella, pero déjame decirte que recién hoy en día se lo que estar enamorado y aquello que sentía no se asemeja en lo más mínimo. Hoy he podido encontrar a una mujer que me ha aceptado como soy y me ama verdaderamente, lo mejor que me ha pasado. Claro que hay malos momentos con ella porque así es la vida, porque somos diferentes y a veces cuesta conllevar las diferencias, sin embargo lo que vivimos juntos es inexplicable con palabras y solo quienes lo han vivido pueden comprenderlo.
No llegó a mi vida así como así, yo tuve que ir por ella, yo tuve que arriesgar, tuve que superar rechazos anteriores por un nuevo intento, y a pesar del miedo fui, intenté y pues, conquisté. Sufrí mucho en el pasado pero eso me ha enseñado a valorar lo que tengo hoy día.

Quérete amigo, acéptate como eres, con tus defectos y virtudes. Intenta cambiar en tí lo que no crees correcto. Vence el miedo al fracaso y al rechazo y verás como todo comienza a funcionar. No temas el demostrar lo que sientes porque las mujeres necesitan saberlo, no importa lo que digan los demás, necesitan saber que les gustas, que te interesan, que quieres compartir algo con ellas porque al igual que tú buscan afecto, amor, comprención. La vida del hombre como ser humano es la búsqueda de compañía, es vencer la soledad que solo se llena con amor, con alguien que nos ame, y eso nos hace sentir aceptados, nos hace sentir incluidos, pero debemos empezar por nosotros mismos.

Un saludo y mucha suerte amigo. Esperaré tus comentarios.

Estimado kyshuo
He leido tu comentario, y tus consejos, estan muy bien, realmente es un argumento fantastico

pero como se pone en practica?

yo por ejemplo, no me puedo acercar a una mujer sin que me diga algo grosero, o simplemente me mande a paseo, o me ignore

es decir que como le demuestro lo que soy sino me deja ni empezar la conversacion?

lo que tu dices es muy bueno, son consejos magnificos pero como lo pones en practica si ni una sola mujer me deja que me acerque a dos pasos de ella?

y te aseguro que jamas soy descortes, ni maleducado, al contrario, me gusta ser agradable, y saludar a la gente de forma educada

en toda mi vida, no he logrado nunca poder hablar cn una chica desconocida, me han gustado me han llamado la atencion pero jamas he podido recibir una contestacion

he dicho, hola, buenas noches, no se miles de cosas, he tratado de ver cual era el error, millones de cosas diferentes, y en 42 años que tengo jamas me ha dejado ni una sola mujer que le diga hola, bueno hola si les he dicho pero jamas me han contestado

no se trata ya solo del rechazo, no se trata ya de conquistar sino de que te devuelvan un saludo, no se es algo que eso no lo he aprendido jamas, no he conseguido algo tan simple como un hola

cuando esoo pasa, como haces para que te digan hola, que les tienes que decir para que te contesten?

un saludo y gracias

Mostrar más
E
ekine_7846494
22/11/10 a las 5:40

Holaa
Cuando se esta con una persona hay que dejarla muy claro por donde quieres ir, si es que quieres algo en concreto porque sino te usara como quiere, otra luego es que tu al haberte avisado tu sigas detrás, es mejor no tomarse muy en serio las relaciones hasta pasados bastantes meses creo yo.

A
an0N_855928699z
22/11/10 a las 14:04
En respuesta a anir_7830351

Estimado kyshuo
He leido tu comentario, y tus consejos, estan muy bien, realmente es un argumento fantastico

pero como se pone en practica?

yo por ejemplo, no me puedo acercar a una mujer sin que me diga algo grosero, o simplemente me mande a paseo, o me ignore

es decir que como le demuestro lo que soy sino me deja ni empezar la conversacion?

lo que tu dices es muy bueno, son consejos magnificos pero como lo pones en practica si ni una sola mujer me deja que me acerque a dos pasos de ella?

y te aseguro que jamas soy descortes, ni maleducado, al contrario, me gusta ser agradable, y saludar a la gente de forma educada

en toda mi vida, no he logrado nunca poder hablar cn una chica desconocida, me han gustado me han llamado la atencion pero jamas he podido recibir una contestacion

he dicho, hola, buenas noches, no se miles de cosas, he tratado de ver cual era el error, millones de cosas diferentes, y en 42 años que tengo jamas me ha dejado ni una sola mujer que le diga hola, bueno hola si les he dicho pero jamas me han contestado

no se trata ya solo del rechazo, no se trata ya de conquistar sino de que te devuelvan un saludo, no se es algo que eso no lo he aprendido jamas, no he conseguido algo tan simple como un hola

cuando esoo pasa, como haces para que te digan hola, que les tienes que decir para que te contesten?

un saludo y gracias

Pues
Hay algo muy importante y que aprendí con el tiempo. No solo las palabras que usas, más bien no es lo más importante a la entrada siempre y cuando no te vallas de grosero. Lo importante es la actitud, es cómo te acercas, es lo que demuestras al caminar hacia ella. Seguramente cuando miras a una mujer que ha de gustarte y te decides a acercarte a ella irrefrenablemente la idea del rechazo viene a tí, y pues claro ¿como no va a venir si te han escupido cientos de veces? Pero justamente ese es uno de los puntos importantes que debes superar, justamente eso es lo primero.
Un hombre que se muestra inseguro no llamará la atención, no ganará jamás una mirada femenina interesada. No importa si eres alto o bajo, gordo o flaco, no importa si tienes mucho pelo o te estás quedando calvo, no importa tu aspecto físico siempre y cuando vallas bien arreglado, que se vea que eres prolijo. No hace falta estar de gala, solo bien arreglado, limpio, que se vea que te vales y que te importas. Aquel que pierde su miedo y se acepta, que no le importa si le escupen o no, que va con confianza, llamará la atención de por sí.

Mi abuelo es un mujeriego por naturaleza, de piel tostada, gordo, petiso, de bigote largo y no mucho cabello. Tampoco es un espanto de feo, pero no tiene en absoluto un cuerpo pintón, sin embargo su seguridad natural respecto a las mujeres hace que ellas se interesen en él, valla él a ataque o no, y claro, le han echado mil veces, le han dicho mil cosas horribles, pero no le afectan y sigue adelante y pues, no sabes cuantas caen, incluso muy jóvenes y bonitas.

