Foro / Psicología

La empresa donde trabajo cambia de ubicación!

Última respuesta: 18 de enero de 2007 a las 19:09
J
joanna_8717880
17/1/07 a las 15:43

Qué tal!

En fin.. como comentaba la Empresa donde trabajo cambia de ubicación, todavía desconocida. No será muy lejos pero cambian de ciudad.
Por favor, alguien podría decirme si hay alguna normativa respecto a los derechos de los trabajadores en estos casos? alguna página WEB donde podría mirar? Muchísimas gracias!!

Ver también

A
an0N_595450499z
18/1/07 a las 19:09

Buenas
Hola senda42, segun tengo entendido, el estatuto de los trabajadores marca que las empresas no estan obligadas a dar al trabajador una compensacion por traslado siempre y cuando dicho traslado no comporte un cambio de domicilio al trabajador.

Esto es, si tu empresa se traslada de sitio pero aun asi tu sigues viviendo en el mismo domicilio (mas cerca o lejos del nuevo sitio) la empresa no esta obligada a pagarte nada. Pero, si este cambio implica que tu debas cambiar de domicilio (dices que cambian de ciudad) entonces si que estan obligados a compensarte economicamente.

Ahora si, cada empresa se toma esto un poco a la ligera, vamos que cada una acaba pactando lo que quiere con los trabajadores e incluso a veces independientemente de lo que digan los convenios o estatutos. Lo digo porque mi empresa hace ya tiempo que se traslado y aunque a mi me fue muy bien ya que se trasladaron mas o menos cerca de mi domicilio, a mi tambien me compensaron.... Por eso te digo, tambien depende de la empresa....

Suerte!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir