Ánimo!!
Puedo imaginar cómo te sientes, pero no eres el único. Nadie es perfecto. El primero que se tiene que ACEPTAR es uno mismo. Yo tengo un conocido que también ha perdido un ojo en un accidente, pero es una persona alegre. Además se ha casado y tiene una vida estupenda. Se le ve alegre, le gustan los coches, él trabaja y conduce. No sé lleva una vida normal.
Importa mucho la actitud con que nos tomemos la vida, tú has decidido que la tuya no vale nada y no haces nada por cambiarla. Seguro que tu familia se siente hundida de verte así, entristeces a toda la gente que tienes a tu alrededor.
Te hablaré también de mí, yo tengo estrabismo, que te aseguro que me causa complejos, desde niña me han insultado y siempre me sentí como una mierda. Pero fui saliendo adelante. He tenido mi novio, hasta hace poco, ha sido una relación de 9 años. Aunque ahora me sienta hundida porque me falta, no pierdo la esperanza de volver a enamorarme. Y pienso que el que no me quiera como soy no me merece. Y te aseguro, que no sólo es un problema estético, me canso mucho al leer, a veces hasta choco con las paredes (bueno, cuando ando un poco atontada) ja,ja. Lo que quiero decirte es que debes ACEPTARTE a ti mismo, sé que parece imposible, pero después de que lo hagas tú, detrás irán los demás.
Empieza por salir a la calle, busca trabajo, siéntete útil, deja de lamentarte, eso es lo más fácil.
Échale coraje a la vida. Seguro que eres una persona maravillosa, lo que estás viviendo te hace tener una sensibilidad especial, que no todos entienden. Así que tienes mucho que aportar.
Quiérete más a ti mismo, y disfruta de todo lo que te rodea. Cambia la actitud, es lo principal, el resto vendrá sólo.
Cuídate y ánimo.