Está claro que no es nuestra intención llegar a ser esta clase de mujeriegos, porque no comparto esa ideología. Lo que te quiero demostrar con esto es que lo más importante es tu actitud.
Al acercarte a una mujer hazlo mirándola a los ojos, sin miedo, no evites su mirada. Tal vez no puedas sotenerla durante todo el trayecto, sin embargo hazlo esporádicamente. Tal vez antes de ir hacia ella puedes dirigirle un par de miradas. Las mujeres no son monstruos ni mucho menos, pero nos causan miedo muchas veces, y en realidad el temor es a su rechazo.
También tenemos la idea de que si continuamos a pesar de su rechazo somos unos pesados, y sin embargo lo que muchas veces buscan es justamente eso, que continuemos intentando. Es dificil a veces disuadir entre un NO real y un NO que significa SI.
Las mujeres son un misterio incluso para ellas mismas, pero estas cosas no puedes decírselas así como así o te tacharán de machista, cosa totalmente equívoca.

Acércate a una mujer como ya te he dicho y sobretodo sin miedo. Repítete a tí mismo mientras te acercas "No tengo miedo... no tengo miedo" y admite que puede haber rechazo pero que no importa, no es fácil en absoluto, cuesta demasiado, pero puedes hacerlo.
Eres un hombre maduro y por tanto habrás de buscar mujeres maduras. En ese plano no tengo tanta experiencia ya que mi mayor trato ha sido con chicas, sin embargo te digo que más de una mujer madura se ha mostrado interesada en mí, y no porque yo sea super guapo ni mucho menos, simplemente porque me muestro seguro de mí mismo, porque me muestro maduro y expreso lo que pienso, porque puedes hablar conmigo de lo que sea, no hace falta mucho más.
No empieces con un hola, tal vez puedas dar una frase más atrevida como "No pude evitar acercarme a saludarte", no la trates de ud, eso es muy impersonal. Mírala cuando se lo digas, no tartamudees, muéstrate seguro de lo que estás haciendo, si temes ellas lo notarán.
Tal vez sonreirá, eso es bueno y aunque no quiera algo contigo seguramente se sentirá mucho mejor como mujer porque fue alagada por un hombre y eso significa mucho, ellas aman nuestro alago y asimismo se harán las indiferentes.

Pueden pasar dos cosas fundamentales: O se va sin decir nada, o se queda. Si se queda estás perfecto aunque no diga nada ¿entiendes? La sutileza es una de sus mayores habilidades. Y ahí te verás en un aprieto ¿qué decir ahora? Y esto es super importante ya que puedes seguir en buen plano o pasar a ser un idiota ¿comprendes?
Otra frase para iniciar puede ser "Disculpa mi atrevimiento, pero eres tan hermosa que no pude evitar saludarte". Básicamente es igual a la anterior, pero más cortés, y pues puede funcionar o no.
Las frases son infinitas y tú misma puedes pensarte alguna, lo importante es que el saludo demuestre tu interés. Un simple "Hola" lo hace, pero debes mostrarte más seguro y sin temor, por lo tanto frases como las anteriores son mejores.
Tampoco es que te lo pienses tanto, no puedes escudriñar todo un plan para ir hacia una mujer porque simplemente ellas son impredecibles y te saldrán con cosas que ni te imaginaste y siempre, siempre, siempre te verás obligado a improvisar, y déjame decirte que allí se verá el resultado de tu conquista.

Alaga seguido pero no constante, porque eso diría que estás desesperado ¿entiendes? La idea es "Me gustas, pero así como tú hay otras", pero es una idea implícita, jamás digas algo como eso porque te ganarás una buena patada en el... La mujer compite con sus iguales, de este modo si logras demostrar la idea que te comenté lograrás que ella te siga el juego, pero no se mostrará facil. Una mujer puede morirse de ganas de estar contigo pero se mostrará indiferente, no sin darte señales, sin sugerir incluso a veces siendo directa. Sigue las señales y da tú mismo algunas.

Dices que ninguna mujer te deja acercarte a dos pasos de ella. Como dije ya mil veces, eso es tu seguridad, tu forma de acercarte. Un hombre inseguro de sí mismo no sirve para compañero, incluso tal vez no sirve ni para un rato de sexo ¿comprendes? Todo está en la pérdida de miedo, en el ser atrevido de modo que puedas decir frases como las que te dije, de modo que puedas hacerla sentir deseable, hermosa, que te ha gustado su cuerpo. Ellas siempre dicen "Todos son iguales" y justamente eso es lo que quieren. O sea, no debes ser un tipo que solo quiera sexo pero debes saber que el sexo es tan importante para ellas como para nosotros, tal vez más. La cuestión es que nosotros siempre estamos dispuestos y ellas no, cosa incomprensible ya que lo disfrutan tanto o más que nosotros. Ellas son capaces de dosificarlo a su antojo.

También dices: No se trata ya de conquistar sino de que te devuelvan un saludo. Pues un simple saludo no deja claras tus intenciones. Buscar una mujer para simplemente hablar puede que resulte un tanto más difícil que un intento de conquista, por lo que debes iniciar como te he dicho y luego dejar fluir las cosas.

Como te dije, no es solo lo que les digas al saludarlas, es tu actitud previa y la que logres mantener. Si te muestras temeroso o dubitativo estarás perdido. Por eso te he dicho que tienes que aceptarte a tí mismo y perder el miedo, esto te ayudará en todos los aspectos de tu vida, en todos ellos, no solo en el trato con el sexo opuesto.
Yo tengo muchas amigas ¿sabes? mujeres con las cuales se puede hablar, salir, ir a la casa a conversar y sin que halla dobles intenciones por parte de ninguno, amigas propiamente dichas. No lo planee, incluso alguna de ellas fueron intentos fallidos de conquista en los que comprendí que por su lado no había interés pero mantuve el contacto y nos hicimos amigos.

Una mujer no te dejará que le digas hola si tú mismo estás convencido de eso. Esto parece psicología barata, pero es cierto mi amigo, nuestra actitud lo es todo.
Prueba caminar por la calle y mirar a las mujeres que pasan por tu lado, míralas a los ojos, camina con la frente en alto, voltéate si te ha gutado, ellas se producen para provocar ese efecto, necesitan sentirse aceptadas por los hombres tanto como nosotros necesitamos sentirnos aceptadas por ellas, por tanto llamar nuestra atención las pone contentas. Tampoco te vas a agarrar tortícolis de tanto mover el cuello, nada de extremos.

Ya te he dicho que es muy probable que no te contesten a la primera, pero si se queda allí es la señal de hola. Entonces pasa al punto de saber qué decir luego. Podría ser algo como "No quisera molestarte, tal vez esperas a alguien" aunque eso puede ser demasiado cortés y evidencia que no sabemos qué decir, por lo que la frase podría ser aún más espontanea y dependerá del lugar en el que estés. Si es un bar puedes invitarla a tomar algo: "Me gustaría invitarte a tomar algo... a menos que alguien esté por llegar" o simplemente "Me gustaría invitarte a tomar algo...". Si ella te dijera que alguien vendría puedes decir "Un simple trago, no serán más de cinco minutos, luego me voy", si no dice nada o da la afirmativa pues continúas en juego.

Esto no es un manual, no puedo decirte qué hacer o decir porque como mensioné antes, ellas son impredecibles y te verás obligado a improvisar, demostrando tu interés y seguridad, aunque luego te escupan, eso no ha de importar. Si logras una conversación pues excelente, si logras al menos cruzar dos buenas palabras con ella estarás avanzando y comenzarás a sentirnte mejor.

La actitud es lo importante ¿si? Esperaré tus comentarios. Si quieres puedes agregarme al msn y hablamos amigo: mstrvladi@hotmail.com

No me conecto muy seguido, por lo que te pediré que si me agregas me avises. Un saludo y muchísima suerte. Confía en tí mismo ¿vale? Ese es tu error.

Mostrar más
A
anir_7830351
23/11/10 a las 16:56
En respuesta a an0N_855928699z

Pues
Hay algo muy importante y que aprendí con el tiempo. No solo las palabras que usas, más bien no es lo más importante a la entrada siempre y cuando no te vallas de grosero. Lo importante es la actitud, es cómo te acercas, es lo que demuestras al caminar hacia ella. Seguramente cuando miras a una mujer que ha de gustarte y te decides a acercarte a ella irrefrenablemente la idea del rechazo viene a tí, y pues claro ¿como no va a venir si te han escupido cientos de veces? Pero justamente ese es uno de los puntos importantes que debes superar, justamente eso es lo primero.
Un hombre que se muestra inseguro no llamará la atención, no ganará jamás una mirada femenina interesada. No importa si eres alto o bajo, gordo o flaco, no importa si tienes mucho pelo o te estás quedando calvo, no importa tu aspecto físico siempre y cuando vallas bien arreglado, que se vea que eres prolijo. No hace falta estar de gala, solo bien arreglado, limpio, que se vea que te vales y que te importas. Aquel que pierde su miedo y se acepta, que no le importa si le escupen o no, que va con confianza, llamará la atención de por sí.

Mi abuelo es un mujeriego por naturaleza, de piel tostada, gordo, petiso, de bigote largo y no mucho cabello. Tampoco es un espanto de feo, pero no tiene en absoluto un cuerpo pintón, sin embargo su seguridad natural respecto a las mujeres hace que ellas se interesen en él, valla él a ataque o no, y claro, le han echado mil veces, le han dicho mil cosas horribles, pero no le afectan y sigue adelante y pues, no sabes cuantas caen, incluso muy jóvenes y bonitas.

Está claro que no es nuestra intención llegar a ser esta clase de mujeriegos, porque no comparto esa ideología. Lo que te quiero demostrar con esto es que lo más importante es tu actitud.
Al acercarte a una mujer hazlo mirándola a los ojos, sin miedo, no evites su mirada. Tal vez no puedas sotenerla durante todo el trayecto, sin embargo hazlo esporádicamente. Tal vez antes de ir hacia ella puedes dirigirle un par de miradas. Las mujeres no son monstruos ni mucho menos, pero nos causan miedo muchas veces, y en realidad el temor es a su rechazo.
También tenemos la idea de que si continuamos a pesar de su rechazo somos unos pesados, y sin embargo lo que muchas veces buscan es justamente eso, que continuemos intentando. Es dificil a veces disuadir entre un NO real y un NO que significa SI.
Las mujeres son un misterio incluso para ellas mismas, pero estas cosas no puedes decírselas así como así o te tacharán de machista, cosa totalmente equívoca.

Acércate a una mujer como ya te he dicho y sobretodo sin miedo. Repítete a tí mismo mientras te acercas "No tengo miedo... no tengo miedo" y admite que puede haber rechazo pero que no importa, no es fácil en absoluto, cuesta demasiado, pero puedes hacerlo.
Eres un hombre maduro y por tanto habrás de buscar mujeres maduras. En ese plano no tengo tanta experiencia ya que mi mayor trato ha sido con chicas, sin embargo te digo que más de una mujer madura se ha mostrado interesada en mí, y no porque yo sea super guapo ni mucho menos, simplemente porque me muestro seguro de mí mismo, porque me muestro maduro y expreso lo que pienso, porque puedes hablar conmigo de lo que sea, no hace falta mucho más.
No empieces con un hola, tal vez puedas dar una frase más atrevida como "No pude evitar acercarme a saludarte", no la trates de ud, eso es muy impersonal. Mírala cuando se lo digas, no tartamudees, muéstrate seguro de lo que estás haciendo, si temes ellas lo notarán.
Tal vez sonreirá, eso es bueno y aunque no quiera algo contigo seguramente se sentirá mucho mejor como mujer porque fue alagada por un hombre y eso significa mucho, ellas aman nuestro alago y asimismo se harán las indiferentes.

Pueden pasar dos cosas fundamentales: O se va sin decir nada, o se queda. Si se queda estás perfecto aunque no diga nada ¿entiendes? La sutileza es una de sus mayores habilidades. Y ahí te verás en un aprieto ¿qué decir ahora? Y esto es super importante ya que puedes seguir en buen plano o pasar a ser un idiota ¿comprendes?
Otra frase para iniciar puede ser "Disculpa mi atrevimiento, pero eres tan hermosa que no pude evitar saludarte". Básicamente es igual a la anterior, pero más cortés, y pues puede funcionar o no.
Las frases son infinitas y tú misma puedes pensarte alguna, lo importante es que el saludo demuestre tu interés. Un simple "Hola" lo hace, pero debes mostrarte más seguro y sin temor, por lo tanto frases como las anteriores son mejores.
Tampoco es que te lo pienses tanto, no puedes escudriñar todo un plan para ir hacia una mujer porque simplemente ellas son impredecibles y te saldrán con cosas que ni te imaginaste y siempre, siempre, siempre te verás obligado a improvisar, y déjame decirte que allí se verá el resultado de tu conquista.

Alaga seguido pero no constante, porque eso diría que estás desesperado ¿entiendes? La idea es "Me gustas, pero así como tú hay otras", pero es una idea implícita, jamás digas algo como eso porque te ganarás una buena patada en el... La mujer compite con sus iguales, de este modo si logras demostrar la idea que te comenté lograrás que ella te siga el juego, pero no se mostrará facil. Una mujer puede morirse de ganas de estar contigo pero se mostrará indiferente, no sin darte señales, sin sugerir incluso a veces siendo directa. Sigue las señales y da tú mismo algunas.

Dices que ninguna mujer te deja acercarte a dos pasos de ella. Como dije ya mil veces, eso es tu seguridad, tu forma de acercarte. Un hombre inseguro de sí mismo no sirve para compañero, incluso tal vez no sirve ni para un rato de sexo ¿comprendes? Todo está en la pérdida de miedo, en el ser atrevido de modo que puedas decir frases como las que te dije, de modo que puedas hacerla sentir deseable, hermosa, que te ha gustado su cuerpo. Ellas siempre dicen "Todos son iguales" y justamente eso es lo que quieren. O sea, no debes ser un tipo que solo quiera sexo pero debes saber que el sexo es tan importante para ellas como para nosotros, tal vez más. La cuestión es que nosotros siempre estamos dispuestos y ellas no, cosa incomprensible ya que lo disfrutan tanto o más que nosotros. Ellas son capaces de dosificarlo a su antojo.

También dices: No se trata ya de conquistar sino de que te devuelvan un saludo. Pues un simple saludo no deja claras tus intenciones. Buscar una mujer para simplemente hablar puede que resulte un tanto más difícil que un intento de conquista, por lo que debes iniciar como te he dicho y luego dejar fluir las cosas.

Como te dije, no es solo lo que les digas al saludarlas, es tu actitud previa y la que logres mantener. Si te muestras temeroso o dubitativo estarás perdido. Por eso te he dicho que tienes que aceptarte a tí mismo y perder el miedo, esto te ayudará en todos los aspectos de tu vida, en todos ellos, no solo en el trato con el sexo opuesto.
Yo tengo muchas amigas ¿sabes? mujeres con las cuales se puede hablar, salir, ir a la casa a conversar y sin que halla dobles intenciones por parte de ninguno, amigas propiamente dichas. No lo planee, incluso alguna de ellas fueron intentos fallidos de conquista en los que comprendí que por su lado no había interés pero mantuve el contacto y nos hicimos amigos.

Una mujer no te dejará que le digas hola si tú mismo estás convencido de eso. Esto parece psicología barata, pero es cierto mi amigo, nuestra actitud lo es todo.
Prueba caminar por la calle y mirar a las mujeres que pasan por tu lado, míralas a los ojos, camina con la frente en alto, voltéate si te ha gutado, ellas se producen para provocar ese efecto, necesitan sentirse aceptadas por los hombres tanto como nosotros necesitamos sentirnos aceptadas por ellas, por tanto llamar nuestra atención las pone contentas. Tampoco te vas a agarrar tortícolis de tanto mover el cuello, nada de extremos.

Ya te he dicho que es muy probable que no te contesten a la primera, pero si se queda allí es la señal de hola. Entonces pasa al punto de saber qué decir luego. Podría ser algo como "No quisera molestarte, tal vez esperas a alguien" aunque eso puede ser demasiado cortés y evidencia que no sabemos qué decir, por lo que la frase podría ser aún más espontanea y dependerá del lugar en el que estés. Si es un bar puedes invitarla a tomar algo: "Me gustaría invitarte a tomar algo... a menos que alguien esté por llegar" o simplemente "Me gustaría invitarte a tomar algo...". Si ella te dijera que alguien vendría puedes decir "Un simple trago, no serán más de cinco minutos, luego me voy", si no dice nada o da la afirmativa pues continúas en juego.

Esto no es un manual, no puedo decirte qué hacer o decir porque como mensioné antes, ellas son impredecibles y te verás obligado a improvisar, demostrando tu interés y seguridad, aunque luego te escupan, eso no ha de importar. Si logras una conversación pues excelente, si logras al menos cruzar dos buenas palabras con ella estarás avanzando y comenzarás a sentirnte mejor.

La actitud es lo importante ¿si? Esperaré tus comentarios. Si quieres puedes agregarme al msn y hablamos amigo: mstrvladi@hotmail.com

No me conecto muy seguido, por lo que te pediré que si me agregas me avises. Un saludo y muchísima suerte. Confía en tí mismo ¿vale? Ese es tu error.

Estimado kyshuo
estimado amigo te agradezco tus palabras, y en lo que ellas dices

yo tengo amigas, de hecho tengo muchas mas amigas que amigos, y las conozco de los estudios, del trabajo, pero todas tienen novio o estan casadas,

de hecho siempre han acudido a mi para contarme sus secretos, para pedirme consejos, y yo encantado

el problema es por la noche, cuando salgo a conocer gente nueva, es imposible, llevo toda mi vida tratando de conocer a una mujer por la noche y es imposible, al menos para mi

todo el mundo conoce alguna vez a mujeres por la noche, y yo en la edad que tengo, jamas he conseguido que una sola mujer tenga alguna palabra conmigo,

ni cuando era joven, ni ahora, en estos momentos ya me importa menos, porque me he hecho a la idea de que me tengo que quedar solo,

solo he tenido una relacion en mi vida, y fue una chica que conoci a traves de estos foros que lo estaba pasando mal, porque su marido la dejaba por otra,

empezamos una relacion a la vez que le llevaba su divorcio, pero cuando mejor estabamos a ella le dio por salir con las amigas de noche y claro eso demuestra que no queria estar conmigo, que lo que tenia en casa no le era suficiente, pero ella siempre lo negaba

yo le decia de dejar lo nuestro y ella me decia que no, que solo era porque queria salir con sus amigas y conocer a otras personas, eso esta claro que una mujer de 39 años no lo hace, si lo hacia era precisamente por eso, porque buscaba a otro hombre,

asi que cn todo el dolor de mi corazón, cogi mis cosas y me fui de su lado, ahora ya esta con otro y dicen que es feliz, pero creo que sigue saliendo

esa es mi unica relacion y termino fatal, aun la sigo queriendo, pero no quiero volver a verla en la vida por el daño que me ha hecho

tus consejos son muy buenos, pero esta claro que yo por mucho que lo intente no voy a ser capaz de hacerlo, a mi no me gusta que me rechazen, así que no lo voy ni a intentar porque a las mujeres se les nota en la mirada cuando quieren algo contigo

y a mi ni siquiera me miran, y si lo hacen es con desprecio

y no es por la ropa ni nada de eso, pues siempre visto bien, voy siempre arreglado,, soy abogado y suelo cuidarme para no dar mala imagen

pero para las mujeres tienes que ser atractivo, sino ni te miran, y claro yo no me voy a acercar a una mujer por mucho que me guste,si ella no me ha dado una señal, o me ha mirado al menos

te puedo asegurar que jamas me ha mirado una mujer por la noche

un saludo y muchas gracias, pero es algo que jamas podré hacer, si no estoy seguro de que me van a aceptar, jamas lo intentaré, ya me he llevado demasiados palos

un saludo estimado amigo

Mostrar más
A
an0N_855928699z
23/11/10 a las 20:48
En respuesta a anir_7830351

Estimado kyshuo
estimado amigo te agradezco tus palabras, y en lo que ellas dices

yo tengo amigas, de hecho tengo muchas mas amigas que amigos, y las conozco de los estudios, del trabajo, pero todas tienen novio o estan casadas,

de hecho siempre han acudido a mi para contarme sus secretos, para pedirme consejos, y yo encantado

el problema es por la noche, cuando salgo a conocer gente nueva, es imposible, llevo toda mi vida tratando de conocer a una mujer por la noche y es imposible, al menos para mi

todo el mundo conoce alguna vez a mujeres por la noche, y yo en la edad que tengo, jamas he conseguido que una sola mujer tenga alguna palabra conmigo,

ni cuando era joven, ni ahora, en estos momentos ya me importa menos, porque me he hecho a la idea de que me tengo que quedar solo,

solo he tenido una relacion en mi vida, y fue una chica que conoci a traves de estos foros que lo estaba pasando mal, porque su marido la dejaba por otra,

empezamos una relacion a la vez que le llevaba su divorcio, pero cuando mejor estabamos a ella le dio por salir con las amigas de noche y claro eso demuestra que no queria estar conmigo, que lo que tenia en casa no le era suficiente, pero ella siempre lo negaba

yo le decia de dejar lo nuestro y ella me decia que no, que solo era porque queria salir con sus amigas y conocer a otras personas, eso esta claro que una mujer de 39 años no lo hace, si lo hacia era precisamente por eso, porque buscaba a otro hombre,

asi que cn todo el dolor de mi corazón, cogi mis cosas y me fui de su lado, ahora ya esta con otro y dicen que es feliz, pero creo que sigue saliendo

esa es mi unica relacion y termino fatal, aun la sigo queriendo, pero no quiero volver a verla en la vida por el daño que me ha hecho

tus consejos son muy buenos, pero esta claro que yo por mucho que lo intente no voy a ser capaz de hacerlo, a mi no me gusta que me rechazen, así que no lo voy ni a intentar porque a las mujeres se les nota en la mirada cuando quieren algo contigo

y a mi ni siquiera me miran, y si lo hacen es con desprecio

y no es por la ropa ni nada de eso, pues siempre visto bien, voy siempre arreglado,, soy abogado y suelo cuidarme para no dar mala imagen

pero para las mujeres tienes que ser atractivo, sino ni te miran, y claro yo no me voy a acercar a una mujer por mucho que me guste,si ella no me ha dado una señal, o me ha mirado al menos

te puedo asegurar que jamas me ha mirado una mujer por la noche

un saludo y muchas gracias, pero es algo que jamas podré hacer, si no estoy seguro de que me van a aceptar, jamas lo intentaré, ya me he llevado demasiados palos

un saludo estimado amigo

Amigo mío, estás en un error
Déjame decirte que esto no es un intento de persuasión ni nada por el estilo, ya que las cosas que hagas o dejes de hacer serán tu decisión, solo intentaré darte mi opinión personal y mi forma de ver las cosas tal como lo he hecho hasta ahora.

A nadie jamás le gusta ser rechazado, eso lo sabes más que bien. Básicamente la vida del hombre, y me refiero al hombre como ser humano, se basa en la búsqueda de la aceptación, en cómo enfrentar la soledad. Nadie nunca quiere ser rechazado por los demás, sino todo lo contrario, todos queremos ser aceptados de algún modo. Y puede que lo logremos, puede que tengamos un círculo amistoso muy fiable y bueno, puede que caigamos bien a todo el mundo, puede que la gente nos vea pasar y diga Qué buen tipo es ese, y sin embargo podemos sentirnos vacíos, porque básicamente el ser humano mide la aceptación mediante el amor. Si no encontramos a alguien que nos ame verdaderamente no nos sentiremos aceptados, habrá algo en nuestras vidas que seguirá faltando, algo que a pesar de todas las personas que nos rodean nos hará sentir inevitablemente solos.

Solo podemos proyectarnos a través de los demás, a través de la imagen que los demás tienen de nosotros es como nos definimos a nosotros mismos y nos reconocemos como personas. Este karma se acentúa más en nuestra adolescencia por lo cual esta etapa es tan difícil para todo el mundo, además de ser el período en el cual toma forma básicamente nuestra personalidad y es cuando salimos de ese mundo irreal que es la niñez, es cuando comenzamos a ver el mundo verdaderamente como es, donde las relaciones personales se hacen más necesarias en la búsqueda de esa aceptación. Por eso muchos hacen estupideces e intentan resaltar, ser aceptados como sea (ropa, música, color del pelo, forma de hablar, lugares a los que ir) y otros muchos solo se esconden dentro de sí mismos y se creen poca cosa.

Es solo cuando nos aceptamos a nosotros mismos como personas íntegras, con nuestros defectos y virtudes, es solo cuando verdaderamente logramos vernos internamente cuando logramos la paz, y de este modo es cuando más aceptados por los demás seremos. He estado hablando de esto en todos mis comentarios y aunque parece psicología barata déjame decirte que es toda la verdad.

Si tú te convences que te toca estar solo entonces inevitablemente lo estarás. A pesar de lo que he dicho, algunas personas a pesar de aceptarse como individuos logran la aceptación de otros con más facilidad, incluso tú mismo los aceptas y puede que hasta los envidies, alejándote aún más de ti mismo.

¿Cómo comenzar a aceptarte? Pues es simple, venciendo el miedo a interactuar con los otros, enfrentándote a eso que más temes, pero de forma correcta. No te estoy diciendo que corras contra una pared, te estrelles contra ella, caigas, te levantes y repitas lo mismo una y otra vez. En cada caída debes aprender a mejorar en pequeños aspectos que harán que la próxima sea más leve.
Si tú te rindes nadie vendrá hacia ti.

Es un error esperar que una mujer se te insinúe para ir hacia ella, eso es de películas, y aunque podrás ver como muchas se le insinúan a otros tipos no será hasta que tú mismo intentes conquistar varias a veces que ellas comenzarán a ponerte atención. Tú estás convencido de que eres despreciable y en efecto a ello desprendes esa aura de negatividad. Siendo abogado no has de creer demasiado en esas cosas, pero es cierto. Yo estudio ingeniería en sistemas de computación y por tanto estoy inmerso en un mundo de lógica matemática donde todos son variables de ecuaciones, unas más complejas que otras, un mundo donde pensar de una forma estructurada debe ser natural, un mundo inaplicable a una vida humana real. No creo en magias ni hechizos, simplemente creo que lo que uno siente y demuestra llega a los otros porque no solo percibimos a través de los cinco sentidos sensoriales que tenemos.

Debes enfrentar tu miedo y por lo tanto debes intentar lo que te dije en el comentario anterior. Si tú mismo estás cabisbajo, caminas cabisbajo hacia una mujer, entonces no despertarás su interés. No salgas solo, sal con un amigo o amiga e intenten estas cosas juntos, o sea, que cuando vallas de conquista alguien se quede detrás de ti observando y luego si fallas pueden reír juntos ¿comprendes? Puedes apostar si quieres y decir Si fallo me tomaré este vaso de cerveza completo bueno, ten cuidado, tampoco saldrás arrastrándote por el alcohol, pero como hombre maduro sabrás ser prudente.

Todo está en ti mismo, lo he dicho mil veces y lo repetiré mil más.
Un saludo amigo mío, te deseo lo mejor.

Mostrar más
A
anir_7830351
25/11/10 a las 17:19
En respuesta a an0N_855928699z

Amigo mío, estás en un error
Déjame decirte que esto no es un intento de persuasión ni nada por el estilo, ya que las cosas que hagas o dejes de hacer serán tu decisión, solo intentaré darte mi opinión personal y mi forma de ver las cosas tal como lo he hecho hasta ahora.

A nadie jamás le gusta ser rechazado, eso lo sabes más que bien. Básicamente la vida del hombre, y me refiero al hombre como ser humano, se basa en la búsqueda de la aceptación, en cómo enfrentar la soledad. Nadie nunca quiere ser rechazado por los demás, sino todo lo contrario, todos queremos ser aceptados de algún modo. Y puede que lo logremos, puede que tengamos un círculo amistoso muy fiable y bueno, puede que caigamos bien a todo el mundo, puede que la gente nos vea pasar y diga Qué buen tipo es ese, y sin embargo podemos sentirnos vacíos, porque básicamente el ser humano mide la aceptación mediante el amor. Si no encontramos a alguien que nos ame verdaderamente no nos sentiremos aceptados, habrá algo en nuestras vidas que seguirá faltando, algo que a pesar de todas las personas que nos rodean nos hará sentir inevitablemente solos.

Solo podemos proyectarnos a través de los demás, a través de la imagen que los demás tienen de nosotros es como nos definimos a nosotros mismos y nos reconocemos como personas. Este karma se acentúa más en nuestra adolescencia por lo cual esta etapa es tan difícil para todo el mundo, además de ser el período en el cual toma forma básicamente nuestra personalidad y es cuando salimos de ese mundo irreal que es la niñez, es cuando comenzamos a ver el mundo verdaderamente como es, donde las relaciones personales se hacen más necesarias en la búsqueda de esa aceptación. Por eso muchos hacen estupideces e intentan resaltar, ser aceptados como sea (ropa, música, color del pelo, forma de hablar, lugares a los que ir) y otros muchos solo se esconden dentro de sí mismos y se creen poca cosa.

Es solo cuando nos aceptamos a nosotros mismos como personas íntegras, con nuestros defectos y virtudes, es solo cuando verdaderamente logramos vernos internamente cuando logramos la paz, y de este modo es cuando más aceptados por los demás seremos. He estado hablando de esto en todos mis comentarios y aunque parece psicología barata déjame decirte que es toda la verdad.

Si tú te convences que te toca estar solo entonces inevitablemente lo estarás. A pesar de lo que he dicho, algunas personas a pesar de aceptarse como individuos logran la aceptación de otros con más facilidad, incluso tú mismo los aceptas y puede que hasta los envidies, alejándote aún más de ti mismo.

¿Cómo comenzar a aceptarte? Pues es simple, venciendo el miedo a interactuar con los otros, enfrentándote a eso que más temes, pero de forma correcta. No te estoy diciendo que corras contra una pared, te estrelles contra ella, caigas, te levantes y repitas lo mismo una y otra vez. En cada caída debes aprender a mejorar en pequeños aspectos que harán que la próxima sea más leve.
Si tú te rindes nadie vendrá hacia ti.

Es un error esperar que una mujer se te insinúe para ir hacia ella, eso es de películas, y aunque podrás ver como muchas se le insinúan a otros tipos no será hasta que tú mismo intentes conquistar varias a veces que ellas comenzarán a ponerte atención. Tú estás convencido de que eres despreciable y en efecto a ello desprendes esa aura de negatividad. Siendo abogado no has de creer demasiado en esas cosas, pero es cierto. Yo estudio ingeniería en sistemas de computación y por tanto estoy inmerso en un mundo de lógica matemática donde todos son variables de ecuaciones, unas más complejas que otras, un mundo donde pensar de una forma estructurada debe ser natural, un mundo inaplicable a una vida humana real. No creo en magias ni hechizos, simplemente creo que lo que uno siente y demuestra llega a los otros porque no solo percibimos a través de los cinco sentidos sensoriales que tenemos.

Debes enfrentar tu miedo y por lo tanto debes intentar lo que te dije en el comentario anterior. Si tú mismo estás cabisbajo, caminas cabisbajo hacia una mujer, entonces no despertarás su interés. No salgas solo, sal con un amigo o amiga e intenten estas cosas juntos, o sea, que cuando vallas de conquista alguien se quede detrás de ti observando y luego si fallas pueden reír juntos ¿comprendes? Puedes apostar si quieres y decir Si fallo me tomaré este vaso de cerveza completo bueno, ten cuidado, tampoco saldrás arrastrándote por el alcohol, pero como hombre maduro sabrás ser prudente.

Todo está en ti mismo, lo he dicho mil veces y lo repetiré mil más.
Un saludo amigo mío, te deseo lo mejor.

Estimado kyshuo
yo estoy convencido que no esta en nosotros, esta en los demas,

una mujer por mucho que me guste a mi, sino le gusto a ella, que hago, pues aguantarme por lo tanto, depende de ella, no de mi, por mucho que yo haga, ella no se va a sentir atraida hacia mi

y si una mujer no se fija en mi, ¿como me voy a acercar yo, si no se si realmente le gusto? solo lo haria en el caso que yo observara algo de ella

yo no me rio si algo me sale mal, me siento mal, cuando alguien me rechaza, no voy a reirme,

ademas yo jamas he podido saber en lo que he fallado, porque las pocas veces que lo he intentado, no he podido ni pasar de un hola

ademas que no es logico, que si una vez me acerco a una mujer y me rechaza lo vuelva a intentar otra vez, quienes sn ellas para despreciar a una persona?

a mi quien me desprecia, esta muy claro que jamas volvera a oir mi voz,

yo jamas he rechazado a alguien, me puede gustar más o menos, pero mi saludo jamas se lo he negado a nadie, por lo tanto quienes son ellas, para despreciar a una persona?

en fin, si esta clarisimo, si no le gustas a una mujer jamas te va a aceptar

no hace mucho estabamos un amigo y yo comieno en un restaurante, y habia tres chicas en una mesa, pues caballerosamente les ofrecimos una invitación y ellas no aceptaron, sin embargo poco tiempo despues se la ofrecieron unos señores que estaban en otra mesa y la aceptaron gustosamente

antes esas cosas que haces? como soportas un desplante como ese? que moral puedes tener cuando te ocurre eso?

tienes fuerzas y ganas para decirle algo a otra mujer?, pues no, no se tienen ganas, porque si te fijas en una mujer y te gusta, te desprecia de esa forma

pues las ganas las tienes perdidas totalmente

de noche no puedo salir con amigos, porque estan todos en parejas, tienen todos su vida, y mis amigas igual,

y las unicas amigas que no tienen pareja, son amigas muy jovenes, chicas que conozco de la universidad, y que nos hemos hecho amigos, pero hay mucha diferencia de edad, tienen entre 25 y 28 años, y yo tengo 42, y no es propio salir con ellas, ademas que no es muy logico salir cn chicas jovenes, y a ellas tampoco les hace gracia, por eso nunca he salido con ellas

ves no somos nosotros, son los demas lo que sientan hacia nosotros,

ten en cuenta que ellas, se fijan mucho en el fisico, y si no eres agraciado, ya no quieren conocerte y no te dan la oportunidad de demostrar como eres interiormente

gracias por tus consejos, pero yo soy muy realista, a mi no se me acerca ninguna mujer y veo que todas las noches que salgo, alguna mujer se insinua a otro hombre, y este se acerca, a mi jamas me ha pasado ni me pasará eso

gracias, eres una gran persona, pero yo soy muy realista

Mostrar más
A
an0N_855928699z
26/11/10 a las 12:58
En respuesta a anir_7830351

Estimado kyshuo
yo estoy convencido que no esta en nosotros, esta en los demas,

una mujer por mucho que me guste a mi, sino le gusto a ella, que hago, pues aguantarme por lo tanto, depende de ella, no de mi, por mucho que yo haga, ella no se va a sentir atraida hacia mi

y si una mujer no se fija en mi, ¿como me voy a acercar yo, si no se si realmente le gusto? solo lo haria en el caso que yo observara algo de ella

yo no me rio si algo me sale mal, me siento mal, cuando alguien me rechaza, no voy a reirme,

ademas yo jamas he podido saber en lo que he fallado, porque las pocas veces que lo he intentado, no he podido ni pasar de un hola

ademas que no es logico, que si una vez me acerco a una mujer y me rechaza lo vuelva a intentar otra vez, quienes sn ellas para despreciar a una persona?

a mi quien me desprecia, esta muy claro que jamas volvera a oir mi voz,

yo jamas he rechazado a alguien, me puede gustar más o menos, pero mi saludo jamas se lo he negado a nadie, por lo tanto quienes son ellas, para despreciar a una persona?

en fin, si esta clarisimo, si no le gustas a una mujer jamas te va a aceptar

no hace mucho estabamos un amigo y yo comieno en un restaurante, y habia tres chicas en una mesa, pues caballerosamente les ofrecimos una invitación y ellas no aceptaron, sin embargo poco tiempo despues se la ofrecieron unos señores que estaban en otra mesa y la aceptaron gustosamente

antes esas cosas que haces? como soportas un desplante como ese? que moral puedes tener cuando te ocurre eso?

tienes fuerzas y ganas para decirle algo a otra mujer?, pues no, no se tienen ganas, porque si te fijas en una mujer y te gusta, te desprecia de esa forma

pues las ganas las tienes perdidas totalmente

de noche no puedo salir con amigos, porque estan todos en parejas, tienen todos su vida, y mis amigas igual,

y las unicas amigas que no tienen pareja, son amigas muy jovenes, chicas que conozco de la universidad, y que nos hemos hecho amigos, pero hay mucha diferencia de edad, tienen entre 25 y 28 años, y yo tengo 42, y no es propio salir con ellas, ademas que no es muy logico salir cn chicas jovenes, y a ellas tampoco les hace gracia, por eso nunca he salido con ellas

ves no somos nosotros, son los demas lo que sientan hacia nosotros,

ten en cuenta que ellas, se fijan mucho en el fisico, y si no eres agraciado, ya no quieren conocerte y no te dan la oportunidad de demostrar como eres interiormente

gracias por tus consejos, pero yo soy muy realista, a mi no se me acerca ninguna mujer y veo que todas las noches que salgo, alguna mujer se insinua a otro hombre, y este se acerca, a mi jamas me ha pasado ni me pasará eso

gracias, eres una gran persona, pero yo soy muy realista

Vuelvo a decirlo, estás es un error
Pues amigo mío, no intentaré convencerte, pero te diré que estás muy equivocado. Las mujeres no miran únicamente la apariencia física, y sí está en nosotros. Como dije ya, la actitud es lo más importante.

Un acto de caballerosidad puede inducir a la conclusión de que las chicas les atraen, sin embargo puede no ser suficiente. La invitación debe ser un tanto más indiscreta ¿me comprendes? sin faltar el respeto.

He pasado por cosas como esas mil veces ¿sabes? Ir hacia una mujer y por ejemplo invitarla a bailar y que te diga "No me gusta bailar" pero a los tres minutos la miras y está con otro meta moverse. Es cierto que duele y desconcierta, sin embargo si me tirara a la melancolía habría pasado toda la noche sin intentarlo de nuevo y me habría perdido de muy buena compañías.

Si eres feo, si tú te ves feo, entonces cambia tu actitud. Conozco muchos feos con muchas mujeres. Se de mujeres que dicen "Ese es espantoso" y a los pocos días lo están besando. Todo está en tí mismo, pero si tú no crees en eso seguirás como hasta ahora.

Yo cambiaría la palabra realista por pesimista, porque estás velado y no ves la realidad tal cual es.

La mujer no está programada y el hombre tampoco. No es un "Le gusto" entonces "voy" y "tengo éxito". En realidad es un "me atrae" entonces "intentaré agradarle" y "veo lo que pasa".
Si no le gustas entonces tiene la aventura de intentar gustarle y eso se hace en base a la perseverancia. Lamentablemente es así. No hay lógica, no hay un programa estructurado, hay personas y por ende todo es impredecible.

Tu actitud te está matando porque tú mismo te hundes, por eso nadie se te acerca. Es la verdad, es la realidad y lamentablemente si no cambias seguirá siendo así.
Consulta a un psicólogo y habla de estas cosas, escucha su opinión ya que él o ella será una persona con autoridad en el tema y podrás creerle lo que te diga.

Si lo que estás esperando es que una mujer te mueva las pestañas y luego sonría amablemente cuando le digas "Hola" para quedarse en una conversación amena de la que puede resultar algo, déjame decirte que solo sucederá en las películas, o en el momento en que hallas cambiado de actitud hacia los demás y hacia tí mismo, hasta entonces todo seguira igual.

Espero no ofenderte en nada de lo que he dicho. Pero piensa algo: siempre has tenido esa actitud y así están las cosas, entonces ¿qué hay de malo en intentar un cambio?

Mostrar más
N
nikole_9146041
26/11/10 a las 13:29

No hagas eso
hola, no creo que debas acostarte mas con ella, te va a hacer mucho daño, sabes el amor es muy injusto, me pareces un tío muy noble, pero creo que algun día encontrarás a esa persona que te corresponda , animo,tú vales mucho

A
anir_7830351
26/11/10 a las 17:46

No estela no hago eso, si me conocieras verias que jamas hago eso
Siempre algo eso estima estela2105, jamas me he fijado en el fisico de hecho cuando he estado en algun sitio, y me ha atraido alguna chica, mis amigos me han dicho, pero si no es nada de guapa, pero a mi me lo resultaba, no se su forma de andar, su forma de hablar con las amigas,

siempre me ha pasado eso, normalmente no me he sentido atraido por mujeres hermosas, mas bien, las que me atraian a mi no atraian a nadie, pero de nada me servia porque jamas se fijaban en mi

me gustaria que alguien me valorase como persona, pero para eso me deben dejar acercarme a ellas, y te digo mi estimada amiga, que cada vez que lo he intentado, me han vuelto la cara

yo no digo que una mujer me interesa porque sea bonita, de hecho cuando me interesa alguien,, es porque ya la ha visto un par de veces antes, pero claro yo no me voy a acercar mientras ella no me mire

porque esta claro que si no mira ni hace nada es porque no le intereso

y si no le intereso no merece la pena acercarse para llevarse una decepción

y por desgracia estimada estela siempre me ha pasado eso

he ido a psicologos y me decian qeu solo me acercara a mujeres que en algun momento de la noche me habian mirado jejejejejejejjej ni una sola mujer en 42 años que tengo se ha fijado en mi jejjee

he frecuentado muchos lugares, y jamas ni una sola mujer me ha mirado

asi que como le hago caso a los psicologos, jejejeje porque nadie me mira

un saludo y gracias por tu consejo, pero ya lo he puesto en practica y tampoco ha dado resultado

la unica mujer cn la que he estado se suponia que me queria por mi forma de ser, y se iba de marcha, con las amigas, demostrando que buscaba otra cosa

asi que eso tampoco me sirvio,

de todos modos muchas gracias estela

Mostrar más
A
anir_7830351
26/11/10 a las 17:56
En respuesta a an0N_855928699z

Vuelvo a decirlo, estás es un error
Pues amigo mío, no intentaré convencerte, pero te diré que estás muy equivocado. Las mujeres no miran únicamente la apariencia física, y sí está en nosotros. Como dije ya, la actitud es lo más importante.

Un acto de caballerosidad puede inducir a la conclusión de que las chicas les atraen, sin embargo puede no ser suficiente. La invitación debe ser un tanto más indiscreta ¿me comprendes? sin faltar el respeto.

He pasado por cosas como esas mil veces ¿sabes? Ir hacia una mujer y por ejemplo invitarla a bailar y que te diga "No me gusta bailar" pero a los tres minutos la miras y está con otro meta moverse. Es cierto que duele y desconcierta, sin embargo si me tirara a la melancolía habría pasado toda la noche sin intentarlo de nuevo y me habría perdido de muy buena compañías.

Si eres feo, si tú te ves feo, entonces cambia tu actitud. Conozco muchos feos con muchas mujeres. Se de mujeres que dicen "Ese es espantoso" y a los pocos días lo están besando. Todo está en tí mismo, pero si tú no crees en eso seguirás como hasta ahora.

Yo cambiaría la palabra realista por pesimista, porque estás velado y no ves la realidad tal cual es.

La mujer no está programada y el hombre tampoco. No es un "Le gusto" entonces "voy" y "tengo éxito". En realidad es un "me atrae" entonces "intentaré agradarle" y "veo lo que pasa".
Si no le gustas entonces tiene la aventura de intentar gustarle y eso se hace en base a la perseverancia. Lamentablemente es así. No hay lógica, no hay un programa estructurado, hay personas y por ende todo es impredecible.

Tu actitud te está matando porque tú mismo te hundes, por eso nadie se te acerca. Es la verdad, es la realidad y lamentablemente si no cambias seguirá siendo así.
Consulta a un psicólogo y habla de estas cosas, escucha su opinión ya que él o ella será una persona con autoridad en el tema y podrás creerle lo que te diga.

Si lo que estás esperando es que una mujer te mueva las pestañas y luego sonría amablemente cuando le digas "Hola" para quedarse en una conversación amena de la que puede resultar algo, déjame decirte que solo sucederá en las películas, o en el momento en que hallas cambiado de actitud hacia los demás y hacia tí mismo, hasta entonces todo seguira igual.

Espero no ofenderte en nada de lo que he dicho. Pero piensa algo: siempre has tenido esa actitud y así están las cosas, entonces ¿qué hay de malo en intentar un cambio?

estimado amigo kyshuo
entonces si estoy en un error porque lo veo noche tras noche cuando salgo?

es que yo si me acerco a una mujer o a dos y me rechazan pues la verdad no me quedan ganas para acercarme a otra en toda la noche

psicologos dices? he ido a varios y ninguno me ha dado nada positivo, jamas me han enseñado a superar eso, es más en algunos casos me han dicho que no podian hacer nada, que me iban a sacar el dinero y no podian hacer nada

cuando un hombre por lo que sea no es atractivo a las mujeres, no se puede hacer nada

mi actitud? es que acaso piensas que a mi no me gustaria estar cerca de alguna mujer, poder hablar cn ella, cn total libertad, igual que hablo con mis amigas en el trabajo?

pero eso no es posible, yo lo intento viernes tras viernes, sabado tras sabado, y nada de nada,

jamas, en todo los años que tengo, ni un solo psicologo ha sido capaz de saber que pasaba

es mas, un dia un psicologo amigo mio,me acompaño y se quedo perplejo, porque no entendia como no habia conseguido en toda la noche ni un solo saludo de una mujer

no lo entendia, y me dijo que era lo mas extraño que habia visto en toda su vida


no me ofendes, pero no siempre he tenido esta actitud, antes era positivo, llegaba a los sitios alegre, y contento y tampoco podia hablar con ninguna chica, me acercaba le decia algo en plan normal para hablar, me miraban de arriba a abajo y se iban

una vez, recuerdo tenia yo 22 años y habia una chica que la habia visto dos o tres veces y me gustaba, me acerque a ella por detras y le dije una cosa graciosa y se rio un monton pero al darse la vuelta me miro se fijo en que no era un hombre guapo y se fue, con la cara como enfadada

luego le dijo a las amigas que le habia resultado muy gracioso, pero que no era guapo, y por eso no quiso ni hablarme

me ha pasado en varias ocasiones

y nunca me he visto feo, poruqe realmente n lo soy, creo que mi handicap esta en la altura, pues mido 1,63, y creo qeu las mujeres al ser tan bajo, o al ser de su altura, pures no les hace mucha gracia

creo que en eso reside, pero la altura tambien es el fisico

gracias amigo, no me ofendes, pero es mi cruda realidad

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest